¿Planeo Bautizar a mi hija el proximo mes...?

es la primera vez que planeo un bautizo ya que es mi primera hija,me gustaria mucho que me pudieran ayudar. planeo bautizarla en diciembre ya tengo los padrinos pero no se que es lo que ellos tienen que pagar y todo lo que tengo que preparar. y todabia no se donde hacer el bautizo.... Me gustaria mucho que me dieran consejos>

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Me encanta eso de la planeacion de un evento.

#1 Ya tienes los padrinos, ahora has tu lista de invitados.

#2 Asegura la fecha de la ceremonia religiosa

#3 Busca un lugar seguro para el evento, (de acuerdo al num. de invitados) ya que noviembre-diciembre hay tormentas aisladas y hacer una fiesta al aire libre es muuuuuuuuuuuy aventurado, de preferencia bajo techo.

#4 Piensa como deseas ese evento, elegante, formal, casual, infantil, familiar, etc. de ello depende como vas a organizarte, hacer las compras todo todo. Ya que sabes como deseas el evento, entonces cierra los ojos y visualizate en ese momento.

#5 Los padrinos por lo regular pagan el ajuar completito del que se bautiza, (tu hija) de pies a cabeza (zapatos, vestido-ropon, corona o tiara, vela, biblia y rosario) y claro que son los encargados del volo (para la buena suerte de la recien bautizada)

#6 Si vas a hacer la fiesta de cumpleanos con el bautizo entonces escoge un tema para la fiesta por ejm: princesas, mariposas, flores etc etc. y comienza con las compras.

#7 El menu y la bebida: ya es un tiempo frio por lo tanto te sugiero comidas calientes al igual que las bebidas (champurrado, tequila etc) Piensa el menu si es libre, bufete, o por tiempos -cuando es comida formal) no cambies de menu y busca presupuestos o quien de tu familia con seguridad te puede auxiliar con seguridad.

#8 Has las invitaciones tu misma o solo de boca o mandalas imprimir.

#9 Elije recuerdos, la decoracion, manteles.

#10 Has una lista de lo que vas a necesitar, eso funciona bastante bien.

#11 La musica, define k tipo de musica: Dj, grabadora, Ipod etc

#12 acuerdate: La misa, el ajuar, los invitados, el lugar, la comida y la bebida, los recuerdos, la decoracion, meseros etc... centros de mesa, el pastel,

Acuerdate que es un bautizo no una quincenera ok.?? cuando tengas claro el tipo de fiesta comienza con los preparativos.

entra en google/ planeacion de bautizos organizacion de bautizos y encontraras muy bonitas ideas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

yo no estoy de acuerdo en las grandes fiestas para un bautizo ya que es un acto religioso, lo mas importante de ese acto es que los padrinos sean buenos ejemplos para tu hija y que ella pueda contar con ellos. es bueno que tu le inculques una religión a tu hija que sepas que hay un dios, pero ella también puede decidir claro cando tenga la edad.

• Gabiux
    Lv 4
    hace 10 años

Mira normalmente los padrinos pagan la iglesia, la ropa de la bebe y le dan una medallita de oro con la virgen grabada con su nombre por atrás y la fecha también les toca comprar la vela y la conchita con la que el padre le va a poner el agua bendita a la bebe, los recuerdos y el bolo para los niños, éste debe ser normalmente un buen montón de monedas que el padrino les avienta a los niños, o sea los niños se juntan en un lugar y el padrino avienta las monedas y los niños las tienen que juntar como cuando rompen una piñata, esto se hace saliendo de la iglesia o si da un desayuno o comida tal vez después de que los invitados terminen de comer.

A los papás les toca todo lo demás dependiendo de lo que quieras hacer, si es en la mañana, se da un desayuno a todos los invitados en agradecimiento por acompañarlos a éste evento tan importante, si son pocas personas lo puedes hacer en tu casa, hay gente que acostumbra a dar tamales por ser en la mañana, pero si quieres algo más refinado como un bufete, puedes hacer distintos guisados no muy pesados acompañarlos con café, fruta jugos de varios sabores, leche etc. los guisados pueden ser desde huevos a la mexicana, o al gusto hasta sopecitos, hot cakes y hasta cereal si quieres tener mucha variedad...

Si el bautizo es como a medio día tendrás que servir comida como a las tres, si lo haces en un pequeño o gran salón se alquila el servicio de banquetes, y ellos te ofrecerán varios menús,

puedes dar también recuerditos como angelitos, de cerámica o de chocolate con el nombre de tu bebe y la fecha impresas, si lo haces formal de meseros y todo a medio día ahí si tendrías que meter refresco y bebidas alcohólicas para que la gente los tome con sus alimentos, tambien hay gente que da pastel con motivos de bautizo en fin son algunas ideas todo depende de tu presupuesto y de si quieres algo muy sencillo o más elaborado, espero que mis consejos te sirvan para que se te haga más fácil.... suerte

• hace 10 años

te recomiendo que no la bautices, que ella cuando sea mayor decida a qué religión quiere pertenecer

y si no tienes dinero no gastes, nada más naco que andar pidiendo a la gente que paguen las cosas para mojarle la cabeza a un chamaco

o para que dos personas se casen

o que una niña cumpla 15 años

eso es naquísimo, ahorra y págalo todo tu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.