Carlos asked in DeportesTenis · 10 years ago

¿Ayuda con mi paleta de tenis de mesa!?

Hola, tengo una sensei 6*, y quiero limpiar las gomas, a la mejor respuesta le doy 10 puntos.. ayudenmee

gracias.

2 Answers

Rating
  • Anonymous
    10 years ago
    Favorite Answer

Yo tengo una paleta Similar, es muy buena. La puedes limpiar, con una esponja suave, yo uso esas para lavar los platos, le pones unas gotas de agua, no muchas, y la frotas despacio por las gomas, sin que quede agua en exceso sobre ellas. La dejas unos segundos hasta que se seque y la guardas en la funda. Te recomiendo que la guardes en una bolsa y luego en la funda, de este modo las gomas no se secan por el aire. Si no puedes comprar un limpiador de paletas butterfly, que lo puedes conseguir en alguna casa de deporte, lo aplicas con un paño y listo! Saludos!!! Nos vemos!!!

Source(s): propias
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    10 years ago

Lo mejor es limpiarlas con agua y un algodón común, simplemente dejando correr el agua sobre la goma y pasando el algodón hasta que el agua deje de "patinar" sobre la superficie (y hace el clásico ruido de "limpio"). Luego dejá escurrir el agua o agitá la paleta si querés acelerar el proceso de secado.

Algo interesante que leí:

"Hay empresas que recomiendan más limpiar con agua las gomas porque el limpiador no termina de sacar todos los residuos.

En una primera instancia, te diré que agarres un pedazo de algodón hidrófilo, lo empapes con agua y se lo pases a tu goma de forma vertical ascendente y descendente, es decir, uniformemente.

Luego la dejas secar al aire libre, hasta que no quede agua sobre la superficie de la goma.

Verás que si luego de una práctica haces esto el algodón te quedará negro en una parte, cosa que no sucede con la esponja del limpiador. Por esto digo que el limpiador no es lo mejor para el cuidado de las gomas. Y no soy el único que opina esto.

Para comprobarlo mejor, he hecho un ''estudio'': una goma la limpié con el limpiador de Andro y otra con agua, ambas usadas una misma cantidad de tiempo.

Luego miré rigurosamente la superficie de ambas con una lupa de 4X de aumento.

¿Conclusión? Que la goma que había limpiado con el limpiador tenía aún residuos de la pelotita y algo de polvo.

Esto atenta directamente contra la adherencia del film a tu goma"

Espero que esto haya sido de utilidad.

¡Saludos!

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.