Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

¿Quien crees que es la victima en el conflicto Palestino Israeli?

Por que Israel?, con la excusa del holocausto , para ellos todo el que no este de acuerdo con ellos por lo que le hacen a los civiles Palestinos son Nazis. Debe ser esto necesariamente asi?

¿Cual es tu opinion al respecto?

Actualización:

John W. creo que te has salido del verdadero sentido de la pregunta, solo queria saber sobre sus opiniones acerca de mi pregunta.

No veo porque usted insulta y desprestigia de esa manera a otro usuario no esta siendo objetivo.

Actualización 2:

Vikibru gracias por tu respetuosa respuesta, pero aun no respondes a mi pregunta.

Actualización 3:

Diego no estoy comparando el holocausto con los Palestinos, mi pregunta a sido clara y con esto me refiero a que los judios estan acostumbrados en foros y en cualquier lugar de debate decir de todo aque que no le apoye es porque es un nazi o antisemita y yo no considero que esto sea asi, es por eso que busco sus opiniones.

9 respuestas

Calificación
  • Mumtaz
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Laurita, definitivamente los civiles Palestinos son los que pagan las consecuencias de este conflicto.

Si, al parecer es una buenisima estrategia , llamar nazi a todo el que no este de acuerdo con su forma de actuar y no me parece para nada justo, pues yo soy una persona que condeno el holocausto y todo crimen en contra de la humanidad.

Asi que creo que ya es suficiente de usar esa excusa, porque no se puede tapar el sol con un dedo y tambien por respeto a las verdaderas victimas de dicho holocausto.

Salam.

--------------------------------------------------------

JOHN W., que barbaro que cara dura tu eh?, si tu eres uno de los que saca a relucir el holocausto y el nazismo para defender sus actos, y estoy segura que ninguno de los que se escudan bajo esa excusa han sufrido , ni son familiares de quienes realmente sufrieron dicha atrocidad.

Yo no e insultado tu religion, asi que no te permito que insultes mi fe, ni lo que creo o no, es mi propia conviccion y a mi nadie me a llenado la cabeza de brutalidades ni odio, como tu si destilaste odio en una de tus preguntas, te acuerdas?, salio la esencia de lo que realmente eres.

A mi no vengas a acusarme de que mis sueño es arrojar al mar a los Judios, PORQUE ESO NO ES CIERTO, pienso que ambas partes tienen derecho a convivir alli, los verdaderos Hebreos y que nadie tiene el derecho de despojar a otro de sus tierras que le pertenecen. En eso precisamente es que no estoy de acuerdo.

Ademas , quien eres tu, para venir a hablar de mi sin nisiquiera saber quien soy yo, mantente en tu sitio, que yo no me e metido contigo, como no lo hago con nadie, solo me defiendo y no permito que me digas falsa y mentirosa, porque todo lo que yo opino aqui no es mas que la verdad, segun mis experiencias vividas, no porque me lo hayan contado.

Yo no soy odiosa, no tengo ese terrible sentimiento gracias a Dios, soy pacifica y defiendo la verdad y condeno la mentira.

-------------------------------------------------------------------------

John W., no hables del Sagrado Quoran, porque tu no sabes asolutamente nada de ello, no soy ningun robot como tu dices, a mi nadie absolutamente nadie me a dicho que piense de la manera que pienso ni que opine como opino, acaso tu no entiendes o no quieres entender que yo e estado alli en el terreno y que conozco de primera mano la situacion, no trates de embarrarme, diciendo cosas de mi que no son ciertas, como siempre lo e dicho no soy pro Hamas, condeno el como actuan y tambien condeno la actuacion de muchos Judios (para no gneralizar), lamento que te arda tanto pero es la verdad y no se que tiene que ver la pregunta con Rusia y Turkey, la pregunta habla de quien es la victima en el conflicto Palestino -Israeli.

