? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Cuanto dinero pudiera necesitar la Iglesia?

Según yo, las donaciones que uno da son para que la Iglesia pueda seguir ofreciendo sus servicios.

- Por si la Iglesia tiene que pagar impuestos

- servicios como luz y agua

- Mantener a sus empleados (oficinistas, secretarios, conserjes etc...)

o por lo menos, asi fue en un comienzo...

Yo pienso que en la actualidad reciben más dinero del que pudiera necesitar un albergue...

Alguien se ha puesto a pensar a donde se va todo ese diezmo?

A los niños pobres?

Cuando van a misa, no se han fijado que los que piden dinero a fuera de ellas, siempre son los mismos?

Te crees esas cosas?

Alguna vez has visto a las monjas dándoles de comer a la gente en el centro?

YO, he visto salir carros de más de 100,000 dolares de las cocheras de las Iglesias

Tengo una a una cuadra de mi casa, no seré religioso pero no saben cuanto coraje me da, saber como hay gente que defiende estos templos que ni si quiera ven por ellos.

Cuando la Iglesia era pobre en un comienzo, era su pueblo quien veia por ella

Pero cuando el pueblo es pobre, la Iglesia se olvida de ustedes.

Crees que un pobre puede tener su primera comunión? pueda tener su confirmación? o pueda cazarse?

Que extraño, su pobreza lo mandó al infierno

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

sabes cuanto costo el viaje del papa a madrid? 50 MILLONES DE EUROS... 50 MILLONES DE EUROS LA **** MADRE POR UN VIAJE!

Ahi tenes la respuesta, la religion necesita todo el dinero del mundo, para tener toda clase de lujos como techos de oro y viajes de 50 millones de euros que de nada sirven, mas no para ayudar a la gente como dicen.

gian:

1) el tipo que hizo la pregunta se refiere a gastos estupidamente inmensos.

2) te lo digo de esta manera, si la iglesia quisiera podria acabar con el hambre en el mundo vendiendo unicamente el vaticano

3) la iglesia es el negocio mas lucrativo y movido del mundo, que vos no lo quieras ver ya es otra cosa.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Saco un papelillo

Me preparo un cigarrilo

Y una china pal canuto de hachis

(hachis)

Saca ya la china tron

Venga ya esa china tron

Quemame la china tron

(no hay chinas)

Saco un papelillo

Me preparo un cigarrilo

Y una china pal canuto de hachis

(hachis)

saca ya la china tron

enga ya esa china tron

Quemame la china tron

No hay chinas, no hay chinas hoy...

Saco un papelillo

Me preparo un cigarrilo

Y una china pal canuto d hachis

(hachis)

Saca ya la china tron

Venga ya esa china tron

Quemame la china tron

(no hay chinas)

Saco un papelillo

Me preparo un cigarrilo

Y una china pal canuto d hachis

(hachis)

Saca ya la china tron

Venga ya esa china tron

Quemame la china tron

Lega-legalizacion, (cannabis),

De calidad y barato

Lega-legalizacion,(cannabis) basta de prohibicion

Lega-legalizacion, (cannabis),

De calidad y barato

Lega-legalizacion,(cannabis) basta de prohibicion.

¡arriba!

Ni en chueca, en la latina, no hay en tirso de molina

Ni en vallecas ni siquiera en chamberí(hachis)

Yo quiero esa china tron

Dame ya esa china tron

Saca ya la china tron

(no hay chinas)

Sin cortarme un pelo

Yo quiero mi caramelo

Voy corriendo

Buscando a mi amigo alí

(alí)

Pasame una china tron

Yo kiero una china tron

Una posturita tron

No chinas, no chinas hoy...

No chinas, no chinas hoy...

Lega-legalizacion, (cannabis)

De calidad y barato

Lega-legalizacion, (cannabis) basta de prohibicion

De calidad y barato

Lega-legalizacion,(cannabis) basta de prohibicion.

(aprende arguiñano)

De calidad y barato

Lega-legalizacion,(cannabis) basta de prohibicion

De calidad y barato

Lega-legalizacion, (cannabis) basta de prohibicion.

Cannabis, cannabis, cannabis

Lega-legalizacion

Lega-legalizacion

Lega-legalizacion

Lega-legalizacion.

¡asúcar!

