? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿a mis peces le cuesta nadar en mi acuario con el filtro prendido ayudenme porfavor!?

tengo un acuario de 30 litros y tengo dos goldfish pequeñitos y cuando prendo el filtro a mis peces les cuesta nadar dejo el filtro prendido las 24 horas o un rato ?

y otra cosa :) cuando meto la mano a mi acuario no contamino el agua?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Depende del tipo de filtro que tienes, si es uno muy potente, cambialo a uno mas debil. Como no es una cantidad muy grande de agua a manejar con uno chico tienes. Yambien depende cuales goldfish tienes; sin son fantail (3 colas), cometa, cola de vela, comun goldfish no deberian tener problemas para nadar. Las otras razas de goldfsh son de nado lento pero tampoco implica que no puedan nadar. Si te recomiendo que tengas el filtro prendido las 24 horas. Tú mantente tranquilo ya que no le pasara nada grave a tus goldfish, solo no metas mas goldfish.

En cuanto la mano dentro del acuario, no contamina siempre y cuando no la metas despues de lavarte las manos o que esten muy sucias, evita a toda costa detergentes. Aunque no deberias meter tanto la mano porque estresarias a los peces. De paso te recomiendo que si los alimentas con puro alimento seco, dale de comer 2 veces al día durante 6 días a la semana y un día de ayuno ya que tienen porblemas de vejiga, cual se da porque su dieta se basa en solo alimento seco. Recomiendo que tambien les de algo mas variado como artemia o gusanos rojos incluso larvas de sancudo, para variedad en su dieta.

Suerte y saludos.

Fuente(s): 5 años de experiencia y me especializo en goldfish.
  • hace 1 década

Hola¡¡

Bueno, una pecera de 30 litros seria adecuada para un solo goldfish, pero eso es otro tema, y seguro que tus dos golfish estan a gusto. Lo del filtro alomejor es que has puesto un filtro demasiado potente. De todas formas, no se que tipo de goldfish tienes ni su tamaño, pero algunos goldfish no son buenos nadadores. Si el problema fuera del filtro, alomejor deberias comprar uno d emenos corriente o potencia, y k mueva al menos 90 litros/hora. Si el filtro tiene cabezal, una d elas soluciones es que lo enfoques hacia el cristal más cercano, para que el agua choque nada más salir y la corriente sea menor.

Respecto a lo de tenerlo encendido, al ser goldfish, la excreción es abundante, asik te recomendaria k no lo apagases. Esto en el caso de que no fuese un acuario con bacterias y biologicamente activo, ya que si lo fuese no deberias apagar el filtro por nada del mundo.

Un saludo¡¡¡

• Anónimo
    hace 1 década

pude ser q no les gusata la sensacion del filtro consigue otro y si tu mano esta limpia no contaminas nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.