Ah y no trates de embarrar al Islam diciendo que alguien como Adolf Hitler fue simpatizante de esta religion, estas mal , o no sabes que sacar?, ese señor no era simpatizante de la religion Musulmana, el hecho que haya cometido crimenes en contra de gente de su propia raza Judia y en contra ateos y en contra de Cristianos y muchos mas no tiene nada que ver, con esa nueva falacia tuya, nuevo invento, de que ese personaje fuera simpatizante de los Musulmanes, haberse visto semejante mentira que usted a expuesto aqui. Cada vez tu mismo te undes en su propia mentira.

----------------------------------------------------------------------

OIGAME JOHN W., O TOM HARVARD, AL FIN Y AL CABO EL MISMO NO, QUE POLIFACETICO tiene doble personalidad?.

S i usted cree o deja de creer que yo si e estado en Israel y Palestina, eso me tiene sin cuidado, sera que usted si que no a tenido la oportunidad de estar alli y eso es lo que le arde?.

Vuelve y le repito, yo no odio a nadie, yo no soy como usted, (dizque su comentario fue por sarcasmo jajajaja), hagase un fabor y eduquese, culturisese, viaje y entonces si opine con veracidad. Ese link que usted nos facilito de que Hitler supuestamente era partidario del Islam, es totalmente ridiculo y eso se lo puede decir cualquier persona que conozca del tema, que eso no es cierto, es totalmente ridiculo.

Usted puede leer el Sagrado Quoran claro que si, pero con respeto (o es que usted no sabe el significado de esa palabra?). Con todo el respeto que merece la compañera Laurita, me disculpo por usar su pregunta para responderle a este usuario polifacetico, porque yo no permito que nadie me irrespete y llame mentirosa y falsa, pues vuelve y repito ya no se ni cuantas veces que lo que yo opino es porque lo e vivido y este señor no va a venir a callar mi palabra ni a malinformarme y tampoco a mi religion.

Yo no soy como usted JOHN W., TOM HARVARD, YO SI QUE SOY UNA PERSONA RESPETUOSA Y TOLERANTE, NO COMO USTED QUE NO SALE DE LA PALABRA ODIO POR TODAS PARTES ACUSANDO A LOS DEMAS DE ODIOSOS, SOLO PORQUE NO PIENSAN COMO USTED?.

-----------------------------------------------------------------------------

JOHN W., estaaas mal, jajajaja, tu a mi no tienes que mandarme a estudiar nada, hablas tonterias, eso de que Hitler y el Islam, como que el "tio de Arafat" es el Islam?, son simpatizantes, no es mas que pataditas de ahogado tuyas, porfavor, te desmiento tajantemente porque eres un falso, mentiroso y odioso, no sabes mas que acusarme de sentimientos que no tengo hacia nadie, yo no soy como tu amiguito.

Que yo no soy quien para decir si estuviste en Israel o no?, muy bien, por lo que demuestras aqui en el foro es que no has estado, pero para tu pesar yo si e estado alli y es por eso que me siento con todo el derecho de comentar como lo hago, con experiencias propias de muchas cosas que vi y oi y estan en el silencio, pero oviamente no puedo decir las cosas tal cual aqui y eso tu lo sabes. Por otro lado tu si puedes hablar todo lo que se te venga en gana, malinformar, desprestigiar y mentir a tu gusto.

Vuelve y tocas el tema de Turkey, vuelve y te pregunto que tiene que ver ese pais con la pregunta, es un pais que nisiquiera es Arabe y en que practican el Islam a su manera, no veo coneccion alguna con esta pregunta.

La verdad , es que ya no sabes ni que sacar, porque mejor no plasmas tus inquietudes formulando una pregunta que tenga que ver con ello y asi ya te responderan alli los interesados.

Bueno que te mejores, Salam.

• hace 1 década

Esa tierra fué, es y será siempre de los Palestinos. Ha sido su tierra desde hace más de 4000 años. Los palestinos son las victimas. Los israelíes los masacran con fusiles modernos, misiles, etc. Palestina lo único que tiene para defenderse son piedras y cuchillos.

