Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿HOLA; CREES QUE NUESTROS TEMPLOS CRISTIANOS, HOY EN DIA SON LOS LUGARES DONDE MENOS SOLEMNIDAD Y REVERENCIA?

QUE PASA POR QUE HOY EN DIA NUESTROS LUGARES SANTOS HAN SIDO PROFANADOS CON IRREVERENCIA Y FALTA DE RESPETO, DONDE ESTA ESA SOLEMNIDAD Y REVERENCIA A LA CASA DE DIOS,

Es Increible ver como niños, jovenes y Adultos se comportan de una manera tan profana en un lugar donde supuestamente vamos a Rendir culto de Adoracion a Nuestro DIOS,

PODEMOS VER DESDE NIÑOS COMIENDO HASTA JOVENES HABLANDO CON CELULAR Y ADULTOS DURMIRNDO DENTRO DE LA CASA DE ORACION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Se ha perdido todo Respeto,

Actualización:

Hola Maggi; por mas que tratas nunca le atinas, la verdad tus comentarios siempre son confusos y incoherentes, nunca entiendo lo que quieres decir, pero de todas formas te agradezco tu participacion.

Actualización 2:

Estuardo; te aconsejo que antes de opinar tomaras el diccionario para que investigues que es solemnidad, la verdad diste un comentario muy desatinado, me extraña que siendo cristiano y no sepas que significa esa palabra de todas formas gracias por participar

Actualización 3:

"CREO QUE TOCO FIBRAS MUY SENCIBLES DE ALGUNOS PARTICIPANTES, PERO BUENO, LA "VERDAD" ES LA VERDAD AUNQUE POCOS LA APRUEBEN, Y LA MENTIRA ES "MENTIRA" AUNQUE EL MUNDO LA CREEA"

Actualización 4:

"POR FAVOR ESTA PREGUNTA ES UNICA Y EXCLISIVAMENTE PARA CRISTIANOS VERDEROS, PARA TODOS AQUELLOS QUE SIENTE UN FUERTE CELO DE DIOS, NO ES PARA CRISTIANOS TIBIOS QUE NO HAN COMPRENDIDO LA MAGNIFICIENCIA DE NUESTRO DIOS, Y POR LO TANTO NO HAN ENTENDIDO LO IMPORTANTE QUE ES SER REVERENTES ANTE "EL".

Actualización 5:

HOLA Kitty, tu eres de las que creen que le hacemos un favor a Dios por asistir a la Iglesia, Bueno, ahi vemos la mentalidad del cristiano moderno, y esa es una de las razones por las cuales nos comportamos de una manera tan profana delante de DIOS.

Actualización 6:

Mesmenir; gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo, delegar para poder hacer el trabajo de una manera correcta, gracias saludos y bendiciones para tu vida.

Actualización 7:

Hermano Qenkmon, me da gusto ver que piensas asi, es una excelente respuesa, estoy totalmente de acuerdo contigo, pues quien que ha experimentado el nuevo nacimiento no quedra dar respeto y reverencia a Nuestro DIOS, gracias hermano, te agradezco hayas participado en mi pregunta, tu comentario siempre es muy importante como el de muchos amigos y hermanos que participan, gracias Sludos y Bendiciones para tu vida y para toda tu familia Representada

Actualización 8:

KAREN, Excelente comentario, tu nos pones un ejemplo de como aun en lugares como los que tu mencionas, se les exige un respeto al lugar, como aun en esos lugares hay ciertos codigos de comportamiento, Digo, quien va a un lugar con sus hijos donde se encontrara un alto Mandatario para exponer un informe de Gobierno y deja que sus hijos esten comiendo y brincando en los Asientos, ò que joven estaria respondiendo su celular en donde un Juez esta por emitir un juicio, ò que Adulto estaria durmiendo donde esta por presentarce El Presidente de La Republica de tu pais, No Verdad, nos comportariamos de la mejor manera, estariamos atentos con todo el respeto que merece dicho acto, PUES CON MUCHA MAS RAZON DEBEMOS HACERLO PARA EL REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES "JESUCRISTO", CON MUCHA MAS RAZON DEBEMOS HACERLO EN NUESTROS TEMPLOS è IGLESIAS, CON MUCHA MAS RAZON DEBEMOS GUARDAR RESPETO PARA AQUEL QUE ES DIOS DEL UNIVERSO, Karen, gracias tu has venido a ampliar mas mi pregunta con tu comentario.

