Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Ese viento…ese viejo viento?

…se fue en una tarde de otoño, cuando el sol, poco a poco quería recoger el calor del verano…

Regresa otra vez, siempre en otoño…año tras año, golpea mi persiana, intento no oírlo, pero insiste y detrás de la ventana hermética, sé que intenta pasar para asustarme otra vez…

Fiero como un león suelta su rugido y su objetivo es llamarme, para que jamás olvide aquellos momentos.

Comienzo a protegerme con el edredón y tapo mi oído para no revivir otra vez, cuando el viento a anunció que él se iría al día siguiente.

Intento hacerme pequeñita, para que no vea, y así se olvide de mi y se vaya.

Pero tenaz insiste y entonces rememoro y se agolpa en mi cabeza su recuerdo y quisiera atraparlo entre mis manos, consiguiendo volver al pasado, para poder parar aquel día y decirle, no te vayas, que no volverás jamás.

Pero mis manos se vacían y mis recuerdos rebotan entre si.

Entonces comienza el día y a veces pareciera que a mi lado está y otras cuando voy manejando, siento la necesidad de mirar al espejo retrovisor, porque pareciera que él va sentado en la parte de atrás.

¿ Protegiéndome? no lo sé…

Cuando llega el otoño, mi recuerdos traen tanto y yo quisiera que todo hubiera sido un sueño, como los que se tienen soñando que alguien se ha muerto y al despertar te alegras porque está con vida y sonríes aliviado.

Pero aquí el sueño es al revés, sueño que está vivo y en el mismo sueño me sorprendo y le habré de decir que él no pertenece ya a este mundo.

Nunca pide nada, se torna un misterio, en el cual, durante un tiempo ha desaparecido y yo le pregunto en dónde estuvo, pero no me contesta, porque él está en la nada.

De pronto despierto y veo que ya no está, que si, que aquella tarde de otoño cerraron sus ojos verdes, porque en la carretera yacía muerto.

Son tantas veces que me imagino si volviera al mundo, cuanto vería de nuevo…

Tantas cosas le enseñaría, que comprobara que crecí…

Cuando alguien se va, siendo joven, entiendo como queda una familia, como si a este otoño que deja caer sus hojas, se las arrancaran sin consideración. Pero que diferencia… un árbol no tiene sistema nervioso nunca sentirá dolor o ¿ si?

Mientras que cuando alguien se va, porque lo usurpan del mundo de los vivos, parece quedar una agenda llena de tanto que se sabe le quedó por hacer.

…conservo su casco, el casco que rodó por la carretera, lo tengo escondido y a veces me abrazo a él, porque sé que fue lo que le quitó la vida y por si acaso hubiera quedado algo de ella allí…

…sus guantes, su chaqueta negra de cuero, el espejo de su moto nueva destrozada…

Otras veces miro sus fotos y me parece un sueño lejano…

Y aquella tristeza cuando le vi, porque no quería ir, no quería enfrentarme a la muerte…

…inerte, como una figura de cera, en la cual mis labios se posaron en un mármol, para dejarle mi último beso en su mejilla rígida.

Yo temblaba, nunca había sentido tan cerca el hielo de la muerte y cuando le miraba, la mente me jugaba malas pasadas y buscaba un gesto de vida…

Esa noche volvió a soplar el viento, con fuerza removía la hojarasca y sentía a los gatos maullar en la calle.

…me dormí, pero cruel fue el despertar…

Nadie se acercaba a mi, ninguno de sus tantos amigos motoristas se atrevía a decirme algo para consolarme, me miraban con miedo a que me quebrara, porque parecía un títere sujeta por los hilos de las lágrimas.

Cuando ya le estaba depositando en su última morada, toqué aquella caja que le atrapaba en el sueño eterno y vi como ladrillo a ladrillo cerraron el hueco que le separó al fin de la vida.

No hay otra estación que recuerde su muerte como el otoño, o cuando pasa una moto me veo con él…

El resto de las estaciones me trae el recuerdo de cuando éramos pequeños, jugábamos en la playa, pescábamos peces, tantas cosas…

En estos días el viento retumbó contra mi ventana, parecía querer reírse de mi y yo con un edredón tapando mi oído, dejé resbalar una lágrima, porque detrás esperaban más.