Israel se cree la victima solo por el holocausto y no se dan cuenta todo el daño que le hacen a ese pueblo que no tienen la culpa de las ambiciones de ese país tan asquerozo, genocida y corrupto.

Te gustaría que yo fuese a tu casa, donde toda tu familia por generaciones y generaciones han vivido ahi, y te la quitara y te despojase de ella? No verdad?

Así está haciendo Israel con Palestina, les está quitando su hogar, que por automacía, es del pueblo palestino.

Ese país no tiene verguenza.

http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://notic... - Mira como tratan a los Palestinos...

• Anónimo
    hace 1 década

GRACIAS POR TU PREGUNTA

te recomiendo ver un video de youtobe que se llama PALIWOOD hay te vas a dar cuenta de todo un teatro que se montan los palestinos

Fuente(s): youtobe
  • hace 6 años

No sé quien es la victima, lo que si me queda claro es que las victimas en general son el pueblo (mujeres, hombre y por sobre todo niños), no es justo que se lancen bombas de un lado a otro por mezquindad, que importa un pedazo de tierra, lo más idóneo es que sepan convivir en ella en sana PAZ, lo que dice la biblia tal vez sea cierto, tal vez no, pero sean sensatos y escuchen su corazón y trabaje con lógica, piensen ha valido la pena de matarse unos con otros y hasta el momento quisiera saber cual ha sido el beneficio de ello; y lo más triste de todo es que el hombre se hace llamar ser racional, ni los animales actúan de esa manera tan vil

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Me gustaria tanto tanto saber cual es la verdad....Todo mundo parece tenerla, una parte y la otra. Hay que ser objetivos. A mi modo de ver las cosas, claro esta, detras de la barrera intuyo que las victimas son los palestinos, por qué?, porque no tienen armas , ni ejercitos estan en total desventaja y por ende a mi punto de vista las muertes ocasionadas por Israel es un genocidio, Que ellos sean comandados por un grupo terrorista como Hamas no es su culpa! o si? Yo seguiré investigando buscando la verdad que me deje satisfecha.

• Anónimo
    hace 1 década

Perdoname, has oido a algun judio israeli decir "yo sufri el holocausto" por lo que puedo matar palestinos, no son los judios los que se victimizan, sino los judeofobicos que dicen que se victimizan...

Pero va, al igual que Mumtaz, amante de la mentira y la falsedad historica, al igual que le dice su religion "la guerra es el engaño" (el Corán) pues sigue bien las palabras de uno de sus idolos, Goebbels, quien dijo "miente que algo quedara"

Los judios no estan hablando de nazis, en todo caso llaman antisemita, no al que critica a Israel, sino el que exclama odio puro y deseos de que Israel desaparezca, y se cumpla el sueño arabe de "echar a los judios al mar" con el que nuesta amiga Mumtaz sueña desde hace tiempo....

Si fuesen las cosas como dices lo condenaria, pero como no son así....

La mayoria de victimas son los civiles palestinos, no obstante, la culpa de lo que sufren es mas culpa de Hamas y Al Fatah y sobretodo de los paises arabes de al lado que del propio Israel

Mumtaz: No insulte a tu religion, solo dije la verdad, en el coran dice eso...

Nunca destile odio, si te refieres a eso de que deben matar a todos, estaba siendo sarcastico, haber si entiendes, la diferencia entre tu y yo, es que tu eres incapaz de autocriticar lo que apoyas, eres como un robot, yo desprecio completamente a esos colonos problematicos que se creen con el derecho divino de construir en territorio Cisjordano

Haber, quien habla aqui del nazismo??? es obvio que hay algo de relacion entre el holocausto y Israel, pero raramente oiras a algun judio justificar lo que hace en base de lo que ocurrio en el holocausto...

Y te repito, lo que me referia con mi cmentario en mi pregunta es condenar la hipocresia mundial, diciendo que Israel es el mas malo, cuando Rusia y Turquia han hecho cosas peores y nadies dice nada, odiar es de tontos, te sientes orgullosa de que Hitler admirase tu religion y intentase colaborar con los palestinos para el exterminio de judios de ahi?

