Mary preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿Porque mis nitritos están en 5.0 ?

Mi estante de 55 galones tiene 6 escalares, el ph es de 6.6, amonia es 0, nitrato 0, hace un mes y medio que la instale.Como principiante en esto no sabia lo del ciclado, ahora bien llevo mas de tres semanas echandole stress zyme ( bacterias vivas) y aun los nitritos siguen altos. Le he echo en variadas ocaciones cambios de agua, le he cambiado los cartucho del filtro sin tocar el biologico. Entonces que hago? Por favor me pueden ayudar tengo temor que mueran mis peces. Gracias anticipadas por la ayuda que puedan darme. Saludos

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

El volumen del material donde tienes alojadas las colonias de bacterias puede ser insuficiente para la cantidad de amonia que estás generando. O sea que tu filtro biológico es más pequeño de lo necesario.

Si no tienes amonia es que las nitrosomas estan trabajando bien, pero si tienes nitritos, las bacterias nitrobacter aún son insuficientes.

La recomendación de agragar un trozo de filtro de un acuario ya bien ciclado es muy buena. Pero debes tener suficiente "casa" donde alojar bacterias suficientes.

Las bacterias necesitan, además del agua, oxígeno para vivir y reproducirse en cantidades suficientes. Ve la manera de que tu parte biológica se aireé más para que se estimule su crecimiento. Ve si le puedes colocar un aireador dentro del sustrato biológico, o poner otro filtro que sea de cascada.

Aunque sé que ya lo sabes, te paso un resumen del proceso bacteriano:

Los peces hacen pipí y popó. Esto se convierte en amonia, que es super tóxico para ellos. Si no se elimina se mueren.

Si les das más alimento del que se coman, los sobrantes se pudren y también se van a convertir en amonia.

Para eliminar la amonia se recurre al proceso de filtración biológica, que es hacer pasar el agua a través de un sustrato donde se han colonizado 2 tipos de bacterias;

La bacteria Nitrosoma, que "se come" la amonia pero desecha nitritos, que siguen siendo mortales para los peces.

pero la otra colonia de bacterias Nitrobacter, se come los nitritos y produce nitratos. Estos nitratos son mucho menos peligrosos para los peces, pero si se va acumulando indefinidamente, va a llegar el momento de que alcancen un nivel suficiente para intoxicarlos y matarlos.

Desafortunadamente no hay otra bacteria quye se coma los nitratos, solo los podrías eliminar, y eso a medias, con un desnitrificador, que son caros y engorrosos y no muy eficientes.

A fin de cuentas la única forma práctica de evitar que la concentracion de estos nitratos llegue a matar a los peces es DILUYENDOLA, al cambiar solo una parte del agua de vez en cuando.

Saludos

Fuente(s): Dr. Ictius
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

usa el carbon activado, no se qque tipo de filtro tienes, pero busca la manera de colocar un poco mas ya sea en un costalito de tela dentro de la torre si es de plataforma o igual un costalito dentro de la cascada si es el caso, otra opcion es qque metas algo de plantas naturales, el proceso se acelerara, tambien consiguegrava o agua de una pecera totalmente sana pero ya madura, esto te ayudara a acelerar el proceso, los cambios de agua no rebases el 30%, solo eso y cada 4 o 5 dias, pero con las plantas y el carbon sera suficiente, una vez que obtengas el deseado sacas el carbon, espero te sirva mi comentario en el acuario lo hacemos frecuentemente pues los clientes no les gusta eperar tanto tiempo para meter peces a sus acuarios nuevos, asi que cargo con agua y grava "maduras", algunas plantas y fijate que he obtenido muy buenos resultado, espero te srvan mis comentarios, hasta luego y estamos para servirte, bye

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.