¿Y vos que me recomiendas?

amm xD es que mañana are la comida yo estoy feliz pq ya salí de clases quiero prepararle algo rico a mi madre algo que nunca haya cocinado amm en mi casa somos muchos siempre cocinamos mucho xD y amm tambien comemos muchas verduras y carne no se si me podrian ayudar con su receta favorita o lo que ustedes deseen solo que quisiera qe colocaran como hacerlo y todos sus ingredientes XD gracias a todos.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Descripción de la receta bifes a la criolla (argentina)

De mi País, un plato especial de carne con patatas, pimiento, ajo, tomates, pimentón dulce, azafrán y vino blanco ... ni que decir que es delicioso.

¿Qué ingredientes necesito para preparar bifes a la criolla (argentina)?

6 bifes (trozos de carne de ternera)

Aceite

3 cebollas

3 patatas cortadas en rodajas finas

1 pimiento morrón rojo

2 dientes de ajo

Orégano

Sal

Pimienta a gusto

2 tomates

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de azafrán

1 vaso de vino blanco

¿Cómo se prepara bifes a la criolla (argentina)?

En un Wok ú olla mediana, poner el aceite y freír la cebolla picada, el ají y el ajo. Cuando estén dorados incorporarles los tomates pelados y cortados en cubos chicos y las rodajas de papas. Dejar cocinar unos 20 minutos a fuego mínimo hasta que se forme como una salsita, si es necesario, agregarle agua hirviendo para que no se seque. Condimentar con sal, orégano y pimienta a gusto.

En una sartén dorar los bifes Cuando estén listos ponerlos en la salsa y agregarle el pimentón, el condimento de arroz y el vaso de vino blanco. Dejar cocinar hasta que los bifes estén tiernos.

PIZZA A LA PARRILLA

Ingredientes:

1 KG. DE HARINA ,

50 GR. LEVADURA FRESCA O UN SOBRECITO DE 10 GR. DE LEVADURA SECA ,

SAL 3 CDAS.

ACEITE DE GIRASOLgirasol

2 CDAS.,

AGUA TIBIA CANTIDAD NECESARIA,

SALSA PARA PIZZA,

MOZZARELLA ,

ACEITUNAS ,

Y TODO LO QUE SE TE OCURRA PARA PONERLE ENCIMA.

SALEN BUENISIMAS

Elaboración de PIZZA A LA PARRILLA :

HACER UNA CORONA CON LA HARINA Y EN EL CENTRO COLOCAR EL ACEITE CON LA LEVADURA Y POR EL BORDE DE LA HARINA PONER LA SAL ( OJO QUE NO TOQUE LA LEVADURA ), IR AGREGANDO EL AGUA TIBIA HASTA FORMAR UN BOLLO LISO PERO UN POCO MAS DURO QUE PARA LA PIZZA CONVENCIONAL, TAPAR Y DEJAR LEUDAR NO MUCHO APENAS UNOS DIEZ .

AHORA TE VAS A PRENDER EL CARBON Y PREPARAR LA PARRILLA . LUEGO SEPARAR EN 5 BOLLOS Y CON EL PALO DE AMASAR LOS ESTIRAS DE 1/2 CM . MAS O MENOS. YA TENES PRENDIDO BIEN EL CARBON? .BUENO, ENRROLLA LA MASA EL EL PALO ENHARINADO Y LLEVALO HASTA LA PARRILLA, DESENRROLLA CON CUIDADO DE NO QUEMARTE Y NO TENGAS MIEDO QUE NO SE ESCAPA ENTRE LAS ENDIJAS, MARCALA DE UN SOLO LADO QUE QUEDE TOSTADITA Y ASI HACE CON EL RESTO DE LOS BOLLITOS.

CONTROLA LAS BRASA.

CUANDO TODOS ESTEN EN LA MESA EMPEZAMOS A TERMINARLAS, EL LADO QUE MARCASTES LO PONEMOS PARA ARRIBA, ENCIMA LA SALSA Y LUEGO LA MOZZARELLA RALLADA O LO MAS CHIQUITA POSIBLE, JAMON , MORRON O LO QUE TE GUSTE ARMALA A TU GUSTO, TAPALA CON ALGO PARA QUE GUARDE EL CALOR Y SE DERRITA BIEN LA MOZZARELLA, AGREGA LAS ACITUNAS Y PASALA CON CUIDADO A UNA BANDEJA AHORA SI, A LA MESA!!!! Y BUEN PROVECHO

Un consejo...

CUIDA BIEN LAS BRASA QUE NO ESTEN MUY FUERTE EL CALOR Y LA PARRILLA A UNA ALTURA DE UNOS 25 CM. SE HACEN MUY RAPIDO OJO

Fuente(s): te dejo dos recetas en vez de una
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.