Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿Que cae mas rápido? (Física)?

Hola.

Mi pregunta es sobre física.

Hace poco vi en un documental que si dos cuerpos se tiran desde una altura alta ( por ejemplo desde unas escaleras en una piscina ) las dos personas caían al mismo tiempo. Y una pesaba mas que la otra, eso por que?

Yo tiro un balón y un folio y cae antes el balón. Por que en cuerpos humanos caen igual?

haber si alguien me lo puede aclarar, gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hace muuuucho tiempo hubo un Señor llamado Galileo Galilei, este Señor, demostró que dos cuerpos con distinto peso caían a la misma velocidad (contra toda la lógica).

Lo hizo subiéndose a la Torre de Piza, desde allí arrojó dos balas de cañón una grande y otra chica, ambas de hierro, y otra persona observó abajo. Vaya experimento extraordinario: Ambas cayeron juntas.

La variación en las caídas de los objetos es por la fricción del aire, que en los cuerpos menos densos o con mayor roce, caen más lentos.

En el caso que mencionas son como el ejemplo de Galileo, pero en el vacío (cámara sin aire), un pedazo de plomo cae a la misma velocidad que una pluma.

• hace 1 década

La caída depende, además de la gravedad, de la forma de los cuerpos porque éstos crean una resistencia con el aire, no es lo mismo una bala que tiene forma aerodinámica a un libro, aunque pesara más.

Te invito a ver este vídeo de la NASA, tiene algo muy curioso que hicieron en la Luna

http://www.youtube.com/watch?v=Ow73rI18860

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.