Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿Mi gato se orina en todos lado! AYUDAAAAA!!!?

Tengo un gato de dos años, el cual nació ciego, y desde hace mas o menos 1 año viene orinando en todas partes de la casa, es insoportable la situación ya esta castrado y tiene su caja de arena siempre limpia yo lo saco varias veces al día ya que no lo puedo dejar solo afuera por miedo a que se pierda por su alta de vision...pero nada resulta, en el menor descuido se orina en las alfombras de la casa y ya no puedo mas con esto... lo adoro y quisiera que alguien me orientara para saber como debo proceder y como puedo manejar este mal comportamiento ya lo he intentado todo!!! AYUDAAAAA!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Hola, que pena con lo q está pasando, me alegro que lo quieras y lo tengas bajo tu cuidado. Mira una solución que he conocido, aplica para los perritos recien chiquitos, espero que lo sea tambien para tu gatito, que aunque ya esta un poco grandecito, aun puede aprender, pues te comento que existen unas toallas o pañales que educan a la mascota para que ahí haga lo que tiene que hacer, lo encuentras en +kota. Consta de que lo acosumbres a ese olor de ser posible cerca de su arenero, pa q se empieze a acostumbrar a ir alli y posteriormente lo vayas introduciendo a que haga en su arenero, constancia y paciencia te digo que deberas seguir teniendo para con el....

• licht
    Lv 4
    hace 3 años

mas barato que comprar todo eso y l. a. pistolita es que compres un repelente para gatos,vienen el liquido o aerosol y tienen un olor que el gato odia y como tienen un olfato muy clever evita esos lugares,o mas sencillo mojalo con agua fria,los gatos aprenden rapido a ver el peligro asi q puede que te resulte. saludos!! =)

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

Hola... felicidades por haber adoptado un gatito con discapacidad y tenerlo castrado... comentas q el nacio ciego... tiene alguna otra alteracion aparte¿¿¿

El gato pudiera tener algun problema de conducta debido a estres, rechazo, celos por algun miembro nuevo de la familia (humano o no humano) cambio de casa, de decoracion (moviste los muebles de tu casa o lo haces seguido) aunq un año debe ser sufiente para q se adaptara...

Tambien puede ser un problema de su aparato urinario o bien de su sistema nervioso q hace q se comporte de esa manera, tal vez el no controla la orina por algun problema en especifico...

Yo se q es practicamente intorelable los orines (de kien sea) regados por donde sea... creo debes llevarlo al medico para q revise su sistema genitourinario, revisa muy bien su comportamiento para q trates de detectar otras alteraciones q le puedan servir al medico para hcer un diagnostico.

En caso de q la situacion sea insostenible (ya lo creo q si) y no encuentras la solucion, lo mas adecuado seria q pusieras a dormir a tu gatito, no te sugiero lo des en adopcion (muy poca gente de vdd responsable existe) ya q si tu q tanto lo kieres y lo tienes desde siempre estas desesperad@ por lo q sucede, imagina alguien mas q no tiene vinculos con el... se trata de q el gato no kede expuesto a ningun tipo de riesgo ni vaya a sufrir mas a futuro... si no puede llevar una vida digna regalale una muerte digna y sin dolor, en caso q te decidas por la eutanasia...

Mucha suerte... :)

• hace 9 años

si el gato, por ejemplo, orina en un tapete, agarra el tapete y llevalo al sitio donde tu kieres que el orine...

si orina sobre un zapato, agarra el zapato y llevalo al mismo sitio a donde levaste el tapete...

ahora, si el gato es macho, creo que va a tocar caparlo... porque es posible que solo este marcando su territorio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

yo te aconsejo que se regales a una persona que los quiera y es mas estos animales son a veses transmisores de algunas enfermedades

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.