J preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 1 década

¿Hago ejercicios con mancuernas todos los dias en la tardE ¿Me estoy exediendO?

Me estoy iniciando en esto de ejercitarse y de verdad que me interesa ya que tengo 18 años y quiero moldear mis musculoS,Pero les pregunto esto para informarme y no estar cometiendo un error queriendo hacer algo buenO.

Como soy novato he optado por hacer solo 10 repeticiones de cada ejerciciO,Pero quisiera saber si esa frecuencia de hacerlo todos los dias por la tarde (acompañado de correr en bicicleta estatica y abdominales) sea dañino o por el contrario sea apropiadO.

Cabe destacar que llevo alrededor de 2 semanas haciendolo con esta frecuencia y ya estoy viendo cambios en mI.Otra cosA,Si pueden me dicen algunos alimentos que ayuden a aumentar la masa musculaR.

Me extendi un pocO,Pero es que me interesa el temA =)

Desde yA,Gracias por sus respuestaS

SaludoS :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

AMIGO, HAZ TRES SERIES DE 10 REPETICIONES CADA UNA, INICIANDO CON POCO PESO Y CADA DOS SEMANAS LO PUEDES AUMENTAR UN POCO,DEPENDIENDO DE COMO TE VAYAS SINTIENDO,CUANDO SIENTAS Q ESE PESO ES POCO PARA TI , LO AUMENTAS PERO PAULATINAMENTE.

POR OTRO LADO SI LO HACES DIARIO SOLO ESTAS FORTALECIENDO EL MUSCULO PERO NO LE ESTAS DANDO TIEMPO DE QUE CREZCA, TE SUGIERO EJRECITAR POR EJEMPLO LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO(ARRIBA DE LA CINTURA) LUNES,MARTES Y MIERCOLES.

LA PARTE INFERIOR DEL CUERPO MARTES,JUEVES Y SABADOS Y LOS DOMINGOS DESCANSAR TOTALMENTE,

EL CHISTE ES Q EJERCITES TUS MUSCULOS CADA TERCER DIA YA Q EL MUSCULO NECESITA ESE REPOSO PARA PODER CRECER.

EN CUANTO A DIETA,CONSUME MAS PROTEINA (CARNES,HUEVO)CONSUME AZUCARES CARBOHIDRATOS Y POCA GRASA.

SALUDOS.

P.D. : LO DE LA BICI ESTATICA ES CARDIO,ESO PUEDES HACERLO 6 VECES X SEMANA Y NO HAY PROBLEMA.

• Anónimo
    hace 1 década

Esta bien que hagas ejercicio, pero es mejor que no lo hagas todos los días. Hazlo 4 veces por semana. Tambien debes darle tiempo a otros intereses. Alimentarse bien tambien ayudaría para que no pierdas demasiadas energías.

De verdad, mejor hazlo menos días

aleroberts_90@yahoo.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.