¿Que tan peligroso es despertar a una persona sonanbula?

Nunca me e dado con este tipo de situacion.. algunos de ustedes conocen un caso en particular!1

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Bianca... , Amiga.

Excelente tu pregunta sobre tan peligroso es despertar a una persona sonámbula. Veamos sobre mi tema de lo que me han contado.

Que tan peligroso es despertar a una persona sonámbula

Pertenece a los dichos de mi abuela...

Y hoy parte de la llamada "leyenda urabana" que dice que despertar a un sonámbulo le traería entre una ataque cardiaco o bien un estado demensial irreversible...

Es falso. Si lo piensas, en realidad es más peligroso que alguien vaya caminando por ahí dormido y pueda hacerse daño al caerse o cortarse con un cuchillo (curiosamente, los sonámbulos van en realidad con los ojos abiertos y sin los brazos levantados, al contrario que en los dibujos animados).

¿Lo sabías?

Los expertos dicen que «despertar a un sonámbulo puede dejarle un estado "medio confuso"....¡imagínate uno se acuesta y de pronto lo despierten bajando escaleras!...

Si encuentras un sonámbulo... llevarlo suavemente a su cama....

Y recuerda, Uno de cada 250 adultos camina dormido una vez a la semana; no se sabe a ciencia cierta que lo produce ni como se cura pero viene ocurriendo esto desde la historia de la humanidad es decir desde que el hombre sueña.....

Esta es Mi Opinión.

Saludos y Abrazos Para Tí... , Amigaza!!!!

Saludos y Abrazos Para Mi Familia de Adelaida.

Fuente(s): Yo Mismo.
  • hace 1 década

no me despierte sino quieres q te haga danooooooooooo

• hace 1 década

muy buena tu pregunta

Lo de que resulta peligroso despertar a un sonámbulo ya que puede provocarle un ataque al corazón, estado de choque, daño cerebral, o alguna otra cosa, es un mito. Lo que no es un mito es que despertar a un paseante dormido sea peligroso por los posibles daños que el durmiente pueda provocarse a si mismo o a la persona que le despierta.

Según el doctor Giuseppe Plazzi del Departamento de Ciencias Neurológicas de la Universidad de Bolonia (Italia), despertar a una persona que camina dormida, especialmente si es vigorosa, podría confundirle o importunarle temporalmente. Desorientado, podría golpear a cualquiera que se encontrara cerca. Es mejor no cruzarse en su camino.

En lugar de eso, podría ser mejor simplemente guiarle de vuelta a la cama mientras duerme. No es probable que un sonámbulo sufra un ataque cardíaco cuando se le despierta. No es diferente a una persona normal que se despierta repentinamente por, digamos, un ruido fuerte. Lo importante es proteger al caminante dormido de si mismo.

El doctor Plazzi y otros cuatro colegas, revisaron recientemente las investigaciones sobre sonambulismo, y sus conclusiones aparecieron en la edición de diciembre de 2005 de la revista Neurological Sciences. Según el estudio realizado por Plazzi:

• El sonambulismo es sorprendentemente común, el treinta por ciento de los niños entre 5 y 12 años tienen al menos un episodio de sonambulismo. Y este fenómeno se da de forma persistente en un porcentaje de niños que oscila entre el 1 y el 6%. La mayor incidencia se da entre los cuatro y los seis años de edad.

• El sonambulismo ocurre ocasionalmente en el dos o tres por ciento de los adultos. Aproximadamente uno de cada 250 adultos camino dormido una vez por semana.

• El momento más común para caminar dormido es entre 2 o 3 horas después de caer dormido.

• Es sonámbulismo tiende a heredarse.

• El estrés puede ser la principal razón del sonambulismo. Otras causas en adultos incluyen la privación del sueño, y la ingesta de alcohol y drogas.

• Algunas veces, los sonámbulos realizan tareas elaboradas cuando caminan dormidas.

• Al acto de mantener relaciones sexuales durante un episodio de sonambulismo, se le llama comportamiento sexual sonambulístico, o sexomnia.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Amiga!!

Jamás me ha tocado ver a una persona sonambula... pero creo que eso si me daría miedo... mas que nada por no saber como reaccionar.

Besos Amiga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Hola querida Bianqui!!!!

Hace tiempo que no te veìa......, bueno y con respecto a tu pregunta no se muy bien pero me quedo a ver.........

Besos y abrazos!

• Hola Amiga no sé que tan peligroso pero si que tanto se pueden asustar ambos, porque a veces no te das cuenta de que el sonámbulo es tal actúan como si estuvieran despiertos y al despertarlos a veces pegan unos gritos que te espantan mas que un espectro ja ja ja. Así que mejor dejarlos tranquilos hasta que se vuelvan solitos a la camita. Éxitos precavidos O_<

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.