¿necesito informacion relacionada con un sommelier?

Básicamente lo que necesito es tener material de referencia de lo que un sommelier maneja para desarrollar su trabajo, así como todo lo relacionado a la información que me pueda facilitar el comprender el trabajo de estos, tambien como el poder aprender aquello que este relacionado con el conocimiento del consumo y degustación de los vinos

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

sommelier:Conocedor de vinos que sugiere a la clientela el vino apropiado para cada ocasión

Ellos Son como los mas conocedores de vinos despues de los enologos, que son los q crean los vinos

A diferencia de un enólogo, la función del sommelier es la de analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor, de una manera objetiva, sin ninguna atadura al productor

Debido a la educación, conocimientos y experiencia que adquieren, muchos sumilleres trabajan como críticos de vinos, escritores, educadores y consultores. Algunos otros trabajan como agentes libres, ofreciendo sus servicios como maître, relaciones públicas y conocedores del mundo gastronómico; también realizan catas, degustaciones privadas y presentaciones.

Un sumiller profesional es graduado de un programa reconocido a nivel internacional y se mantiene constantemente actualizado con respecto a todos los vinos lanzados a nivel mundial, y las diferentes tendencias gastronómicas. Esta actualización de conocimientos no solamente debe ser teórica, sino lo que es más importante, práctica.

Fuente(s): Wikipedia y Yo^^ JüânK D.
  • hace 1 década

Todo lo que te mensionaron es correcto, solo que un sommelier tambien debe conocer de alimentos para poder recomendar, el vino mas afin a esa comida a esto se le conoce como maridaje, y es el resaltar ambos sabores al combinarlos.

El proceso de catar vinos es algo complejo yo te recomendaria tomes cursos y de esta forma se empieza a desarrollar el paladar ya que no es simple educar al paladar, una cosa es catar y otra desarrollar esa sencibilidad, ya que entre mas conocimiento se tiene logras desarrollar la capacidad de definir sabores mas sutiles y acertados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.