tet preguntado en MascotasPájaros · hace 1 década

¿Urgente mi gato me trajo un pichón de tórtola como la alimento?

Hola ojala y me puedan ayudar, a mi gato lo encontré queriéndose comer un pichón de tórtola se lo quite le había mordido su cabecita pero esta bien no fue mucho el daño causado pero ahora no se como alimentarlo para que siga viviendo este pobre animalito, lo tengo envuelto en un trapito y dentro de una cajita de cartón, al pareser ahorita tiene su buche llenito pero mañana no se que darle de comer sin que lo dane no se si darle tortilla remojada en agua o darle cereal de bebe , se ve demasiado chiquito se le ven sus plumitas apenas como bellitos ayudenme no quiero que se muera . Por favor digan me que darle? Cada cuanto tiempo? Cuantas veces al dia? Que cantidad?

De antemano se los agradesco.

Saludos.

Actualización:

Estoy muy triste hoy en la manana amanecio muerto casi no queria comer y creo que se debilito y murio le daba 3 veces al dia pero muy afuerzas comia era muy pequenito no aguanto sin su mama gracias por su tiempo a todos.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola :) primero que todo te recomiendo que lo abrigues bien y que lo pongas muy cerca de una lampara para que le de calor ... pero no tan cerca .... segundo antes de dormirte agarra pan y remojalo en agua y agarras pequeños pedazos lo mas pequeño que puedas y lo hagas en peloticas.... abrele el piquito y metele los pedazos poco a poco ... llegara un momento en que se acostumbrara que cuando le pongas la mana se acostumbrara a abrir el pico solito ... te va a costar un poco los primeros días ya que no querrá abrirlo solo ... recuerda que el pan debe estar bien mojado ... no le des agua ... ni lo mojes .... exito

• hace 1 década

QUE LASTIMA QUE PASO ESO CON TU GATO, yo crie palomas y tortolas en el rancho a la etapa del pichoncito que tienes tu. los alimentaba con una jeringa sin aguja y les abria el piquito y les daba pequeñas dosis de masa de maiz con agua, con la consistencia como atole y eso los hacia engordar y crecer muy bonitos, no les des semillas duras , es mejor la masa de maiz que las semillas grandes,

COMO LOS PICHONCITOS CRECEN EN CAUTIVERIO ES DIFICIL QUE PRONTO APRENDAN A COMER SOLOS, DEBES SER MUY PACIENTE, ALIMENTARLOS ASI 3 VECES AL DIA. CUANDO VAYA CRECIENDO DEBES SACARLO AL SOL Y HACERLE EJERCICIOS PARA QUE APRENDA A VOLAR Y DESPUES DE 6 MESES LO DEJAS LIBRE.

Fuente(s): EXPERIENCIA
  • hace 1 década

VE A UNA VETERINARIA Y PREGUNTA ESE TIPO DE COMIDA

• hace 1 década

alpiste lo venden en las veterinarias y se lo hubieras dejado que lo matara es la nauraleza

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.