Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Porque a Jesus se representa como un hombre de pelo largo castaño?

Saludos Dios los bendiga. El que haga esta pregunta no significa que yo sea ateo o agnostico lo contrario mas bien soy creyente. Quisiera preguntar el porque desde hace tiempo se le ha dado esta imagen simbolica entre catolicos y protestantes de un fisico de Jesucristo el cual no hemos visto. Esto no significa que no crea, soy muy creyente en Jesucristo, no solo porque existio en los evangelios sino porque en otros escritos como los de Flavio Josefo es mensionado. Asi que yo le creo, pero mi duda es el porque esa imagen simbolica.

ATT: CRISTIANO EVANGELICO

16 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Pelo largo :Era un Nazir(Nasareno: no puede comer carne, ni tomar vino,no puede cohabitar,no puede quedarse en un lugar ni cortarse el pelo todo por una promesa(no se cual habrá sido...).

Pelo negro(no había fotos verdad?no se supongo imaginación)

Barba :prohibición de afeitarse

De paso , comía casher, seguro se cubría la cabeza y estaba circunciso como cualquier otro judío de su epoca.

Fuente(s): Judio religioso.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

es el standar de la poblacion judia

• hace 10 años

Pues quien sabe, yo soy cristosentirco , bibliocentrico y no esciste una descripcion objetiva de Jesus, solo dice que Es hermoso, pero no si tenia el pelo largo, alomejor fue pasando de generación en generación la descripción o de como fue y asi lo repreentan saludo QDTB

• hace 10 años

Estudios dicen que era asi

http://s3.subirimagenes.com:81/albums/437861cap035...

No era rubio, si no un cabello de color marrón... asi

http://denazaret.files.wordpress.com/2009/12/rostr...

Fuente(s): Deísmo Cristiano
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Por que la Iglesia es un Imperio Occidentalizado al máximo

• hace 10 años

ANTES DE CREER DEVERIAMOS INVESTIGAR MAS DE COMO Y POR QUE LOS INVESTIGADORES DE LA ISTORIA DAN ESTA SIGUIENTE IPOTESIS LA IMAGEN SE MANDO HACER EN LOS TIEMPOS DE ESTE FANOSO INVENTOR Y PINTOR DE NOMBRE LEONARDO DANICHI Y NO FUE LA FOTO SOLA SI NO PROMERO LE ENCOMMENDARON EL TRABAJO DE LA ULTIMA SENA Y DESPUES DE AQUI TODO ES HISTORIA PUES LAS IMAGENES SE HACIAN EN LIENSOS Y CADA DIA MAS SOFISTICADAS HACI QUE USARON LA IMAJINACION Y A UNOS JUDIOS PARA LOGRAR LA IMAGEN A ESTUDIAR DIOS NO QUIERE HIJOS BURROS ES BROMA OK

• hace 10 años

Porque asi lo imaginaron los pintores, que de todas maneras es algo imaginario

• Anónimo
    hace 10 años

Licencia artististica ,asi de simple.

• hace 10 años

Los judíos que se dejaban crecer el cabello eran los llamados nazareos, y hasta tanto durase el nazareato no podían estar con mujeres ni beber vino ni tomar ni comer cosas impuras, hasta donde tengo entendido Jesús bebió vino lo cual significa que no era nazareo y por tanto el cabello largo se vería mal en sus tiempos por que solo se usaba para respaldar la promesa de nazareo. Además Jesús no necesitaba ninguna promesa, él era la promesa.

• hace 10 años

ES PURA IDOLATRIA, PRETENDEN VIVIR COMO EL ISRAEL ESCLAVISADO, QUE FORZOSAMENTE TENIAN QUE VER Y TOCAR A LA IMAGEN PARA PODER ADORARLA. A MI NO ME IMPORTA COMO FUE CRISTO FISICAMENTE, ES SU SACRIFICIO EL QUE ME DA LA SALVACION, Y ES SU ESPIRITU EL QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA DEL PADRE INTERVINIENDO POR MI.

YO NO TENGO FE EN UN CRISTO MUERTO, DE MADERA O METAL QUE HA ESTADO TOODO EL TIEMPO CRUCIFICADO. CRISTO RESUCITO Y ASCENDIO AL CIELO, LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA Y LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.