alopigua preguntado en TurismoArgentinaCórdoba · hace 1 década

¿¡¡Hola Córdoba!!! ¿Me pueden informar?

En breve los visitaré.

Deseo me informen el costo de un buen almuerzo y tambien del transporte. Viajaremos luego a Carlos Paz.

Como ven no voy dispuesta a hacer dieta... no va conmigo....

Ah!,¿ está muy frío por ahí?

¡Nos vemos!

Actualización:

¡¡Gracias a todos!! Han sido muy amables!.

Ahora es de esperar que pueda al fin concretar el viaje.

Besos

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

*Hola!!! Qué bueno que vengas a visitarnos! Con respecto a las comidas, en Córdoba, hay muchísimas opciones. Por ejemplo, podés almorzar en un bar o restaurante sencillo pero agradable, del Centro o de Nueva Córdoba, me refiero, un plato de comida con guarnición, una bebida y postre, desde 22 pesos. Entre 22 a 25 pesos cuesta el menú ejecutivo, (tipo para oficinas, así como te comenté: plato, bebida, postre). Generalmente sirven milanesas, supremas, bife, pollo, pescado, etc, con papas, ensalada, arroz, u otras guarniciones. Bebidas gaseosas o agua, café, flan, ensalada de frutas, helado o duraznos en almíbar de postre. Comer en los Patios de Comidas de los Shoppings cuesta alrededor de 25 a 28 pesos, (las cantidades son sensiblemente menores), pero hay de todo: fast- food, o sea hamburguesas, pizzas, lomitos, empanadas, ensaladas, con una bebida y un postre. Ahí se maneja por Combos o Promociones. Hay muchísimas opciones. Después sino tenés otros lugarcitos más sencillos en donde comer algo más livianito y económico como por ejemplo: bares vegetarianos, tartas, ensaladas, baguettes, sandwiches, o comidas al paso o para llevar, (tmbn podés comer ahí en unas mesitas que tienen), y eso está entre 15 a 20 pesos con una bebida. También hay restaurantes muy bien puestos, en los cuales comer comidas gourmet, regionales o típicas, pero bueno, cuanto más turístico y mejor puesto el lugar, ya estamos hablando de unos 30 pesos el almuerzo. (Los menúes ejecutivos y promociones funcionen durante el almuerzo de los días hábiles; de noche o durante los fines de semana el sistema es mayoritariamente "A la Carta" y un poco más caro que al mediodía). Para comidas más sencillas ya tenés que pensar en sandwiches, tostados, licuados, panificación, etc, que se consigue en bares, cafeterías o ahora también panaderías que tienen servicio de mesitas y bar. Mucha gente almuerza ahí una ensalada o una porción de tarta y se paga unos 15 pesos más o menos. Si el lugar donde te alojás tiene para sitio para preparar de comer, podés ir al super y hacerte de comer algo casero. Las comidas típicas de esta región son: locro, humita, empanadas, asado, cabrito, y después pastas, pizzas, etc. Dulces: colaciones, facturas, alfajores de todos los tipos. No sé los precios de Carlos Paz, pero es un más turístico que la Ciudad, por lo tanto los precios son un poco más caros. Pero al igual que en Cba. allá también tenés muchas opciones de gastronomía.

Con respecto al tema "Transportes" y "Clima", no me entra en esta Respuesta así que te lo mando por Mensaje Privado así te puede servir, ¿Sí? Miralo por ahí entonces. *Saludos!!!

Fuente(s): -Asesoramiento en Viajes y Turismo-
  • hace 1 década

Con respecto al transporte te digo, que en la terminal de Córdoba Capital,

Hay Combies que te llevan a todos los lugares turísticos del Valle de Punilla o sea Carlos Paz.

El pasaje a Carlos Paz te cuesta 9$ por personas aprox. las combis, son muy confortables,asientos reclinables,calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, desde Córdoba Cap. hasta Carlos Paz, tardan aprox. 1 hora.

Los precios de Carlos Paz son muy caros, te conviene ir a Icho Cruz que esta mas o menos a 10 Km. de ahí, tiene un bello balneario, con asadores, mesas y bancos, de lo contrario podés comer en los cientos de restorán que hay ahí.

Si queres almorazar en Córdoba Cap. te recomiendo un restorán que está justo enfrente de la terminal, frente a la placita,comés muy bien y barato, ahora si queres gastar un poco más, esta el restorán Las Tinajas, sobre el bulevar San Juan a 4 cuadras de la terminal de ómnibus.

De lo contrario sobre pleno centro de la ciudad . frente a plaza San Martín, están las calles peatonales, y de ahí podes elegir que comer, están las mesitas afuera, y se come bien no gastando tanto.

Feliz Estadía en esta provincia donde estoy viviendo hace tres años, es por eso que no te digo "Mi provincia", porque la mía verdadera es Bs.As.

No , no está muy frío, sólo por la mañana está fresco, pero a media mañana, se pone hermoso,y más en las sierras, yo vivo en las sierras pero para el otro lado , o sea para el lado de Unquillo, que es la ciudad de nuestro gran Nalbandian, es mi vecino te digo, buena gente, bueno espero haber servido de ayuda, Feliz Estadía.Isa.

Espero que el Negro esté conforme.

Isabella

• YO
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Alopigua, soy Excalibur_uy, hace tiempo que no sabia de ti, voy a redirigir tu pregunta a una buena amiga que podria ayudarte,

besos.

• hola, Córdoba esta hermoso, estuve ahí de vacaciones hasta hace unos días, dos personas comen con 60 pesos en lugares discretos, la temperatura esta muy agradable, no dejes el auto solo hay lugares que roban mucho

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si vas a Córdoba te recomiendo que no dejes de conocer La Cumbrecita. Queda para el otro lado de Carlos Paz, al sur, en la zona de Calamuchita. De lo que he recorrido en Córdoba me pareció lo más bonito y pintoresco. Es un pueblo con construcciones de chalets alpinos en lo alto de un cerro. Es impresionante. En cuanto a precios, cuando estuve viviendo en Córdoba (hace cuatro años) los precios eran similares a los de Buenos Aires, supongo que la relación debe mantenerse. Alguien te dice que se puede comer por $20, me parece que no es posible, pero si la persona vive allí sabrá lo que te dice. Mi sensación es que un almuerzo debe rondar los $ 35. Hay quien te aconseja alojarte en alguno de los pueblitos cercanos. Es un buen un buen consejo. Todo en la sierra es bonito, no solo Carlos Paz. En las mismas sierras que Carlos Paz pero más al norte están Cosquín, La Falda, La Cumbre, los Cocos y Villa Giardino. Todos ellos son turísticos y los precios más baratos. Que disfrutes el paseo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.