? preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 9 años

¿esta mal si me baño despues de entrenar en el gym?

mas bien si de inmediato termino la rutina me meto a la ducha o cuanto debo esperar para que mi cuerpo pueda asimilar la temperatura del agua, es fria totalmente esto esta mal hecho? ademas por que tengo el tiempo preciso para ir a clases y no puedo esperar mucho. he visto que asi hacen otros compañeros y no les ha pasado nada.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Si es agua bastante caliente no pasa nada, en cambio si sera agua fría, espera a que el cuerpo se recupere del esfuerzo o tus músculos se atrofiaran. Es como cuando pones un sartén caliente en agua helada, hasta le sale vapor y suena que el agua se evapora, algo así podría pasarle a tus músculos, no se la explicación científica, pero se que eso les pasaría en menor escala, pero con el tiempo te afectara bastante.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

no creo que tenga nada de malo, yo lo hago asi y no me pasa nada.... generalmente ando corto de tiempo tambien, todo ha ido bien hasta los momentos.

siempre es mejor ducharte con agua templada y si quieres fria para tonificar al final la pones antes de salir de la ducha.

• Anónimo
    hace 9 años

pues la verdad no, lo mejor es esperar unos minutos, las razones tu mejor que nadie sabe porque, suerte cuidate.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.