Actualización 9:

Angelhenamorado; Exactamente, antes se tenia la costumbre de llegar al templo ò a la iglesia con minutos de anticipacio al sermon, y los hermanos se ponian a Orar, preparaban el ambiente ò la atmosfera para que EL ESPIRITU DE DIOS, SE PUDIERA MANIFESTAR CON PODER Y UBIERA BENDICION DE DIOS PARA IGLESIA, HOY ESA BANCA DONDE LOS HERMANOS SE ARRODILLABAN A ORAR, LA HAN PUESTO EN EL SOTANO, HOY SON POCAS LAS IGLESIAS QUE SIGUEN ACOSTUMBRANDO ESE ACTO DE REVERENCIA AL "SEÑOR", Agradezco tu comentario esta excelente, Saludos y Bendiciones para tu vida.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Jaimete, en algunos lugares existen mas respeto, que en los mismos templos, por ejemplo:

yo soy pianista, y en los conciertos, piden que apaguen sus celulares, antes de iniciar, los niños no deben hablar, menor llorar.

En muchos templos lo que se oye son cuchicheos, susurros, y eso molesta, el templo, es un lugar de reverencia y adoración, pero no se muestra respeto, menos con esos instrumentos ruidosos y gritos que dan, no debemos aprender que es un lugar es solemne, bueno eso opino.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola:

Lectura del santo evangelio según san Lucas 19, 45-48

En aquel tiempo, entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: -«Escrito está: "Mi casa es casa de oración"; pero vosotros la habéis convertido en una "cueva de bandidos."» Todos los días enseñaba en el templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los notables del pueblo intentaban quitarlo de en medio; pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.

En esta parte del evangelio vemos como Nuestro Señor Jesucristo, pedía que su casa fuera llamada casa de oración, en la actualidad en los templos Católicos, siempre hay un letrero fuera de la iglesia, donde se pide, que la gente entre con respeto, que vaya decentemente vestida (las mujeres), que se apague el celular, que antes que nada y antes de todo SE SALUDE A JESÚS EUCARISTÍA, antes que saludar a cualquier santo o persona que este ahí dentro de la iglesia, eso se hacia antes y ahora se recomienda mucho esto, sobre todo en LOS TEMPLOS EXPIATORIOS, pues en estos últimos se pide mucho mas respeto, pues esta DIOS PRESENTE SACRAMENTALMENTE PERMANENTEMENTE, y es necesario así.

Saludos,

• hace 1 década

Hola mi amigo:

Bueno, creo que en este caso un cristiano que asista a un templo serio es quien puede responder no? Si algunos de los anteriores no asisten a ninguna iglesia no entiendo su participacion.

Como casi siempre, podemos contestar con lo que vemos alrededor nuestro.

Creo que los cristianos evangelicos a veces cometemos el error de creer que la libertad que hay para adorar a Dios (donde esta el Espiritu de Dios, alli hay libertad) nos permite estar dentro del templo haciendo lo que nos parece. En ese aspecto a muchos nos falta crecer.

Si realmente entendieramos en QUE LUGAR ESTAMOS Y DELANTE DE QUIEN ESTAMOS, creo que hasta estariamos... temblando, aunque esa no es la idea, por supuesto. A Dios no le interesa sembrar miedo. Me refiero a que guardariamos un reverencia nunca vista.

