? preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

¿Ayuda con mi hamster chino?

Antes de ayer compre un hamster chino, pero es muy inquieto y timido! pero aun asi no se sube a su rueda. ¿Que puedo hacer? ¿Tomara confianza solo? Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Son muy pocos días. Necesitas tener mucha paciencia con él.

Claramente el no tomará confianza solo si tu no intentas que te relacione con algo bueno. Como cada hamster es un mundo diferente, nunca puedes generalizar sus comportamientos, puede tocarte uno muy tímido u otro muy sociable, eso depende de cada uno. Pero es normal que los primeros días se vea tímido e inquieto, porque tiene un nuevo sitio en el cual vivir, con una nueva alimentación y una nueva vida. Necesita acostumbrarse.

Y también necesita tenerte confianza a ti. Estos hamsters no tienen porque morder a no ser que se sientan amenazados, así que, te recomiendo que le des una nuez o un trocito de brócoli para que relacione a tu mano con algo bueno. Luego al pasar de los días, intenta colocar este trozo de alimento sobre tu mano para que vaya a comer de ella. Y, tiempo después, veras que tu hamster subirá a tu mano cada vez que la metas en la jaula. Es cuestión de tiempo y paciencia. Con la rueda, no te preocupes, siempre aprenden a utilizarla, tarde o temprano. =)

Espero haberte sido útil.

Mucha suerte =)

• hace 1 década

yo no se nada solo te respondo para ganar puntos

• Anónimo
    hace 1 década

dejalo con tiempo solo subira o si no dejale una golosina en la rueda por ahi sube y la rueda comienza a dar vueltas jaja dale tiempo NOLO APURES

Fuente(s): experiencia con el globo de plastico
  • Anónimo
    hace 1 década

no te apueres asi son los hamster no lo presiones solito le va a agarrar el modoes algo nuevo para el y si no lo hace tampoco te apures yo tengo tres hamsters asi cmo dices inquietos timidos y bien dormilones y de llos nomas dos se suben a la rueda y el tercero no y aun asi es muy sano

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.