Lega-legalizacion

Legaliza legaliza legalizacion

Basta ya de hipocresia, legalizacion

Legaliza legaliza legalizacion

Basta ya de hipocresia,

Legalizacion, legalizacion, legalizacion

• dani
    Lv 5
    hace 9 años

y pensar que algunos empezaron con un pesebre

• hace 3 años

Si quieres vivir mejor entonces tienes que considerar entrar en esta página http://DineroPorEncuestas.netint.info/?ayAD Yo he ganado mucho dinero con estas encuestas porque, después de quedarme embarazada he perdido mi empleo y de esta forma fue como busqué algo que hacer desde casa. Aunque todos opinaban que no voy a conseguir embolsar tan simple yo sí que he conseguido y solo presentando mi valoración. Después de mostrarles mis cheques se han apuntado y ellos en este sitio y actualmente podemos ir de vacaciones largas en lugares con cual ni no soñábamos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

un poco mas que el que dejo pablo Escobar .....por si no lo sabes todas las iglesias tienen el mismo virus ..el diesmo , la ofrenda , la limosna . la recolecta . y no recuerdo que otra cosa mas te piden ,yo tengo miedo ir a una iglesia por eso. no te dejan ni hablar con dios si no pagas.

• Anónimo
    hace 9 años

Los templos hechos por la mano del hombre son cuevas de ladrones, son sinagogas de satanàs porque dentro de ellos se publica mentira y engaños. Son sectas que desordenaron el mundo. porque son hijos del padre de la mentira y el engaño.

La verdad tiene una versiòn y esa es la palabra de Dios. Ella es el tabernàculo de reuniòn entre Dios y los hombres. Apocalipsis 21:3

La mentira tiene màs de una versiòn y esa es la religiòn. Es la biblia la que debe descubrir el hombre su sentir no es terrenal sino espiritual. La biblia no pide nada. Ella està para que el hombre deje de ser niño. La biblia es Dios en la tierra. Ella està para salvarnos de la ignorancia que mata destruye y condena. La tierra fue creada para gente grande con dominio propio. Par esto està la biblia, el libro de la ciencia del Bièn y del mal. La ciencia estudia las cosas que no se ven y que son eternas.

El creyente con su dinero no compra dinero, compra su necedad.

P. D.El religioso està bajo presiòn todos los meses del año.

Fuente(s): Cuida tu dinero es un arte y tambièn sagrado para el hombre, Si no tienes el entero en la cabeza solo te servirà de un medio. Dios pide tu cabeza, no tu dinero.
  • pasest
    Lv 4
    hace 9 años

Para ello existe la ley del diezmo y como te digo. es una LEY.

• Anónimo
    hace 9 años

Y eso no es ahora, porque crees que Jesus se enojo con los romanos cuando vio el templo de su padre (la iglesia)?

Lo mismo pasa ahora, si de verdad Jesus estuviese presente, ni me imagino lo que le harian a esos farsantes con sed de poder y lo mismo va con el papa

Fuente(s): Creo en Dios mas no en la religion
  • Anónimo
    hace 9 años

Cuando un pobre quiere la Primera Comunion la Confirmacion y Casarse, la Iglesia tiene el deber de darselos de manera gratis,

El estipendio (nombre dado al dinero que se pide) es obligacion de alguien que tiene los recursos suficientes para cubrirlos

Tus dudas son infundadas, en donde yo vivo, la pastoral social se encarga de cubrir los gastos de los mas necesitados sin pedirles un solo centavo

Para la Iglesia 5 de los 7 Sacramentos sólo y unicamente se pueden recibir una sola vez en la vida

y los dos restantes (que son los que la Iglesia fomenta se tomen lo más frecuentemente posible) son absolutamente gratis; la Comunion en Misa y la Confesion

• hace 9 años

¿Que pasa con el dinero de las limosnas? Es verdad que una gran parte va al mantenimiento de la iglesia (Impuestos, luz, calefacción, limpieza, etc). Por otro lado, otra parte va a obras de beneficencia o grupos de acción católica. Otra parte va para los gastos del sacerdote de la Parroquia (dado que la mayoría de los sacerdotes trabajan solo de eso, y de eso viven).

Una gran parte de esos ingresos (la mitad prácticamente) se envían al Vaticano.

Eso en la Iglesia Católica. En otros grupos se va al bolsillo de los "Pastores"

Igualmente recuerden: la limosna va con el corazón de cada uno, no es obligatorio, ni existe un monto especifico.

Ahora, tu idea sobre la Primera Comunión, la Confirmación, o el matrimonio esta distorsionado. Los primeros quizá requieran una preparación inicial en la fe en cristo, pero la mayoría de las iglesias tienen grupos de catequesis que los instruyen de forma gratuita. Ahí pueden prepararse para ellos aun los mas pobres, si es que desean estar cerca de Jesús. Y sobre el matrimonio, no se porque un pobre no pueda casarse. ¿Hay que tener un traje negro o un vestido blanco con un costoso ramo de flores y anillos de oro para hacerlo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.