chispitua preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿qué te reconcilia,,,con el genere,,,humano,,,,,,,,,?

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Nada. Pero como la respuesta de Silencio es tan contundente digo: casi nada

• Anónimo
    hace 1 década

La inocencia de algunos niños. Hoy en 2º grado -7años- discutían acaloradamente sobre la existencia del Ratón Pérez. Niñ@s tan bien informados en otras cuestiones como los dinosaurios, por ejemplo, defendían a capa y espada a su ratón favorito. Una niña zanjó la cuestión: "es cosa de magia". Y se acabó el problema.

• Eco
    Lv 6
    hace 1 década

El hecho de encontrar personas "mejores" que yo...(y ciertamente me considero una buena persona)...

• hace 1 década

La facilidad con que se transmite una sonrisa.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cualquier mínimo detalle de honestidad, de generosidad, o de bondad, (que diría Machado,,,,, en el buen sentido de la palabra).

También me reconcilia el reencontrarte nuevo.

Un beso.

PD. Afortunadamente, el mundo no está lleno de Raimundos Cerezuelas, de ser así, sería un misántropo,, irredento,,.

• Ani
    Lv 7
    hace 1 década

cuando veo por casualidad actos nobles.

• Gius
    Lv 7
    hace 1 década

Los niños, la gente humilde de dinero y corazón ... Nadie más.

• Anónimo
    hace 1 década

LAS ENFERMERAS, LOS MÉDICOS, LOS BOMBEROS, LOS TRABAJADORES SOCIALES, LOS PADRES Y MADRES QUE SE ROMPEN EL LOMO CUIDANDO A SU FAMILIA, LOS CIENTÍFICOS CREANDO REMEDIOS Y ELEMENTOS PARA LA MEDICINA, LOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD, LOS MAESTROS QUE ENSEÑAN A VIVIR, LOS ARTISTAS QUE CREAN ARTE QUE HERMOSEE LA VIDA, (NO LOS DE EL MAL LLAMADO ARTE MODERNO, QUE TIENE MÁS DE 100 AÑOS Y SOLO ES NEGOCIO Y VANIDAD), LOS QUE HACEN ARTE DE PROTESTA, PERO CON CONSECUENTES CON ELLO, QUIENES SIN SER NADA ESPECIAL, DAN TODA SU SABIDURÍA A LOS DEMÁS, SIN PEDIR NADA A CAMBIO, LAS MUJERES ENAMORADAS DEL AMOR, QUE DAN TODO, A VECES A CAMBIO DE FRUSTRACIONES, LOS NIÑOS QUE AÚN SON PUROS, LOS QUE AMAN Y PROTEJEN A LOS ANIMALES QUE NO SEAN HOMO SAPIENS, LOS QUE TIENEN SENTIDO DEL HUMOR, QUE NO ES CONTAR CHISTES VERDES, NI BURLARSE DE LOS DEMÁS, SINO REÍRSE DE LA CONDICIÓN HUMANA, COMENZANDO POR ELLOS MISMOS, LOS QUE DONAN SANGRE Y SUS ÓRGANOS, LOS QUE NO LE LAMEN LAS BOTAS A LOS PODEROSOS, LOS VALIENTES QUE SE ARRIESGAN POR UN DESCONOCIDO, EN SITUACIONES DE RIESGO... UUUFFFF... SON MILLLONES... MÁS QUE LOS H DE P QUE APARECEN EN LS NOTICIAS, Y QUE SON QUIENES DOMINAN EL MUNDO, PERO LOS BUEnOS, NO TIENEN PRENSA, JAMÁS SALDRÁ EN UN DIARIO UNA NOTA DE TAPA QUE DIGA "PADRE TRABAJÓ 25 AÑOS PARA DAR UNA CARRERA A SU HIJO", Y ESOS SON MILLONES...

un beso en Cilencio.

cilencionosecalla.blogspot.com

alli hablo de eso, con humor, cuando me sale.

• A pesar de las diferencias, cada quien tiene su manera de ver el mundo y vivir... entonces vivo y dejo vivir...

Saludos!!

• hace 1 década

Hola, Chispitua!

Que linda pregunta! Aunque difícil de responder para mí, pues son tantas las cosas que no sólo me reconcilian con el genero humano, sino que me hacen amar a la humanidad toda, con sus logros y fracasos, sus virtudes y defectos, que enumerarlas llevaría horas.

Ya sabemos que nos equivocamos día a día en millones de cosas, y que a veces lo hacemos adrede, o porque podemos, pero ¿no es cierto, también, que a la vez somos capaces de actos tan llenos de grandeza, que el sólo presenciarlos es como vivir un milagro?

Hay tanta buena gente caminando las calles de este mundo, gente a veces desconocida por todos, pero tan llena de luz y amor, y de cosas buenas para dar a manos llenas, que aunque su campo de acción se reduzca sólo a su propio entorno, hace la diferencia en la vida de muchos, sin premios, sin carteles que indiquen "¡aquí está, por esta persona vale la pena amar al mundo entero!", pero existen, y están. ¡Y son muchas!

Aunque sólo te las cruces una vez en la vida, y te regalen instantes de las suyas, una palabra en el momento justo, un abrazo cuando sentías que caías, un "no estás solo" cuando te creíste abandonado de todos, o esa acción que de un momento a otro cambió tu tristeza en alegría...

Y todos somos capaces de esas cosas. Todos podemos ser la diferencia en la vida de algún otro, y hacerla mejor. Es por eso que amo al género humano. Porque es capaz de esa grandeza.

Un besote, amiga!

Betty

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.