Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Ustedes que creen que de que pueda tratar este fenomeno llamado cielomoto?

nada mas encuentro esta definición : El Cielomoto o Temblor del cielo es un fenómeno hasta el momento inexplicable y que consta de una explosión y/o implosión en el cielo, similar o mayor al sonido provocado por un avión al romper la barrera del sonido.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que es un neologismo (palabra nueva), pero recuerda que la atmósfera se estudia como un fluido, y tenemos una palabra parecida para fluidos: Maremoto

¿Qué es un maremoto? (Terremoto de un fluido)

Donde una onda se conduce en ese medio. Es como una ola común con más energía.

De donde un "cielomoto", sería un sonido (onda) común con muchísimos más decibelios.

La razón u origen es intrascendente, así como en un maremoto, no importa si es por un movimiento de placas o por un deslave o por un meteorito.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno segun los cientifico creo de el siguiente articulo (fuente) se debe a la compresión de gases en la atmósfera me imagino yo que al igual que en los terremotos terrestre la densidad de estos gases liberan demasiada energía al chocar unos gases con otros y como ahi mucha comprension pues tiende al frotamiento y luego a la liberación de energía pero eso es solo mi teoría nada es seguro ya lo había escuchado pero no con ese nombre

• hace 1 década

ES LA PRIMERA VEZ QUE OIGO ESA PALABRA. LA HE BUSCADO EN EL DICCIONARIO DE LA LENGUA, Y NO APARECE. NO OBSTANTE, SEGUIRÉ INVESTIGANDO EN OTRO MOMENTO. POR AHORA ME CONFORMARÉ CON LA DEFINICIÓN QUE TU DAS. SALUDOS...

• hace 6 años

Me gustan mucho las medias que le he comprado de amazon, la semana pasada necesitaba unas medias para un vestido y he encontrado lo que buscaba, el transporte ha llegado a tiempo, cosa muy importante para mí y el producto es perfecto, las medias son muy bonitas y muy resistentes, han tenido más de una oportunidad de demonstrar esta cosa y además el color esta perfecto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Estimado Sam estos temblores en el cielo ocurren cuando el viento solar impacta a la tierra, el campo magnético que nos protege en ocasiones se estira tanto que al contraerse genera estos temblores , pero no generan ningún peligro para la tierra, es como si estiraras una liga y luego la soltaras, saludos y si quieres mas información busca en las paginas de la nasa con esto (spacequeakes)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.