Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿Estructura en madera. Necesito saber como construir una infraestructura de madera en maqueta?

Hola, soy estudiante del segundo semestre de arquitectura. El hecho es que estamos trabajando con materiales, conociendo sus usos y aplicaciones, en este caso el del acero, el concreto y la madera... Bueno, a mi me toca averiguar todo sobre una ESTRUCTURA DE MADERA para llevarla a una maqueta... Una estructura básica como tal, nada de elementos decorativos. El prof me dice que es conveniente hacer nada mas el pórtico (la infraestructura), para así resaltar lo básico, las uniones, los espacios entre las columnas, sus luces, como van las vigas, cerramientos, losas de techo, de entrepiso y todo lo referente. He buscado por horas en internet y no consigo sino información e imágenes de infinidades de estructuras en madera, pero nada básico que me detalle y me explique mas a fondo lo que busco... ¡AUXILIO! es para dentro de 3 DÍAS QUE ME TOCA ENTREGA DE ESO y aun estoy en las nubes.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Precisamente como ya lo comentaste, existe infinidad de sistemas constructivos en madera, desde estructuras gigantescas con madera laminada, hasta casas prefabricadas con tableros OSB. Pasando por la construcción de entramados de madera.