¿Como soluciono la pantalla de mi laptop?

Hola, les Cuento que tengo una Laptop HP pavilion DV6000, y tiene 2 años de uso, lo que pasa q la vez pasada estaba lo estaba usandolo normalmente como todos los dias ,y al dia siguiente lo vuevlo a prender y no aparecia nada en la pantalla, si enciende la laptop, y en los botones tbm se encienden las luces, pero mas no la pantalla. ¿ud. tienen alguna idea de que puede, y/o q puedo hacer para arreglarlo? si alguien sabe o le a pasado esto y logro solucionarlo, espero q compartan sus opiniones, gracias. Saludos

Actualización:

POR FAVOR TAMBIEN ME GUSTARIA SABER A QUE SE DEBIÓ QUE MI LAPTOP DEJO DE PRENDER, PODRIAN DECIR LO MAS COMUN?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

lo que necesitas:

desarmador de cruz secadora de pelo de 150 watts o 1375 watts black & decker a y mucho credibilidad.

solucion:

desmonta totalmente tu lap top quitando pantalla disco duro tarjeta de red unidad optica bateria etc. solo ocuparemos la tarjeta madre.

una ves desmontada quitarle los plasticos adhesivos a la motherboard.

a continuacion quitamos el disipador termico del procesador para dejar al descubierto el chip de video y procesador

procedimiento con secadora de 1375 watts (recomendado)

recomiendo que sea con esta ya que es la que yo manejo y es mas rapido y eficiente.

encendemos la secadora y empezamos a pasar la pistola sobre el chip de video que esta junto al procesador de 2 a 3 minutos a una distancia de 3 a 5 centimetros esto para no provocar un calor execivo.

una ves echo esto presiona con un cartoncillo preferentemente grueso para no quemarnos y se acomode a la forma del chip. precionamos un poco para juntar el chip a la placa base.

una ves terminado volvemos a montar y a conectar todo los cables.

el procedimiento con la secadora de 150 watts es el mismo solo que el periodo de calentamiento debe ser de 7 a 10 minutos.

poque la falla.

esto es muy comun ya que es un defecto de fabricacion al momento de calentar el chip de video a altas temperaturas provoca que la soldadura se caliente y pueda volver a resoldar ya que el mismo calentamiento que produce la motherboard y el chip que se encuentra en la parte inferior probocan un desprendimiento ligero al rebasar los 100 Grados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.