¿Bombo de lavadora que no se mueve?

Hola, quizás alguien que entienda de lavadoras me pueda echar un cable.

Tengo una lavadora Far L-1550, carga frontal, 5kg Clase A. (no es que sea una lavadora genial pero para 1 persona... sobra)

De una lavada a otra simplemente dejó de funcionar el bombo.

En vacío coge agua, aclara, tira el agua, todo el programa sin problema. En el momento le pones algo de ropa, ya no se mueve, como si le faltara fuerza, y se oye la rueda del programa como avanza y detrás (en la máquina) se oye un ligero click (que cuando la máquina está vacia es cuando se mueve el bombo).

Ya he mirado la correa, no está bloqueada. El filtro no está embozado. He visto que en internet rulan muchas preguntas con el mismo problema, pero estoy segura de que con cambiar una pequeña pieza me puedo ahorrar tener que comprar otra lavadora.

Agradecería algun cosejo o tutorial de como cambiar la pieza!

Muchas gracias,

2 respuestas

Calificación
  • Luis V
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si en vacío gira y con carga no, solo puedes tener 2 averias, que son

1- La correa floja. Cuando tiene que hacer fuerza, patina y no se mueve el tambor.

2- El condensador de arranque quemado. El motor puede llegar a girar en vacio, pero con carga no tiene fuerza para arrancar.

Si no es ninguna de esas dos cosas, tendrás que llamar a un técnico, porque puede ser que el motor esté a punto de quemarse, o falle el programador, pero lo mas normal, son esas dos cosas que te he dicho y eso puedes arreglarlo tu.

Un saludo, Luis.

• hace 1 década

Creo que tenés un problema en el motor, en lavarropas automáticos o semiautomáticos los motores son especiales, podría decirse que son dos motores en un sólo cuerpo, vos misma suponés su comportamiento como falta de fuerza, y puede ser así, puede haber un daño en el motor que le impide arrancar, pero unicamente un técnico podrá decirte exactamente qué se dañó, y el hecho de contar con programador de lavados hace muy complicada la instalación eléctrica de éstos aparatos, quizás tengas razón en que se trata de una pequeña pieza pero haz de saber cuál para poder reemplazarla y saberlo a ciegas es imposible, a menos que un solidario técnico de la marca pueda dignosticar a ciegas la falla, pero es difícil.

Si tenés dificultades de electricidad en tu casa te invito a recorrer

"http://.www.ayudaalhogar.blogspot.com"/ es libre y gratuito y en una

de ésas hasta te es útil "asesinar un poco de tiempo en éste menester".

Protegé mi dirección como yo lo hago con la tuya.

No reveles el e-mail de tus conocidos: usá “CCO” (Copia Oculta).

Borrá las direcciones antes de reenviar. Dificultemos la transmisión de

VIRUS y SPAM.¡Te lo vamos a agradecer todos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.