¿qué significan los colores vistosos de las ranas?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
necesito saber la respuesta, es para una investigación de mi colegio
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • ? respondida hace 4 años
significa q son venenosas o mortales mientras mas llamativo y/o vistoso sean significa q mas potente es su toxina así q si ves una rana de colores vistosos no la toques ya q su veneno as de cuenta q es como su sudor lo sueltan atravez de su piel y parece como si estuvieran sudando pero en realidad stan liberando su veneno aunq ay esepciones unas solo lo usan para camuflagiarse

Source:

mis conocimientos

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
gracias
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • the Earth respondida hace 4 años
    Significa que esas ranas son venenosas y/o muy peligrosas, pudiendo causar la muerte. El hecho de que tengan esos colores tiene un nombre, siguen un "patrón aposemático", y se da en muchos animales, no sólo en ranas


    Saludos
    • 1
    • Comentario
  • cruzito_222 respondida hace 4 años
    entre mas coloridas y llamativas son mas peligrosas aunque no siempre de los casos es así también lo usan para llamar la atención de las hembras en epoca de apareo
    • Calificar
    • Comentario
  • Chise respondida hace 4 años
    significan: peligro!! si me tocas mueres. Son una advertencia.
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 4 años
    en algunos casos los colores dicen q es peligrosa o venenosa

    Fuente(s):

    yo
    • Calificar
    • Comentario
  • kharlossss Aghuilera respondida hace 4 años
    te recomiendo esta pagina aqui sabras todo lo que quieras sobre las ranas

    http://www.ciao.es/Opiniones/Rana__36048...
    • Calificar
    • Comentario
  • confused respondida hace 4 años
    mmm depende algunas usan sus colores para camuflearse o para sus presas
    la rana azul es como un signo de advertencia = a la rana flecha amarilla ya que son venenosas
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear