¿Me siento culpable y estoy preocupada?

Estoy muy apenada con mis padres porque por no pensar bien las cosas cometí un gran error que ocasionó que quemara el motor de la bomba de agua del hidroneumatico de mi casa.

Les explico la metida de paticas que hice:

Se habia ido la electricidad y cerré el paso de agua del hidroneumatico que surte a la casa.

Luego abrí el otro paso de agua que es directa de la calle y entra a la casa.

Cuando la electricidad llegó, se me olvidó cerrar el paso de agua de la calle y abri el paso de agua del hidroneumatico y asi estuvo trabajando como 2 horas, hasta que me di cuenta que casi no habia presión en los grifos y le pregunté a mi papá por qué estaba ocurriendo eso, cuando le conté me dijo que seguramente habia quemado la bomba de agua, el tanque subterraneo estaba casi vacio y el mismo hidroneumatico devolvió toda el agua a la calle.

Quisiera saber si ese motor 1.5 hp se dañó, se quemó, tiene reparación o hay que comprar uno nuevo?

que pena siento con mis padres, lo que hice me da mucha verguenza.

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

No sé que clase de equipo tengan instalado en su casa, porque no lo indicas; pero la gran mayoría de estos equipos, su motor tiene un circuito de protección contra sobrecalentamientos y cuando se produce un sobrecalentamiento simplemente el circuito impide que siga trabajando el motor; en cuanto el motor se enfría lo suficiente vuelve a trabajar normalmente. Entonces, si el equipo es de buena calidad, no debería haberle pasado absolutamente nada; lo único que habría que hacer, es cerrar el paso directo de la calle y esperar unos 30 minutos para volver a activar el hidroneumático.

En el peor de los casos, si realmente el motor se quemó, no te recomiendo mandarlo a reparar porque no va a durar mucho; lo mas conveniente es comprar un motor nuevo, que no son tan caros y ponerlo en el hidroneumático.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

Claro que tiene arreglo en caso de estar quemado ( que es lo mas seguro) solo tienes que llevarlo a rebobinar, que eso te costara no menos de 150 pesos. saludos.

Fuente(s): propia.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.