¿biodigestores maqueta?

hola me han dejado en el colegio elaborar una maqueta pequeña sobre un biodigestor me podrian ayudar como y de q materiales puedo hacerla?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Aunque hay de diferentes tipos todos funcionan mas o menos igual.

http://fundacionkauyak.blogspot.com/

En el buscador del Blog, escribe Biodigestor, hay una Imagen con una vaca y un cerdo. Para mi está excelente para una maqueta y super sencilla.

Puedes hacer la maqueta con papel pintado o recipientes (de maquillaje o cajitas de cartón).

Por fa chécalo es muy sencillo.

La descripción en Portugués seria mas o menos así:

1) Excremento de animales o sobras de comida son mezclados con agua y alimentados al Biodigestor.

2) En el Biodigestor, bacterias descomponen la basura transformándola en Gas y Abono.

3) El Gas metano puede entubarse para alimentar un Generador o Calentador.

4) Los Residuos sirven como fertilizante.

Suerte!

Fuente(s): la red
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

¿Qué es un Biodigestor?

El biodigestor es un depósito completamente cerrado, donde los residuos orgánicos, o el estiércol de los animales se fermenta sin aire para producir gas metano y un sobrante, o líquido espeso, que sirve como abono y como alimento para peces y patos.

Éste sistema es el que se ha construido en la Ex Estación de Ferrocarril, con el fin de generar gas para las instalaciones de las casas que se ofrecen como alojamiento, y como una primer muestra a la comunidad, de lo que puede reutilizarse de los residuos domiciliarios diarios.

Desechos agrícolas y animales con potencial para producir Metano

- Desechos Animales: Estiércoles, cama, desechos alimenticios, orina, etc.

- Residuos Agrícolas: Semillas, pajas, corteza de caña, etc.

- Desechos de Rastros: Sangre, carne, desechos de pescado, etc.

- Residuos Agroindustriales: Aserrín, desechos de tabaco, cascarilla de arroz, desechos de frutas y vegetales.

- Residuos Forestales: Ramas, hojas, cortezas, etc.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.