Sebastian preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 10 años

¿Cuántos libros lees al año y qué es lo más leen?

Estoy hablando en promedio, cuantos libros se leen al año manteniendo un ritmo de lectura normal. También que tipo de lectura es la más recurrente, si clásicos, romántica, thrillers, suspenso, novela negra, universitarios, etc.

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Leo cerca de unos 30 libros al año. No tengo un ritmo de lectura, en realidad hay meses en los que leo 6 libros y otros en los que no acabo ninguno. Además suelo leer sobre historia, divulgación científica, etc y esos me suelen durar un mes, junto con los clásicos, las novelas contemporáneas, poemas, históricas, etc me las leo más rápidamente.

Leo sobre historia, sobre arte, divulgación científica, clásicos, obras de la Grecia antigua o Roma (clásicos grecolatinos), novelas históricas, contemporáneas, poemas, teatro...

No leo ficción (bueno, sí, distopías con tintes/crítica social, política y/o filosóficos), ni romántica (sí algún clásico romántico, ej: las desventuras del joven Werther u Orgullo y prejuicio -este último no me gustó nada-), ni fantástica,ni terror, ni novelas negras, ni thrillers, ni humorísticos, por el simple hecho de que me gusta aprender sobre el mundo en el que vivo (¡que es mucho lo que se puede (y me queda por) aprender!), no leo sobre amores inventados o mundos inventados o por el mero hecho de entretenerme, prefiero entretenerme con algo que me aporte culturalmente...Aunque a veces me leo alguno de los nombrados como que "no leo", más como buen ejemplo en muchas novelas contemporáneas sale alguna que otra historia de "amor inventado" (pero no se quedan en la mera historia romántica, la mayoría ni lo exponen desde el punto de vista romántico) o algún cuento de Poe, etc sí que leo, pero no es lo que más me llama la atención ;)

Un saludo.

• hace 10 años

Generalmente leo entre 10 a 12 libros al ano, a veces los compro y los leo según este el animo. Me gusta de todo, novelas , fantasia ,clásicos, ahora mismo estoy leyendo Harry Potter 7 por 4 vez, para aclarar detalles pues la película estrena en noviembre, pero ya compre , 100 anos de soledad de Gabriel Garcias Marquez. Mis gustos varían, según esta mi animo. Cuando un libro me gusta lo puedo leer en dos o tres días, con otros me puedo tardar hasta 2 meses. Y en ocasiones leo un libro de día y otro de noche, pues no puedo esperar.

• hace 10 años

depende, ahora con los años que me puse a estudiar son mas libros de materia para los estudios que libros normales, pero si ya, cuando leo alguno, es importante, que entretiene y tenga 1 contenido y se sabe la historia o de que va , desde el princio. me gusta libros de aventura, de historias reales......

nada de mentiras de amor de telenovelas o romance, eso nooo, eso son solamente calentacabezas y la gente q vive en los sueños lo lee.. bss a todo y buen dia, tarde o noche, .. segun el lugar del mundo esteis..

• mele b
    Lv 7
    hace 10 años

me leo un promedio de 4 a la semana, unos 200 al año

no puedo dormir sin leer un poco

leo romántica (de 180 a 750 paginas) fantasia urbana (300 pag) fantástica (200a 600 paginas) y terror (200 a 300 paginas) novela negra y terror a veces

los clásica ya me los leí hace años y pase mi etapa de coelho y dan brown hace rato

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

En general leo 10 al año y la mayoría son clásicos de la literatura (viste esos que muy bien no sabes cuál es el género) Este año leí:

Rimas y Leyendas de Bécquer

Facundo - Domingo Faustino Sarmiento

El Matadero - Echeverría

La casa de Bernarda Alba/Bodas de sangre - Lorca

Rebelión en la granja - George Orwell

Testigo de cargo - Agatha Christie

Slam - Nick Hornby

• hace 10 años

Pues te dire que yo nunca he podido leer un libro entero :/

Pero ahora estoy desidido a leer uno que me encanta

• hace 10 años

yo leeo aproximadamente 30-40 es el margen. van de 200 a 850 paginas. el promedio de paginas es de 350.

leeo de todo, triller, romanticas, de vampiros, de superacion personal, clasicos, suspenso, de todo, de terror.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.