Kazuki preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 9 años

¿Ayuda Legal Proteccion por favor ?

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Ayuda profesional por favor.

Tuve una relacion libre sin un noviazgo formal de aprox. 5 meses con un hombre del cual llevo enamorada 5 años, tuve ese tipo de relacion por peticion de el, ya que era lo unico que me podia ofrecer segun el ya que no queria ningun tipo de responsabilidad y yo como tonta enamorada acepte (yo deseaba un noviazgo formal y se lo exprese a el), fue la primera vez que tenia relaciones con un hombre, nunca antes tuve novio ni de palabra siquiera y eso el lo sabia, ha sido el unico en mi vida.

Todo iba muy bien, hasta que un dia sin razon alguna, decidio retirarme la amistad y cualquier tipo de relacion, ni siquiera podria yo dirigirle la palabra, yo le preguntaba por que y solo me decia que no podia decirme la razon, que tal vez en unos años me lo diria, yo le pregunte si yo habia cometido algun error y el solo me contestaba que no, que no estaba enojado conmigo que simplemente ya no podia seguir la amistad, yo intente hablar 2 o tres veces con el para tratar de arreglar este asunto pero el siempre se nego.

Mas o menos al mes de que sucedio esto, me entere que estaba embarazada, yo en la ultima vez que intente arreglar las cosas con el, que como siempre decia que no queria hablar nada, y yo le insistia porque tenia que informarle algo importante (el bebe), pero el se seguia negando y simplemente se lo dije, el se enojo muchisimo y me corrio del lugar donde el estaba y desde entonces ahora si ni me habla porque esta muy enojado.

Mi bebe ya nacio, tiene apenas 5 semanas, el nunca se hizo responsable en absolutamente nada, yo nunca le he exigido nada, siempre he llevado los gastos yo sola, el solo le decia a sus amigos que no queria saber nada de mi ni del bebe.Tambien en un par de ocasiones cuando tenia 5 meses de embarazo y hace unos dias un amigo de el dice que el dijo que me quiere "madrear".

Hace poco hable con una tia de el, que me hizo el favor de tratar de averiguar lo que el pensaba de toda esta situacion, y el le dijo que se habia enojado conmigo, por que segun el yo le robe algo, que no estaba en sus planes tener hijos regados fuera de un matrimonio, pero que tonteria si esto es responsabilidad de ambos que como siempre sucede en estos casos no nos cuidamos correctamente. Y que iba a trabajar uno o dos años para poder ofrecerle algo a nuestra hija y que me la quiere quitar ya que tenga que ofrecerle, mi niña esta registrada solo a mi nombre, ya que como mencione el nunca se ha hecho responsable de nada, y que segun el me retiro la amistad antes de enterarme de mi embarazo porque el intuiyo que me habia quedado embarazada. Y huyo...

El es un hombre con traumas por causa de su padre, ahora su mama y su papa estan separados, el siempre va viviendo a la buena de dios donde le ofrescan comida y techo, se queda a vivir en cualquier lugar incluso con personas que apenas conoce, es alcholico, drogas no consume, trabaja cuando quiere, aunquie casi nunca lo hace, hace cosas locas de las cuales tengo pruebas, fotos y videos, incluso el mismo lo publica y se enorgullese de ello, yo le creia solo con problemas emocionales y por eso su manera de vivir, del cual tontamente yo criea que el podia superar y mejorar como persona, pero hasta ahora lo estoy conociendo realmente y creo que ya no esta bien de su cabeza ya hay demasiado daño, su mama vive escondiendose de su padre, y un hermano de el tambien le quito su hijo a su ex-mujer y se esconde tambien para que no lo encuentren, apenas me acabo de enterar de eso, no sabia que su hermano se habia robado a su propio hijo.

Disculpen que me haya extendido tanto, espero me haya explicado bien, necesito un consejo de que debo hacer para protegerme y a mi hija tambien tengo miedo que me la quite, o me la vaya a robar como lo hizo su hermano con su hijo, las pruebas que tengo pueden servir de algo para protegernos? como puedo actuar legalmente? El nunca a intentado llegar a ningun arreglo ni hablado conmigo, y todo su silencio es lo que me preocupa porque no se en realidad que tiene en mente, siempre me entero por terceras personas de sus planes.

Ayudenme por favor con un consejo, no quiero vivir escondiendome de el como lo hace su madre de su padre y su hermano de su ex.

Que puedo hacer legalmente?

De antemano muchisimas gracias =)

PD: Realmente el amor es muy ciego, y yo viendo como era acepte andar con el y mirenme como estoy ahora, sirvase de ejemplo para que no comentan el mismo error.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Legalmente la hija no es suya, lo que no obsta para si te quiere hacer daño robarse a tu hija, pero si lo hace cometería un delito grave: robo de infante, secuestro, y lo que surja, puesto que no es su hija. Ahora bien, si el desea que esa niña sea legalmente suya, podría demandarte reconocimiento de paternidad y para que una vez acreditado con ADN que la niña es suya, entonces en el acta de de nacimiento aparecer como reconocida por el padre; hecho esto entonces sí tendría todos los derechos sobre esa niña y tu podrías demandarle pensión alimenticia para dicha menor; el podría demandarte la guarda y custodia de la menor, aunque como es una bebé y todavía lo estás amantando dificilmente se la darían, tu tendrías que alegar que es borracho, no tiene trabajo, etc.etc.. Por todo tu narrativa supongo que no quieres que esa niña sea reconocida por el, y por ende tampoco quieres que su padre la mantenga, hay que ser prácticos, no te queda de otra más que alejarte definitivamente de él, irte a vivir a otro lugar. Si quieres que la mantenga y tenga derechos sobre esa niña tu puedes demandarle el reconocimiento de la paternidad previamente. México.

Fuente(s): abogado
  • hace 3 años

Losiento amiga Pero l. a. regastes ahi ya no te podemos ayudar lo unico que puedes hacer es esperar a que te embarazs te venga al niño/a y le dices a tu mama toda l. a. verdad pero solo se que ahi ya perdistes tu estudios y todo lo demas pero te lo pido no abortes el bebe te lo suplico es una vida l. a. que estaras matando pero bueno amenos que ese hijo de portero te mantenga...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.