~♥~ preguntado en Maternidad y embarazoAdopciones · hace 1 década

¿Se puede adoptar sin pagar por ello?

Quiero adoptar, pero no soy adinerada, ¿es posible hacer una adopción sin comprar al niño? porque así lo veo yo, niños q son abandonados o huérfanos, quizás hasta abusados... habiendo hombres y mujeres decentes q quieren dar amor y protección, tener hijos y no pueden... con los altos costos no es posible para mi, siento q es un abuso hacia gente buena y buenos futuros padres y lo veo como cosa de artistas y ricos ellos solo pagan y ya no importa las depresiones en las q viven y si los cuidan ellos o simples niñeras a esos les dan niños. Si pueden aclarar mi duda gracias vivo en PR.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Aquí en México solo pagas los exámenes psicológicos, los análisis clínicos y las copias de la documentación que se debe presentar, de ahí hasta que te asignan un chiquit@ solo pagas el acta de nacimiento y en algunos lugares se debe pagar un abogado para que lleve más rápido el trámite del acta de nacimiento porque es através del juzgado. Te gastas alrededor de $2,000 a $3,000 dólares.

Pero tengo entendido que en las casa-cuna particulares pagas más, la manutención de la chica que da en adopción durante el tiempo que esta pasa en la casa-cuna por los cuidados médicos.

En Estados Unidos es diferente, he leído que ahí visitas agencias especializadas en adopciones y que incluso se paga entre $15,000 y $30,000 dólares por los gastos que genere todo el trámite.

También aquí en México pueden adoptar extranjeros, pero para ellos solo se les otorgan niñ@s mayores de 7 años de edad ó grupos de hermanos.

Suerte.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

en realidad no es q compres al bebe, solo pagas lo del ascesor legal y los psicólogos para los exámenes, y tambien´pagas el estudio socio economico... No es mucho. Creo q pagas lo mismo q gastas en el embarazo, q son no mas de 50 000 mexicanos...

• hace 1 década

creo que para adoptar un nino no tienes que pagar lo que si tines que pagar es el abogado y todos los tramites para que pase hacer tu hijo

• hace 1 década

CLARO QUE SE PUEDE NO TODO ES DINERO SIENPRE HAY OPCIONES HAY MUCHAS CHICAS QUE TE DAN A SUS HIJOS EN ADOPCION PORQUE NO PUEDEN DARLES LO NECESARIO SOLO CON QUE TE HAGAS CARGO DE LOS GASTOS DEL EMBARAZO Y PARTO SOLO QUE TEN CUIDADO CON LOS ESTAFADORES QUE SOLO SE APROVECHAN DE TUS GANAS DE SER MAMA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

AL MENOS EN MEXICO NO PAGAS, NO COMPRAS NIÑOS, PAGAS LOS ESTUDIOS PSICOLOGICOS, LOS SOCIOECONOMICOS, LOS CURSOS DE PADRES, PORQUE LA GENTE QUE PROPORCIONA ESTOS ESTUDIOS FUNDAMENTALES PARA DECIDIR SI SON APTOS O NO, SABES QUE TAMBIEN NECESITAN GANAR DINERO PARA VIVIR, Y POR SUPUESTO NECESITAS PAGARLE AL ABOGADO QUE LLEVARA EL CASO DE ADOPCION PLENA, PORQUE TAMBIEN EL VIVE DE LITIGAR, Y LA ADOPCION ES UN JUICIO LEGAL JUDICIAL.

Fuente(s): luna y te falto el juicio de la adopcion ese no se puede brincar si lo haces es fraude y siempre sera ilegal esa adopcion y en cualquier momento te lo quitan y vas ala carcel.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.