vìctor (VEN) preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Qué pasaría con mi pez Betta S? ¿Qué enfermedad tan repentina le daría?

Estaba totalmente sano, con colores brillantes, mucha actividad e inclusive, ya estaba ubicándole tres bettas hembras para hacerlo "más feliz".

Pero hace cuestión de unos tres o cuatro días, en la mañana al darle la primera ración de alimento, lo noté triste, no quiso comer (lo que me asombró porque era de muy buen comer). En los días sucesivos, le empiezo a notar una inflamación en el abdomen y cada vez más triste, hasta el punto de que se quedaba en el fondo y no salía a la superficie.

Hoy, lo vi flotando de lado y más inflamado, a lo que lo toqué, se desprendió partes de su cola. Por supuesto lo sacrifiqué.

Lo más extraño era que en la noche anterior estaba bien, con su actividad natural y al día siguiente con los síntomas que ya narré.

Condiciones del acuario donde estaba:

1) 43 litros.

2) Totalmente plantado.

3) Iluminación natural.

4) Estaba solo.

5) Lo único que se le echa al acuario es abono especial para acuarios y su inyección de co2.

El animalito lo alimentaba con comida especial para ellos.

Actualización:

Agradezco cualquier información al respecto que me oriente para saber él por qué.

Saludos y ojo, no pongo pulgares abajo.

4 respuestas

Calificación
  • Wazz
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Un betta no lo haces feliz por ponerle compañeros de acuario.

No lo hubieras sacrificado, para tratar alguna enfermedad debes tener un acuario de cuarentena para el solo sin decoraciones ni nada, temperatura a 27°c, sal de acuario y azul de metileno.

No tengo idea que le pudo pasar asi que te dejo una lista de enfermedades de bettas:

http://www.bettamx.com/enfermedades-de-bettas-f3/l...

Lo mas importante: haces cambios de agua parciales y sifoneas el fondo quitando desechos?

• hace 1 década

Hola,siento mucho lo que le paso a tu betta.A my betta le paso lo mismo y al final se a muerto sin saver la causa.

• hace 1 década

a lo mejor es hembra y esta preñada.

• Anónimo
    hace 1 década

im sorry pero creo q ya no tiene salida se va a morir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.