Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoBebés y recién nacidos · hace 9 años

¿Ayudenme con mi bebita por favor!!!!!!¿Como hago para que mi bebe tome en mamadera, tiene casi 9 meses?

Tengo una bebita de ocho meses, a la cual he intentado infinitas veces darle leche en la mamadera, pero no hay caso, cuando era recien nacia, tomaba, pero con el tiempo nada, le he dado leche materna en mamadera y tampoco, esta demasiado apegada a mi pecho, y tampoco quizo chupete, ayudenme, denme algun buen consejo para hacer que mi beba tome en mamadera,

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Realmente tienes necesidad de quitarle el pecho?. Es verdad, que después de los 6 meses, va convirtiéndose en un complemento de su alimentación y deja de ser el "plato" único de su dieta, pero es igualmente beneficioso para su salud y además mantienes ese lazo con tu hijo un tiempo más. Yo lo hice hasta los 2 años de mi nena y fue mágico

• hace 9 años

Hola mami,

Va a ser muy dificil que acepte la mamadera, ademas de que debe succionar diferente. Mi bebe nunca lo acepto ni siquiera el chupete. Pero aveces toma un poco de jugo en el vacito entrenador, esos que tienen 3 huecos. Tu bebita esta acostumbrada a lo mejor, con tu pecho ella recibe lechita fresca y tibia, ademas de tu calor y cariño. Para ellos la tetica es su mundo, y eso los consuela cuando se sienten inseguros y les da una sensacion de bienestar. Esto no lo puede hacer la mamadera, por eso tu bebita no la quiere, ella es muy inteligente. Imaginate cambiar todo eso por un pedazo de plastico, nada apetitoso para su paladar.jeje

Es una lastima que quieras o tengas que darle la mamadera, pero te recomiendo que si le vas a quitar el pecho que sea gradual, es decir, poco a poco, para que no le afecte tanto. Seguro que va a llorar, y mucho, pero al final tiene que acostumbrarse porque no se va a morir de hambre.

Tambien puedes tratar con cucharita...

Fuente(s): 8 meses de lactancia exclusiva
  • Akire
    Lv 5
    hace 9 años

Lo que hice yo:

Apoyo del papá (o abuela), al inicio claro que no quieren, prefieren tu lechita que incluye mamá completa y abrazos, pero luego empiezan poco a poco, eso si empieza con una toma, por ejemplo la del medio día y un fin de semana para que sean dos días seguidos, que papá la cargue y le intente dar, que este tibia como tu leche, no se por ejemplo 6 onzas por 25 segundos en el microhondas y es una temperatura parecida, asegurate de que no haya comido o tomado nada, al inicio solo unos sorbos dará, pero luego se irá acostumbrando, pero te repito no digas, ya no pudo, ya ni modo le volvere a dar pecho porque si no no avanzas!, no pasa nada que pasen unas horas sin leche, solitos toman si hay huequito en la barriga. Animo y suerte!

Fuente(s): Así le hice con mis dos críos
  • hace 9 años

yo ya tengo 3 hijos y lo que te puedo aconsejar es que le intentes con un vaso entrenador o si se le hace complicado con un popote y dado caso que siga dale a cucharaditas la leche materna para que tu bebe sienta diferentes texturas y asi se despegue un poco de ti talvez no sea facil pero tienes que intentarlo suerte.....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Mira mi bebe estaba igual, no quiso la leche materna en biberón, ya que yo me enferme cuando el tenia un mes de nacido y tuve que extraerla y batalle para que se la tomara, total que nunca ha querido el biberón lo que hice es comprar un vaso especial para bebes y con ese se toma la leche materna y el agua y hasta ahora no he batallado intenta darle así sus bebidas, por cierto mi bebe tampoco quiso el chupón, espero que tengas suerte y ya no batalles

Fuente(s): Mi bebe tiene 8 meses
  • hace 9 años

OFRECELE EN VASITO ENTRENADOR YA ESTA EN EDAD, ASI NO BATALLAS DESPUES EN QUITARLE EL BIBERON

• hace 9 años

Hay algunos niños que desde que nacieron les dan pecho,es mas difícil que agarren la mamila pero tu bebe ya esta muy grande para la mamila mejor compra le de los vasos con tapa hay con popo te y sin pipote ha ver con cual se siente mas cómoda.

• hace 9 años

El pediatra recomendó a mis dos hijos que dejaran el biberon a los seis meses y comenzaran a usar vaso entrenador. al principio se les tiraba el liquido, pero aprendieron al poco tiempo pues para eso se llama vaso entrenador. me decia el dr. que no recomienda el chupete y bibieron por mucho tiempo pues se va doformando el paladar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.