¿Porque siempre niega que tiene alguien?? pork estoy asi tan obesiva o masoquista?

Disculpen k es largo pero s para k entiendan un pokito como siento!!

Hable con mi ex pork necesitaba algo, y le pregunte que si tenia alguien m dijo k no ( aun yo sabiendo k en su FB y Msn lo puso.) le dije que me dijera y q pork me tenia que negar que tiene a otra persona y se enojo que no tiene a nadie y que no me tengo que meter en su vida que no tenemos nada que lo perdonara. y que para que queria saber.

le dije porque si porque siempre niegas cuando estas con alguien, hasta ami y no entiendo pork??

entonces comezo a decirme que siempre es lo mismo conmigo que le hablo de lo misma mierderia, que no queria hablar mas y yo le dije k no es mierderia que lo k pasa k le duele cuando le pregunto y le digo algo que es verdad, entonces me dijo que no le duele k esta jarta de hablar mierderias.

y yo le dije k si su vida es una mierderia entonces pork es d su vida k hablamos.....y cerro.

bueno, le volvi a llamar y escribir pero no cojio la llamada, y al rato me escribio k iba salir k no lo molestara mas. En el fin de semana me estaba buscando para "saludarme" y hablarme d k estaba enferma y k me necesitaria siempre y justificandoce pork han sucedido algunas cosas sin yo preguntarle nada, durante la otra semana entera y yo no le tomaba la llamada. Entonces cuando la busco me maltrata o me ofende yo tratandola normal y buscandola por algo k necesitaba mio.

No entiendo pork estoy actuando asii, alguien puede ayudaR, yo c k aun tengo sentimientos hacia ella, pero la verdad no entiendo pork me he vuelto tan debil o tan dependiente con esa persona, se que compartimos 3anos viviendo juntas 1 ano a distancia...pero me veo en el espejo y me siento tan mal y tan diferente a como soy ahora, pork era d las personas radicales k me daba lo mismo dejar a alguien y con ella he soportado tantos maltratos que ni podria explicarlos con palabras.

Por favor alguien que me ayude a entenderme o salir d esto k me esta haciendo tanto danoo, me tiene mal, confundida, triste y totalmente desinteresada en lo que soy como individuo. Ya no kiero seguir asii.

ps:no tenemos hijos y no vivimos n el mismo pais desde hace tiempo.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente...

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú... Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Fuente(s): kike
  • el dia
    Lv 4
    hace 1 década

tu tienes q aprender hacer una chica segura de ti por q de lo contrario terminaras cansando y yo no creo q tu quieras eso..aparte si tu sientes q esa relación te esta asiendo daño busca ayuda profesional...la vida es tan linda para uno estar amargándose por cosas q se pueden soluciona

• hace 1 década

AMIGA TU TERMINA ESTA RELACION NO TE OBSECIONES HAY MUCHAS PERSONAS QUE PIENSAN EN TI Y QUE SE FIJAN EN TI SIGUE TU VIDA YA NO LE INVIERTAS TIEMPO A ESA RELACION QUE ES TOXICA PARA TI .

• hace 4 años

Un dicho cube: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde!" & entonces cuando lo perdemos es cuando nos volvemos obsesivos al extremo.. y cuando regresa, no lo valoramos nuevamente... Entonces... tienes que pensar primeramente: Que es lo que quieres... O si no tienes metas aun de lo que quieres en la vida... Piensa tan solo: Que es lo que no quiero en mi vida!?....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola, yo creo que necesitas hablar con alguien y deshagogarte, pero alguien que realmente te entienda, creo que tienes un caso muy parecido al mio, si quieres podemos platicar, va... espero poder ayudarte...

Fuente(s): hayno_manches@hotmail.com
  • hace 1 década

Makarena, todos tenemos la capacidad de evaluar nuestras relaciones, si son buenas, benditas sean pero si son negativas, tenemos los recursos para sacar energias y exigir igualdad o nada. Aparentemente te has quedado en una zona de confort, en donde sintiendote mal permites maltratos y humillaciones q no mereces. En la vida, decidimos aceptar lo q nos brindan, pero con la condicion de q se respete nuestra presencia y q sea una relacion justa. Eso lo basico y esencial para una relacion saludable. Aparenta ser q ese no es tu caso y tu has permitido el abuso y la injusticia q no debes permitir. Entiendo q aun tengas sentimientos hacia ella, pero en donde quedan los tuyos? Revisate, mereces humillaciones, negacion y mierderias como dices? Levanta el trasero, sacudete de sentimientos q te llevan a la humillacion y dependencia! Comienza a reconocer el valor q tienes y el poder para encontrar tu verdadera felicidad sin tanta complicacion. Pareces ser una mujer inteligente y dispuesta a encontrar tu camino...hazlo ahora! Rescata tu esencia y tu verdadero yo...te envio mucha luz y sabiduria para q encuentres tu felicidad! Bencidiones!

