Amstelosa preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 9 años

¿Es verdad que se ha descubierto un planeta (Planeta Gliese 581c) con vida inteligente?

Me lo ha dicho mi hermano ¿eh?. Resulta que en un programa friki ha escuchado que los de el planeta citado han contestado a la información enviada desde La Tierra en el 2.007, y que por eso la ONU ya ha nombrado a una "embajadora interplanetaria" (jaja), que es en realidad la representante de la NASA en la ONU. Podríamos mandar a ZP, nuestro líder cósmico ¿no? (juas!)

Mi pregunta es la siguiente, vosotros creeis que si se descubriese vida inteligente similar a la humana, nos lo dirían???

http://es.wikipedia.org/wiki/Gliese_581_c

Saludos :)

Actualización:

Están muy bien todas las respuestas. He de decir, que desde luego soy neófita total, pero la señal fue enviada (se supone) hacia Gliese c, gracias por la información sobre Gliese g... Pero sea uno u otro, parece ser que existe una señal recibida muy rara, que parece artificial.

Antonio, perdona si te ofendí, porque es cierto que me lo tomo un poco a cachondeo. Yo respeto mucho a los que creen en estas cosas (y en otras). De hecho yo creo que la existecia de vida inteligente ahí fuera es perfectamente factible.

Yo creo como Kosto que no nos lo dirían, porque el impacto sería demasiado fuerte en la población, y además, no lo olvidemos, HAY MUCHO LOCO, que se suicidaría en masa, esperarían en los rascacielos para que se los llevaran los ovnis, etc...

Bueno, no se cual elegir, gracias a tod@s :)

18 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Hola.

El que un planeta reuna condiciones para sustentar vida, depende de muchos factores. En nuestro sistema solar hay tres planetas capaces de sustentar vida, teóricamente, los tres están dentro de lo que se llama ecosfera, son Venus, la Tierra y Marte, Venus descartado su temperatura es inviable, junto son su efecto invernadero, el día venusiano dura mas que su año. Marte es quizá el planeta mas adecuado para la vida tipo terrestre, pero Marte es diez veces mas pequeño que la Tierra. He visto en periódicos y en televisión un futuro viaje a Marte, y dicen que es el planeta mas cercano a la Tierra. Premisa falsa, el planeta mas cercano a la Tierra es Venus, alrededor de unos cuarenta millones de kilómetros, Marte en su mayor proximidad esta a unos cincuentaiocho millones de kilómetros.

Respecto a lo de si nos los dirían, si hubiese un contacto, lo sabrías, formo parte del proyecto SETI desde hace sin exagerar 30 años y no, no hemos tenido contacto

La sonda mas veloz construida por el ser humano, el Voyager II , apenas acaba de abandonar la nuebe Oort.

Te suena a risa, pero somos muchos los que esperamos una respuesta, no un contacto, eso espero desde los 14 años, y en eso continuo. No me gusta que se mezclen churras con merinas. Lo de ZP sobra. Ya se que que Parsec, te suena a chino, UA tambien, Y sobre todo a lo que que equivalen. Solo pido respeto. Algunos pensamos que no estamos solos, estamos en el brazo de Orion, uno de los cinco brazos de la galaxia, a veintisitemil años luz del centro de la galaxia, una galaxia que tiene unos doscientos millones de estrellas, que tiene cien mil años luz de extensión.

Formada por estrellas de poblacion I y II, con cumulos globulares a su alrededor. Con una pequeña galaxia que esta siendo absorvida por la galaxia, con dos galaxias, las nubeculas, que en terminos astronomicos seran parte de la Galaxia.

Y se llama asi Galaxia, es como se denomina en Astronomia, ya que la Via Lactea, es una acumulación de polvo y gases, en el brazo galactico de Sagitario

¿vida inteligente? si aqui en la Tiera no la encuentras, no la busques en Alfa Centauro, ni tan siquiera en Proxima.