He visto de todo:

*Musicos tocando como si fuera un concierto de Rock y a todo volumen

*Gente hablando entre si y criticando a otros

*Gente usando celulares, sin el minimo cuidado de ponerlos en silencio

*Gentre entrando y saliendo, yendo al baño a peinarse, etc.

*Gente cantando sin ganas y con pesadez.

No se. Creo que si somos nosotros los que necesitamos de Dios, y estamos yendo a buscar que él nos de fuerza y que nos llene de su espiritu aun mas, deberiamos ir con otra actitud.

Dios no necesita de nostros, y no nos merecemos estar delante de él.

Lo minimo que podemos hacer en agradecimiento es adorar como se debe y ser reverente.

te mando un abrazo a vos y a todos los tuyos.

Fuente(s): La paz sea por todas partes
  • hace 1 década

Si a mi se me ocurrre una idea y es una aplicacion de ensenanzas solo para los lideres, como por decir ayudar al pastor porque los pastores no se exactamente con seguridad quien esta por el dinero y quien esta por amor, pero a los pastores creo que no les alcanza el tiempo para reparar a una iglesia en plenitud, osea que este desorden que ves proviene de pastores con muy poco tiempo que solo se dedican a tolerar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Marcos
    Lv 6
    hace 1 década

Si la autoridad de la iglesia es un charlatán que apenas ha terminado la secundaria y sigue resentido con los católicos y los españoles, no esperarás que con semejantes "maestros" la gente haya aprendido reverencia al Templo de Dios.

Que dios me perdone, pero he visto una proporcionalidad directa entre la formación del pastorado y la compostura y respeto de loa feligreses.

Las Iglesias católicas, luteranas y bautistas se llevan la palma en cuanto a respeto, no se oye una mosca y todo el mundo guarda una reverencia casi absoluta, acaso sea por guardar la imagen, no lo sabemos. Pero fíjate que también son las que tienen más formadas a sus autoridades, todos teólogos universitarios y buenos estudiantes.

Incluso entre los pentecostales,hay más reverencia para con los pastores más educados, y esta reverencia la pierde la congregación a medida que la pierde el pastor, porque las personas que realmente reverencian a Dios no se sienten a bien escuchando a un charlatán en su nombre y se van, quedando solo personas irreverentes.

• Anónimo
    hace 1 década

24El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres ,

25ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas;

26y de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación,

27para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros;

28porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: "Porque también nosotros somos linaje suyo."

Fuente(s): Hechos 17
  • Anónimo
    hace 1 década

La solemnidad es religiosidad y es algo que el Señor aborrece, recuerda que somos libres por la sangre derramada de Jesucristo; en el tiempo que Jesús vivió los únicos que cuidaban todos los detalles de la solemnidad eran los Rabinos y aún lo hacen hasta hoy, no hay que ser legalista. Dios te bendiga.

• maggie
    Lv 5
    hace 1 década

Lo tuyo ya es religiosidad ,sabemos de ante manos que donde esta el Espiritu de Dios hay libertad !Jesus dijo dejad que los ninos vengan a mi,tu no puedes impedir esto que vayan como estan la retauracion le coresponde a El! Jesus acepta la gente tal y como es! los pescadores ,o los apostoles cunando Jesus los llamo eran gente sin educacion ni cultura a ecepcion de lucas que era medico,al pasar el tiempo anadando con El Maestro lagente pudo ver en ellos la diferencia! que hasta pensaron de de que universididad vienen por ponerlo asi ! Cambia tu actitud Ora en ves de Murmurar! que eso tambien es pecado!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, si vas a ir a la iglesia nadamás a fijarte en lo que pasa para luego cuestionar actitudes, mejor no vayas, o trata de hablar con el pastor, pedirle que de manera muy humilde hable en medio de su congregación o como se le diga, para que cambien las cosas.

• hace 1 década

pues claro, si se la pasan ahi horas y todavia entre semana tienen que ir y como por fanatismo no faltan pues tienen que arreglar sus necesidades ahi adentro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.