Azul.12-10-2010

11 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Querida Azul

Excelente narración, realmente me ha conmovido, me cuesta decir palabras

que puedan acercarse a tanto dolor, cuando esas cosas suceden, no hay

explicación a los tantos "porque". Debo felicitarte por que pese a lo triste de

estas lineas maravillosas, ha sido realmente bellísimo poder leerte. Aunque

no lo creas me cuesta reponerme de lo que acabo de leer, muchas gracias

por compartir algo que aunque es muy triste es hermoso como lo expresaste.

Un beso enorme para ti

*-Luna*-

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

Ay querida Azul, que manera tan impresionante, triste te dejar que tu lapiz o boligrafo siguieran esas lineas lentamente para escribir con tanto dolor profundo lo que anida en tu tierno, amante corazon!! Me has dejado totalmente sorprendida, muda, pensativa, con deseos tambien de llorar.....que tragico momento, que solo quedan esos recuerdos dolorosos!! Wow......solo el viento sabe de la perdida.....ese viento viejo, de antan~o.....sabe lo que se siente!! Esos recuerdos que se desean olvidar, pero que el dichoso viento insiste en recordar cuando choca contra la ventana, haciendo que las lagrimas surjan sin esperar!! Que manera de tocar las fibras mas sensibles de un ser humano y tu lo has logrado, querida amiga!! Que Dios siempre, siempre, siempre te bendiga!!!!

Mabella :)

• Soniah
    Lv 6
    hace 10 años

Waoooo.

Estoy en mi cuarto, con las luces apagadas

de pronto un susurro llega a mi oido

Soniaaaa.. escucho una voz que me llama

despierto asustada.

Me levanto de la cama, enciendo la luz

y veo, ahi esta ella, ahi estan ellos

con una luz tenue, logro divisarlos

asustada llamo a mi hija

Escuchaste algo ?? le pregunto

Si dice ella, escuche que te llamaban

Salgo a la sala, al comedor

en busca de la persona que me llama

No hay nadie. nadie.

Regreso a mi dormitorio

otra ves la luz tenue

otra ves ellos estan ahi.

Ya recostada en mi cama

alguien, me hala el pelo

vuelvo a escuchar

Soniaaaaa.

(esto es real me paso hace dos meses)

Soniah

• hace 10 años

Precioso tu relato querida Azul, de tu mano hice el recorrido completo hasta el final

sentí el viento en la ventana y sobre todo la tristeza de la perdida de un ser querido,

excelente relato, como acostumbras a brindarnos desde tu mágica pluma de ---

escritora.

Un beso

Feliz semana

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • A
    Lv 7
    hace 10 años

Hermosísima tu prosa, Azul! El viento personificado y demandante...el viento que vuelve cada tanto (¿será el mismo de entonces?) con su recuerdo encapsulado en el otoño...y que cada año renace junto con una lágrima de sal.

Me encantó!

Elsie.

• Anónimo
    hace 10 años

Azul:

Tanto sentido como emotivo y evocador es tu escrito; en referencia y recuerdo de aquel ser que tanto en nuestra vida significo. Sin embargo la vida nos permite observar que todo ocurre en su preciso instante y momento al no ser nada obra de la casualidad. El cumplió con la misión y designio que le fue encomendada y tras la alborada se marcho. Más no se debe estar triste ante su partida ya que lo mejor que ocurrió es que compartió su vida y esencia y esto nuestro corazón lo marco. Esto es lo que indica y capto en tu buen escrito y reflexión que se lee con los ojos y capta con el sentimiento del alma que por el cariño que impregno nos arropo.

¡Enhorabuena!; por tu bien logrado e hilvanado escrito.

¡Gracias!; por ser, estar y compartir.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • hace 10 años

amiga azul:

El viento, si ese q a veces ruje y a veces suave susurro, q acaricia y q quema, bellísimo presentación, letra por letra tu prosa maravillosa.

Saludos cordiales.

Mis respetos.

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

• El viento, siempre trae recuerdos, si esos que duelen y otros que llenan de felicidad...

Hermoso escrito, y sabes me trajo hermosos recuerdos y suspiros de esos que cuando salen, saltan desde el alma besos que no se dan... que no se dieron por que en ese momento llego el viento, ese que trae la soledad...

• hace 10 años

Tengo miedo...... de soñar, tengo miedo de despertar.

• hace 10 años

amiga querida

excelente tu relato lleno de dolor

aun sigo bajo mi monton de cobijas y edredon

felicidades de corazon

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.