Saludos

Fuente(s): Mirando al cielo, en una noche clara desde un lugar libre de contaminación luminica, se pueden ver seil mil estrellas a simple vista, algunas no son estrellas sino galaxias, el ojo humano es capaz de ver M31, la gran Galaxia de Andromeda, a unos dos millones de años luz, es el objeto mas lejano visible a simple vista. Para neofitos las constelaciones son 88
  • hace 9 años

Descubrir planetas siempre van a estar descubriéndolos.

Lo de la vida inteligente, ya me suena mas a Hollywood, Si hubiera vida inteligente en algún lado, ¿por qué damos por supuesto que la vamos a encontrar nosotros y no que nos encontrarían ellos? o ¿por qué damos por supuesto que dos vidas inteligentes nos encontramos al tiempo y empezamos a cambiarnos mensajitos? Es altamente improbable que eso suceda, salvo en las pelis. Además, con lo que costó descifrar los jeroglíficos, como para entendernos a la primera.

• Anónimo
    hace 9 años

Sucede que en 2007 de detectó una señal no natural procedente de esa zona en la que no se tenía constancia de que existiera planeta alguno.

Y hace unas semanas se ha descubierto el planeta.

Las dos circunstancias crean una incógnita sobre la realidad de esa existencia de vida inteligente.

Ahora se está estudiando esa señal.

• Lucho
    Lv 6
    hace 9 años

...... vida inteligente. .... nos lo dirían?

Bueno, ya se divulgó, y en respuestas anteriores han precisado dónde.

No es que hayan contestado, sino que se ha captado señales que, se presume, sólo pueden emitirse por seres con inteligencia (fabricadas).

He obviado la frase "similar a la humana" ya que la inteligencia humana es sólo un tipo de inteligencia, cuya característica o componente esencial es la comunicación por(con) palabras. Es decir con sonidos articiales (creados) y no naturales.

Saludos Amstelosa. .... Oj-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

amstelosa? jeje,boniko nombre,/kambio de look..

kee segun tengo entendido solo se ha captado una señal de origen PROBABLEMENTE no natural,lo ke no significa ke sea de una civilizacion inteligente..ves tu a saber...

personalmente kreo ke no se informaria a la poblacion de el hallazgo de una civilizacion o vida inteligente fuera del planeta,y ke si algun dia se informa a la poblacion sera kuando ya se hayan establecido contactos y protocolos,o sea,mucho despues del deskubrimiento,de todas formas no kreo ke estemos preparados komo especie y/o comunidad para relacionarnos o abrirnos a posibles relaciones kon seres de otros mundos,ademas ¿realmente nos interesaria konocer a seres igual o mas inteligentes o desarroyados ke nosotros?¿o seria mejor kedarnos kalladitos por lo ke pudiera pasar?.....ce la vie...

salut

• Anónimo
    hace 9 años

buenoooo¡...susodicho planeta se halla en la constelacion llamadada la moncloa,y las pruebas que se le han hecho a algunos de sus habitantes salen mas planos que los pechos de nicole kidman.....

• hace 9 años

Aqui esta un concepto:

Astrónomos Estadounidenses descubren el primer planeta habitable, en el cual el ser humano puede estar sin problemas. Este se sitúa fuera del Sistema Solar, y posee gravedad y una temperatura agradable, lo que lo hacen el único planeta hasta el momento donde después de la Tierra, puede haber vida extraterrestre. Este tipo de planetas son definidos como Exoplanetas, se localiza en el centro de una Zona Habitable, y gira en torno a la estrella Gliese 581 a una distancia similar a la Tierra donde recibe suficiente energía para poder tener agua en su superficie. Este Exoplaneta esta a 20 años luz de la Tierra; Al parecer posee una temperatura templada es decir sin calor pero sin frió. La masa de este planeta es de 3 a 4 veces el tamaño de la Tierra (es decir un gran planeta, amplio y adecuado). Orbita casi en círculos y tarda solo 37 días en orbitar a la estrella Gliese 581; la estrella donde se localiza este planeta se encuentra en la constelación de Libra y puede ser vista desde nuestro planeta. Este planeta es rocoso con una superficie firme y una excelente gravedad para mantener una atmósfera en la que exista el oxigeno; mucho antes de este descubrimiento, ya habían científicos que informaron de 2 planetas que contaban con los requisitos paras poder vivir, ambos giran en torno a la misma estrella en los bordes considerados como aptos para vivir. Se localizo un planeta caliente llamado C y otro muy frió en el otro extremo de ese sistema planetario llamado D; pero en estos dos planetas la vida no seria muy buena, pero al hallar al planeta bautizado como Gliese 581 g, se dieron cuenta que este si reúne las condiciones para vivir conformes. Al parecer este planeta no posee eje de rotación, es por ello que una de las caras mira siempre a la estrella, y posee una temperatura un poco alta y siempre tiene perpetua luz, en cambio el lado o cara opuesta siempre esta en perpetua oscuridad y posee una temperatura fría; la zona habitable de este planeta seria la zona entre la oscuridad y la Luz, donde se disfrutara de un día interminable parecido a la Mañana terrestre, es decir ni tan brillante ni tan oscuro. Alrededor de la estrella Gliese 581 hay 6 planetas orbitando hasta ahora de los cuales 3 estaban escogidos como habitables, aunque solo 1 reunió todos los requisitos. Además este sistema solar esta cerca del nuestro, se sitúa dentro de la Vía Láctea. Los Astrónomos aseguraron que hay un 100% de probabilidades de que exista vida en ese planeta y lo más probable es que ellos ya nos conocen. Según los científicos tendremos que esperar cerca de 200 años para poder enviar un robot sofisticado que nos traiga información sobre ese planeta y poder conocer aun más sobre el mismo.

• killon
    Lv 5
    hace 9 años

yo creo que si que nos lo dirian...

lo de la nasa y toda esa historia sera un bulo.... pero yo creo que si nos lo dirian porque es lo que le interesa a la cienciologia y sus alienigenas y pondrian de ministro de asuntos extraterrestres a tom cruise... y solo por esa razon algun medio se encargaria de decirlo y seguramente en la nasa tengan empleados untados por la cienciologia por si algo apareciera....

un saludazo cienciologico.... amstel

• Anónimo
    hace 9 años

no la verdad no lo creo esa info siempre la guardan por diversas cosas una y la mas importante pienso yo es q nadie sabe como la humanidad tomaria esa noticia y podria desatarse un caos o algo por el estilo y muy probablemente empresas como la nasa lo guardarian como muchas de las cosas que no sacan a la luz pero que poco a poco van sacando,,,,,como te lo digo si llegara a haber vida tarde o temprano nos enteraremos y si hay vida hay talves estan preparando como decirlo o como segir ocultandolo,,,,pero lo q pienso es q no creo que aun estemos preparados para tal cosa =S

todo a su debido tiempoo no????

jaja bueno esa es mi opinion espero te ayude bye

*y oye esta muy interesante ese tema de esos planetas pero en si la info que yo lei es que hay al parecer 3 planetas gliese 581,,esta el "C" el "D" y el mas habilitado para la vida humana y el que mas se parece a la tierra es el "G"

Fuente(s): lo lei
  • Anónimo
    hace 9 años

hmmm

Para el supuesto caso de que detecten vida inteligente ??? creo que si! La noticia lo menos que vale es un Nobel de literatura y un Oscar. Lo dirian despues de asegurarse que es 100% seguro y verificable el hecho. Nadie se arriesgaria a hacer el ridiculo con una noticia asi... para hacer el ridiculo basta con los cientos de loquitos de Yahoo Reapestas.

-----

Si ya les enviamos un saludo en el 2007, por educacion y protocolo entonces debemos esperar que les llegue y contesten. Eso es mas de 40 años... A menos que alla tambien tengan candelarios Mayas jaja

-----

Enviar a ZP ?? Noo! Puede ser muy peligroso para las relaciones interestelares. A ZP es mejor dejarlo en su sitio (la Luna)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.