Fuente(s): Experiencias de vida y muchos libros!
  • hace 1 década

mira mujer, en primera hasta parece que si preguntas te va a decir la verdad, mira la verdad tu relacion ya esta rota solo estas dandole largas para no desprenderte de esa relacion, te haces daño porque no te perdonas a ti misma, QUE TE EQUIVOCASTE, QUE SI ALGUIEN TE LO ADVIRTIO Y TU DISTE TODO Y HASTA LAS MANOS METIAS AL FUEGO APOCO NO, mira es normal que ante algo perdido no querramos dejarlo ir porque no nos cae el veinte de que ya se TERMINO, YA FUE, YA NO ES TUYO, mujer mira esto se llama COODEPENDENCIA, estas dependiendo de un hombre, un sentimiento, de un pasodo que ya no estas ya no existe solo esta en tu cabezita, MIRA MUJER LO PRImero es que debes de PERDONARTE, perdonate por los errores que cometiste, PERDONATE, por no valorarte, por dejarte humillar, por creer en el , por mil cosas, mujer PERDONATE, todos cometemos errores y no sabemos que es el amor, quien nos enseña, seguramente que todos claro hay excepciones, alguna vez pasamos por lo mismo estar aferrados en una situacion donde no vemos fin, pasamos años maltratandonos, haciendonos daño, y hasta que tocamos fondo vemos las cosas diferentes, pero para esto ya perdimos, tiempo, años, vida, nuestros mejores años, belleza, nos acabamos mas rapido ok, mira yo pase algo con un novio como alos 19 años, no tanto como tu pero si era comoque perdia algo pero el amor no es sufrir es, que te demuestren con hechos no con palabras ok, asi que te recomiendo que hagas unos ejercicios de PERDON.

escribe en un cuaderno lo bueno lo malo de esa relacion

en otra lo bueno lo malo de esa persona.

pon los errores que hayas cometido.

para cada hoja, pide perdon, perdonalo a el y despues perdonate a ti pordejarte humillar de esa manera ok.

despues quema las hojas, liberate de eso

despues pon una silla enfrente de ti, y habla con el haz de cuenta que el esta ahi sentado y que escuche lo que tienes que decirle ok.

dile lo que quieres decirle si le quieres reclamar hazlo, si le quieres pedir perdon pideselo, pero siempre para desprenderte de el ok.

despues escribe una carta dandole las gracias por todo y que siga su camino, puedes mandarla por el correo asi sin direcciones solo es para que sientas que le llegara que lo leera y asi podras sentirte mejor ya que lo estas dejando ir ok.

mira mujer perdonate, eso es lo mas importante, se que te sientes asi porque has perdido muchas cosas, dinero, timepo, vida, escuela talvez, etc.. que se yo, pero lo mas importante es perdonarte y retomar tu vida retomar tu camino , demuestrale que no es el unico sobre la tierra que puedes volver a amar y demuestrale que no te valoro, cuando sepa o te vea con un nuevo amor, ok.

demuestrale a todos que perdonarte te levanta te refuerza y te hace mejor ok.

cuidate y si en algo te puedo ayudar a algunos ejercicios para que te desprendas de este sentimiento constactame ok.

cuidate bye

Fuente(s): estudie sicologia
  • hace 1 década

Mi vida, eso es autodestructivo, busca ayuda profesional y olvídate de ella, es obvio que ya no le interesas

• hace 1 década

pues borron y cuenta nueva, deja de preguntar a quién no te quiere contestar, deja de ser encajosa, porque aún de que no es amable contigo tú solita te pones en esa situación, ya le caes mal y ahi sigues, ya ubicate y vive tu vida sin mortificarte por saber de esa persona, quierete mucho y demuestralo borrandolo dle mesenger, dale vuelta a la hoja, sigue adelante sin mirar atras, lo que paso, paso

• hace 1 década

LO TUYO ES UNA OBSESION TERRIBLE.

BUSCA AYUDA, PERO PROFESIONAL

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.