¿Oola chikos me pueden ayudar?

necesito una reseña de que se trata el libro la importancia de llamarce ernesto de Oscar Wide para lectura y redaccion porfis ayudenme

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta no es una reseña como tal pero la opinión de un traductor de esa obra al castellano . Es una especie de prologo.

Este es el site en que la encontré.Debes leer la Biografía de Oscar Wilde. Bus cala en wilkipedia.com

http://www.slideshare.net/jojack7/importance-of-be...

La Obra

Ubicada en la Inglaterra de la época victoria na, la trama se desarrolla alrededor del protagonista Jack y su ficticio hermano Ernest.

Las obras anteriores de Wilde le habían encumbrado a la cima del éxito por lo que no se esperaba nada nuevo del dramaturgo. La prensa era feroz en su búsqueda de nuevos personajes y argumentos, prestando gran atención a los detalles. Para combatirla, Wilde bautizó la obra bajo el título de Lady Lancing y usó nombres de pueblos costeros para los personajes principales y la ubicación de la obra (el apellido de Jack, Worthing, está tomado de la ciudad donde residía Wilde cuando escribió la obra).

Fue la única comedia que escribió Wilde y está considerada uno de sus mejores trabajos según los críticos. Se estrenó por primera vez en el 14 de febrero de 1895 en el St. James' Theatre de Londres, tres meses antes de que Wilde fuera condenado a prisión.

Traducciones

Su traducción literal sería La importancia de ser serio. En inglés tiene un doble sentido, que se pierde en la traducción, ya que el nombre Ernest y la palabra "earnest", serio, son homófonas, es decir suenan igual fonéticamente. En varias versiones traducidas, como la de Alfonso Reyes, La importancia de ser Severo, el nombre del protagonista cambia para conservar el doble sentido. En la versión en catalán, el título es "La importancia de ser Frank", en catalán "franc" (ambigua como la palabra "franco" en español) significa "honesto" y bien pudo llamársela en lengua castellana "La importancia de llamarse Honesto" pues es éste un nombre derivado del latín que está emparentado con el de Honorato y cuya traducción sería "noble".

Adaptación al cine

También fue llevada al cine:

En film de 1952 dirigido por Anthony Asquith.

Se hizo una nueva versión en 1992 dirigida por Kurt Baker.

En la versión en 2002, se lleva a cabo como una comedia romántica dirigida por Oliver Parker.

En el film Spider-Man 2 dirigido por Sam Raimi, Mary Jane, actriz de teatro, actúa en esa obra.

[editar] Bibliografía

Wilde, Oscar (1990). The importance of being Earnest. Courier Dover Publications. ISBN 0-486-26478-5.

Enlaces externos

Wikisource contiene una copia de La importancia de llamarse Ernesto.Wikisource

• hace 1 década

SI MI PRESIOSISIMA, MI REINA, MI AMOR, MI PRINSESA, MI VIDA, MI TERNURA, KON ESOS PRESIOSOS HOJOS, KON TU PRESIOSA BOKA, KON TUS LINDAS MANOS, KON TU HERMOSO KUERPO, KON TU LINDO HOMBLIGO, MI AMOR, HERMOSA, ENKANTADORA, SENSUAL, SIMPATIKA, HADORABLE, DULSURA, MMMMMMMMM, SABROSA, DELISIOSA, LA VERDAD NO ME SE ESTA PREGUNTA PERO QUE RIKO SERIA SER TUYO Y TU MIA, LO MARAVILLOSO QUE ES AMAR HA UNA MUJER LA MEJOR KREASION DE DIOS SON LAS HERMOSAS MUJERES KOMO TU , ESPERO SEAS MUJER, Y TEN FE.

• hace 1 década

en gogle simplemente pon reseña del libro que quieres, te paso una pagina donde puedes bajar libros en pdf talves te sirva

http://www.librospdf.net/

• hace 1 década

puedes registrarte en emagister hay te pueden ayudar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.