¿Como puedo dejar de hacerme daño?

Hola,resulta que tengo un problema,me hago daño yo misma,no cortarme las venas pero si comerme las uñas y rascarme las piernas hasta sacarme sangre,lo de las uña ses por falta de figura Paterna,ya que mis padres son separados,ahora cuando salgo con mi papá no encontramos de que hablar,puesto a que el y yo jamás nos conocimos ,solo sabíamos información crucial,lo de las piernas no se como paso y de verdad me pican pero he llegado a tal punto de que con peinetas o cuchillos de plástico rascarme,también mi familia tiene miedo de que empiece a cortarme las venas,verán yo soy scout e iba a dar mi prueba de hacha y cuchillo que sirve para saber si estas preparado para usar dichos implemento y yo la iba dar y ahora me vengo a enterar que no me dejaron por miedo a que me corte las venas,también me hacen bulling,y estoy muy negativa de hecho la pena me sale al hablar Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy desesperada

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

hola pues he leído tu caso te voy a comentar lo que pienso al respecto: creo que todo lo que estas haciendo es el reflejo de estrés, tal vez inseguridad por algo o alguien y es posible que en este caso sea por tu papá ya que tratas de establecer una relación que nunca habías tenido con el y puede ser que se te haga muy difícil. yo te aconsejo que no te desesperes y si deseas puedes acudir a un psicólogo y si no pues puedes tratar de afrontar esto nuevo en tu vida .. no te deprimas que tan pronto le des solución por lo que estas pasando es muy probable que dejes de hacerte daño involuntariamente ...

espero que te halla servido mi consejo =)

Fuente(s): yo
  • hace 10 años

pensa como persona y no como un emo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• hace 10 años

Pues no necesitas ayuda

Sabes muy bien cual es tu problema

Le hechas la culpa a la falta de un padre solo para evadir tus responsabilidades

y asi culpar a otros de lo que te pase

El daño te lo haces tu solo para llamar la atencion.

Asi que deja de hacerte la martir

Yo creci sin un padre, y veo de ves en cuando al que se supone que es mi padre con su esposa y sus hijos

Pero no me hago daño ni nada por el estilo

Tengo a mi madre que es mucha madre, asi que deja de payasear y actua no solo por ti sino por tu madre y los que te quieren

Saludos.

• hace 10 años

VE AL PSICOLOGO WEY!!!!!!!!!!!!!1

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 10 años

Ve a un psicologo

• javier
    Lv 6
    hace 10 años

Cada día llegan a nuestra mente

pensamientos que sirven para construir

o para destruir debes ser muy selectiva

con ellos algunos son influenciados por

personas que viven alrededor de nosotros,

casi todas las personas tenemos defectos

de carácter, pero somos capaces de superarlos.

La mente tiene que ser sometida a voluntad y servicio

de nosotros mismos sin influencias extrañas

cuando aparecen ciertos pensamientos negativos

tenemos que transformarlos, eso es hacer alquimia,

cada pensamiento genera un tipo de substancias

que hace que el cuerpo actué de una u otra forma,

si algún comportamiento no nos gusta entonces

inmediatamente debe uno dar la orden al cerebro:

"NO ES POR AHÍ" eso es negativo PIENSA POSITIVO

y la mente te obedecerá como un genio obedece a su amo,

y el hará ese cambio de substancias y se manifestara

en tu comportamiento, al principio es mucha dedicación

y luego el mismo reconoce el camino como cuando un río

labra su cauce y el continuo paso ahonda su lecho impidiendo

que se desborde en el futuro con cualquier crecida de nivel,

es muy fácil eso y después podrás ayudar a otras personas.

Con los problemas de tu padres no te involucres tanto,

solo piensa que el día que te engendraron había mucho

amor y que tu eres la prueba de ese amor, que tu estas

aquí por que te has ganado el derecho a existir y tienes

que ser respetada por ser decisión divina.

Respira profundo y pausadamente y la calma reinara en ti.

Éxito

• hace 10 años

Te sugiero que vayas a algunas clases de artes marciales, para tomar confianza en ti misma, aprender a defenderte y calmar la ansiedad. No me parece bien eso de decir que nos comemos las uñas por falta de papà. Hay que asumir nuestra responsabilidad en todo lo que hacemos.

• hace 10 años

Primero tranquilizate y comprendé que hay algo que te está llevando a hacer estas cosas,algo internamente. No se cuántos años tenés, pero si sos adolescente o más chcia es MUYYYY IMPORTANTE es que puedas hablarlo con tus padres para ver juntos qué solución buscar. Si el miedo de las venas es de ellos y no tuyo, es bueno q se los aclares y que igual vayas a un psicólogo, pero si el miedo tambiñen es tuyo, es importante que veas a un psiquiatra. al menos hasta que se calmen las aguas en tu interior.

Yo te recomendaría ir a un piscólogo o psicóloga que te ayude a clarificar tu mente, a mi me ayudó mucho. También podés ir a un homeópata que vos le contás lo que te sucedey te da medicamentos naturales para la ansiedad u otras cosas, lo q el determine, conozco gente q le sirve muchísimo. Y algo buenísimo sería que hagas cosas para relajarte, por ejemplo podés hacer yoga, meditación o técnicas de respiración. Hay una fundación que se llama El Arte de Vivir que está ayudando a millones de personas en el mundo, la podés buscar por google, tienen varias sedes y dan cursos todas las semanas.

Bueno, espero haberte ayudado, acordate que lo másimportante es hablar con tus padres y buscar juntos una solución.

• Anónimo
    hace 10 años

te aseguro que ante casos de bullyng lo mejor es atacar, insultar y destrozar. no nos engañemos. Luego te acabas alegrando porque si no nunca aprendes y estarás siempre traumatizada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.