downhill preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

¿en que ayuda la mica de color azul en los goggles?

estaba pensando en comprar una mica nueva para mis goggles y vi una de color azul alguien me puede decir de que forma me puede ayudar este color..

actualmente tengo una amarilla pero quiero probar con otros colores a ver que tal me va

por favor denme su opinión cualquier tipo de ayuda sera agradecida

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las micas de un color en especifico sirven para aumentar o disminuir la iluminación que ingresa con tus gafas para mejorar tu visión:

* Marrón: sirve para filtrar las radiaciones azules, aumenta el contraste y la profundidad de campo y es ideal para los deportes al aire libre. Dicen los que saben que este color de gafas son los ideales.

* Verde: permite una percepción de los colores con muy pocas alteraciones, reduce la luz visible sin interferir con la claridad de visión; este color de lente es especial para deportes náuticos (por el deslumbre o reflejo del agua).

* Amarillo/Ambar: mejora el contraste en días nubosos, brumosos y con niebla, no se recomienda usarse en días soleados porque acabarás confundiendo a una ruca gorda con una Miss Universo o a tu vieja con una Diosa de un Teibol Dance.

* Gris/Azul: transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales.

• hace 1 década

Chivito es todo un optometrista, excelente lo que explica, PERO, con la vista no se juega, en estos días la capa de ozono, los rayos UV, queman mas que nunca, la retina del ojo, es algo muy delicado. Downhill, con la vista yo no juego. En mi caso mi hermano que también practica ciclismo me dice que xq no uso lente barato, el compra unos de color amarillo. Se, que en los polígonos de tiro es el color que usan hasta para aclarar la vision, en eso tiene razón Chivito, que las neblineras son amarillo para iluminar mas. Entonces sobre colores no te explico nada. LO QUE SI TE RECOMIENDO ES QUE USES UNA BUENA MARCA, por ejemplo, oakley, nike... no por marca, sino!!!! xq te aseguren que el UV, te lo rebajan y te protejan de la radiación y el exceso de luz solar. Yo procuro todo tiempo aun no salga el sol, usar manga larga, y si es posible ropa UV. Eso xq a la larga existen melanomas de piel, lunares y cosas raras que tienes que ponerle cuidado. En resumen, si es por el puro alucine, mejor busca esos anteojos que hasta son policromaticos, y se aclaran en bajones de luz. Tu salud y seguridad NO TIENE PRECIO!!!!!

• orw
    Lv 7
    hace 1 década

Hola excelente el chivo brincador en su respuesta

las micas te dan una absorcion luminosa, el azul aprox cubre el 15% de los rayos solares y es para condiocnes de sol medias. a seminiblados.

• hace 6 años

en sitios web puede encontrar desde lo más barato hasta gafas de marca, tanto gafas especiales para hombres o para mujeres como gafas unisex, ya había comprado unas gafas de sol para mí y he sido muy contenta así que me decidido comprar unas gafas de sol a mi marido, las gafas que he comprado son muy bonitas y son de la misma calidad, tiene una protección excelente, el está muy contento con sus nuevas gafas de sol.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

por lo peculiar muchas son de adorno pero hay otras especializadas que te sirven para que no te de el sol y cada color tiene algo como el negro es el que mas atrae al sol pero tambien la que mas te protege

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.