Mumtaz: Aunque haya estado ahi, que lo dudo, no demuestra mucha sabiduria en historia ni como funcionan las cosas ahi... y seguro que no le ha preguntado a cada judio, si se victimizaba...

Y le aseguro que Hitler simpatizaba con esa religion,

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/647...

No diga que miento, busque bien todo lo que he dicho, y vera que es la pura verdad...

Lee pregunto yo, por que habla de judios si los que actuan son israelies, hay arabes sirviendo al ejercito israeli, claro, que la gente como usted odia a esa gente a muerte por traidora.......

Por que no puedo hablar del Coran, por que hay muchos comentarios que hablan de los judios como cerdos y monos? y por que muchos niños se immolan por las enseñanzas de ese libro?

Mumtaz: Hay fotos que demuestran que Hitler tenia buena relacion con el Islam, el tio de Arafat, queria imponer la misma politica nazi, por que no se informa en vez de negar lo evidente, no es un insulto al Islam, es la verdad, Hitler apreciaba tu religion, al igual que muchos pueden apreciarte y tu despreciarles en vez, lo niegas....

Usted no es quien para decir si no he estado ahi...

Lo que me parece raro es que no hable de lo que vio, hable de lo que supuestamente sucedio, y si no entiende mi sarcasmo, talvez es que me haya expresado mal, pero usted y su hipocresia, que dice que usted misma sabe mas de si misma, no otorga esa habilidad a los demas, yo digo que fue sarcasmo, y creo que se nota, por que no veo al mundo criticar a Turquia, un pais con cierto toque islamico, por cierto... lo que no entiende es que aqui nadie niega que la victima, son en su mayoria civiles palestinos, aparte de que hay victimarios judios, no es como usted parece decir, todos, por que hay gran parte de culpa en los paises musulmanes y en su etica de usar a los palestinos como carne de cañon, para destruir a Israel.

Y una cosa, en general tampoco oiras a muchos judios llamar nazi al que se oponga a su forma de pensar, sino al que se opone a su existencia.

• hace 1 década

LA VÌCTIMA ES EL RESTO DEL MUNDO

PORQUE A ISRAEL LE FASCINA RE----CA-----GAR------NOS LAS NAVIDADES, YA QUE ELLOS NO LAS FESTEJAN Y ES CUANDO HACEN SUS GUERRAS Y MATANZAS

TODAVÌA NO PERDONARON EL ÈXITO DE LA EXPANSIÒN DEL CRISTIANISMO, AL PARECER

• hace 1 década

En esta, como en cualquier guerra NADIE GANA, así ha sido desde siempre.

Y aunque todo mundo ve a los Palestinos como los más débiles, la inteligencia

y habilidad de negociación en un conflicto nada tienen que ver con la fuerza bruta.

A mi me parece mucha necedad de ambos países.

Dios los perdone y les muestre el camino de la Paz.

Fuente(s): Soy Trabajador de la Luz
  • diego
    Lv 6
    hace 1 década

no banalices el holocausto sin pensar,

No veo ningun campo palestino de concentracion ni trabajo forzado, tampoco veo las camaras de gases.

Antes de largar tal declaracion deberias pensarlo.

Con respecto a tu pregunta,

La moneda tiene mas que dos lados, porque es cierto que siendo los palestinos el lado oprimido

se los podrian llamar victimas. Pero por otro lado se podria decir que ellos son victimas de las desiciones erroneas de sus propios lideres y sus sectores fundamentalistas, algo que hace a los palestinos ( o por lo menos parte de estos) no tan inocentes como lo piensas.

Por el lado Israeli, tambien puedes decir que son victimas de la intransigencia eterna palestina , porque si frente a ti , y durante decenas de años, ves a alguien que quiere hacerte daño sin deseo a transigir y pactar, entonces obviamente terminaras preocupandote por tu seguridad .

Tambien los lideres Israelies cometieron errores y los siguen haciendo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.