Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesSolteros - Citas · hace 1 década

¿como sanar mi corazon roto, estoy llena de rencor....?

despues que me busco y me pretendia, despues de haber vivido y pasado tantas cosas juntos, despues que yo no me decidia si volverme a enamorar despues de 5 años, despues que me decidi a luchar por el y darle tantas cosas, despues que pelabamos por cosas insignificantes y la vida nos volvia a juntar, el de un momento a otro actua como un cobarde y se esconde de mi o no va a los lugares que en el curso coincidiamos juntos... tengo rabia y me culpo a mi misma por pensar de que el me queria.. esto es reciente... no se como lidiar con la pena despues de todo lo que hice por el. Me cuesta pedirle a Dios tranquilidad a mi vida y curar mi alma, esto es dificil... tengo pocas amistades que al menos han dedicado el poquito de tiempo en sus ajetreadas vidas para consolarme y siento que no es suficiente...no se que mas hacer...! gracias por leerme.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

•Recuerda todas las cosas buenas que tienes. A veces las personas que tienen partido el corazón se echan las culpas por lo ocurrido. Pueden ser muy duras consigo mismas, exagerando sus faltas como si hubieran hecho algo para merecer el sufrimiento que están experimentando. Si te das cuenta de que te está ocurriendo esto, ¡corta de raíz! Recuérdate las cualidades que tienes y, si no se te ocurre ninguna porque el dolor te ofusca la mente, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas las buenas cualidades que tienes.

•Mantente ocupado. Puede costarte bastante cuando estés sumido en la tristeza y dominado por el sentimiento de pérdida, pero ayuda mucho. Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar una nueva afición (hobby). Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar sobre lo que nos ha sucedido forma parte del proceso de curación - sino que también debes centrar tu atención en otras cosas.

•Date tiempo. Para superar la tristeza hace falta tiempo. Casi todo el mundo cree que nunca se repondrá completamente, pero el espíritu humano es sorprendente -y los males de amores casi siempre se curan al cabo de un tiempo. Pero, ¿cuánto tardarás en superarlo? Eso dependerá de qué fue lo que te partió el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las experiencias. Recomponer un corazón roto puede costar sólo unos días o muchas semanas - y a veces incluso meses...

• hace 1 década

hola niña linda

sabes lo primero k devemos entender es k no podemos pretender k la gte deje sus ocupaciones o su vida para venir a rescatarnos de nuestra miseria , creo k deves de respirar profundo ocupa tu tiempo en cosas productivas no se trata de no pensar en el , en lo k paso o en lo k te hiso se trata de aprender a recordar sin dolor no es fácil cuesta tiempo y lágrimas ,pero no te apures llora lo k tengas k llorar , grita hasta k no puedas mas y sacalo todo eso servirá no te tejes caer has ejercicio , sal con tu amigos , unos tekilas , ami me funciono y aun k es difícil se puede suerte y un enorme abrazo .

• vera
    Lv 4
    hace 1 década

se lo que sientes tambien me han roto el corazon de una manera muy cruel...me costo muchisimo salir de ese pozo en el q cai, pero gracias a Dios y a mis amigas lo logre. la verdad q solo el tiempo lo curara. si deseas conversar conmigo puedes contactarme, hablar hace muy bien uno saca todod lo q mas puede.

besos y suerte!!!

• hace 1 década

Hola, yo opino que es muy malo para nuestra alma guardar rencor a alguien así nos haya hecho mucho mal, opino que primero, debes perdonarlo, aunque te cueste mucho trabajo y si quieres no en persona, escribe una carta dirigida hacia el y dile tooooodo eso que sientes. Si sientes que en algo puede cambiar tu relación con el chico, dásela o si lo prefieres, despues de escribirla, y si no se la quieres dar por cualquier cosa, quémala o rómpela. Y no te aisles del mundo, haces bien en salir, conocer más gente o vete de vacaciones a otro lugar, cómprate nueva ropa, hazte un nuevo look, y claro que puedes rehacer tu vida. Echale ganas, ponte las pilas. Mucha suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Trata de ocupar tu tiempo, es la mejor cura para el mal de amores.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.