sanbort preguntado en Ordenadores e InternetSeguridad · hace 1 década

¿Sera peligroso hacer esto?

Hola a todos, mi consulta es la siguiente:

Resulta que por segunda vez en este año se ma ha quemado el transformador de mi notebook (dell inspiron 1545) cuyos datos son los siguientes:

INPUT: 100-240V-1.5A 50/60Hz

OUTPUT: 19.5V === 3.34A

Por lo que tube que conseguir otro x mientras encuentro el adecuado,

cuyos datos son los siguientes (del que me prestaron):

INPUT: 100-240V-1.5A 50/60Hz

OUTPUT: 19.5V === 4.62A

Como puede apreciarse existe una pequeña diferencia en el amperaje de 3.34A a 4.62A

por esta razon no funciona como deberia y al iniciar el computador me arroja un mensaje que dice que el adaptador de ca (cargador) no se reconose y por tanto la bateria no cargara, y asi es al cargar el sistema sale como "cargando" pero esta en 0% y se mantiene asi , por ahora es la unica manera en que puedo usar mi compu ya que el anterior no funciona; dada esta diferencia que les mensione ¿existe algun riesgo en que lo use asi? es como si no tubiera bateria , al desconectarlo el pc se apaga. Como mensione al comieno he quemado 2 cargadores en condisiones igualmente extrañas; nunca puedo detectar el momento exacto de la falla puesto que solo me doy cuenta cuando se acaba la bateria pese a que el cargador esta conectado. Tambien tengo que mensionar que soy un poco fanatico de siertos juegos (need for speed) y cuando juego se calientan tanto que te queman las manos al tocarlos,y no exagero (primero queme el original hace 3 meses y ahora uno alternativo) no se si sea un error mio , una falla de fabrica(que no creo) o sencillamente mala suerte, pero ambos se han quemado antes de que pueda notarlo y dudo mucho que puedan arreglarse. ok saludos y si alguien responde bien tendra su recompensa .

4 respuestas

Calificación
  • alepic
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El segundo cargador simplemente puede brindar más corriente que el original, y eso es bueno. Por ese lado no hay ningún problema.

Pero que la batería no se pueda cargar es otra cosa. Seguramente la falla del cargador original quemo algo dentro de la notebook en el circuito de control de carga de batería, y por eso la notebook puede funcionar pero no cargar.

Que el cargador se queme puede ser una falla en tu instalación eléctrica, tal vez te convenga probar con un estabilizador.

Y, tal vez, si tenes algo dañado dentro de la compu sea eso lo que esté recalentando el cargador y al final termine por fallar. Es normal que calienten un poco pero no tanto como para quemarte las manos.

• hace 1 década

si no me equivoco para que no se dañe la bateria con una corriente mas alta no deja que se cargue y eso es todo pero mira ciertamente seria mejor que te compres otra por que debido a estos errores la vida util de estos aparatos disminuye muchisimo y si solo vas a comprar mas cosas para esta computadora que se descompondra muy pronto seria mejor que compres otra y si es de escritorio mejor ya que no dan tantos problemas

• hace 1 década

Tienes que desacerté de tu notebook y compra te otro que hoy hay mucho mejor suerte.

• hace 1 década

SI TIO:

100-240V-1.5A 50/60Hz = 100-240V-1.5A 50/60Hz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.