¿Qué opinan del planeta recientemente descubierto que es similar a la Tierra y con posibilidad de albergar vida?

Un argumento de los creacionistas es que como en el planeta Tierra se conjuntaron todas las características necesarias para albergar vida, forzosamente tuvo que ser planeado por una mente divina.

Sin embargo, el Universo es tan grande que es estadísticamente posible que existan millones de planetas con las condiciones exactas para generar vida. Y se acaba de descubrir uno de esos planetas.

El planeta Gliese 581g es del tamaño exacto y está a la distancia adecuada de su estrella para tener agua en estado líquido. La gravedad del planeta es suficiente para retener una atmósfera, y su temperatura es extremadamente estable y diversa, siendo no muy caliente ni muy fría. Estas son características necesarias para albergar vida similar a la que existe en la Tierra.

Steven Vogt, profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de California en Santa Cruz, dijo que "las probabilidades de vida en este planeta son del 100 por ciento. No tengo casi dudas acerca de ello".

¿Qué opinan al respecto?

(Revisar FUENTE del usuario Links).

20 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Me parece grandioso vivir en estos tiempos en que el hombre pudiera reconocerse como habitante de un mundo que no existe en solitario, sino que como un miembro más de la pujante vida dispersa en un vasto y maravilloso universo que compartimos con quizás, que lejanos y extraños seres.

También me parece un privilegio poder ser testigo del gran triunfo de aquellos hombres que no se conformaron con respuestas simplístas en el pasado y dieron origen a la ciencia, cuyos descendientes pueden mostrarnos, en hoy en día, esos logros alcanzados con tan persistentes esfuerzos y afanes.

Hace ya mucho tiempo que la ciencia es consciente que la vida debería ser patrimonio de todo el universo y que sólo es asunto de que ésta encuentre el lugar apropiado para expresarse.

Así, Raymond Jeanloz, profesor de ciencia planetaria y astronomía de la Universidad de California, dijo hace ya un tiempo: "Concebimos la vida en función de la comprensión que tenemos de la genética, en el sentido que la vida es inevitable, si los mismos elementos necesarios para su existencia en la Tierra, están presentes en otro lugar".

Por otro lado, Alan Boss, astrofísico de la Carnegie Institution for Science, sostuvo: "Si se tiene un mundo habitable y se lo deja evolucionar por unos cuando miles de millones de años, es seguro que se va a generar algún tipo de vida"

Y yo digo, sin ostentar ningún título que me avale sino que la simple lógica: "Si se tiene un mundo habitado por algún tipo de vida y se lo deja evolucionar por unos cuantos miles de millones de años, es posible que surja algún tipo de vida inteligente, como en la Tierra".

Y sólo me resta aplaudir con energía a esos maravillosos científicos del presente que nos entreabren las puertas del universo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

Stifhen ve preparando tus libros sobre la evolucion jajaj

• Anónimo
    hace 10 años

Pienso que deberían preocuparse más por cuidar el planeta en que vivimos, que por buscar otros planetas. Lo que hace este esfuerzo inútil es que por el momento, son inalcanzables para nosotros.

• Anónimo
    hace 10 años

opino que : esta muy bien ya vimos la casa de los vecinos ,nomas falta pedirles una tacita de azucar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Romy
    Lv 4
    hace 10 años

Muy interesante!! pero dudo que se trate de una obra Divina.

Te recomiendo que mires el documental El Universo, de history channel, muy interesante sobre como se creo nuestro planeta, a lo mejor te despeje algunas dudas.

Suerte!!!

• Links
    Lv 4
    hace 10 años
  • hace 10 años

Sera interesante ver si hay convergencia evolutiva como tantas veces paso en nuestro planeta, los marsupiales tenían sus versiones de leones, caninos, elefantes

También los dinosaurios convergían en diferentes especies por separado triceratop parecidos, así que probable mete haya versiones de homínidos en ese planeta.

También esperemos que no sean mas avanzados que nosotros, porque si estan en una situacion ecologica media jodida llegarian a exterminarnos, para reparar el planeta y despues poblarlo

• hace 10 años

Bien por la búsqueda de conocimiento...

antes de salir de casa hay que aprender a valorar y preservar lo que se tiene

sería muy desfavorable que los viajeros dejen tras de si un mundo muerto

y peor sería llegar a una nueva casa sólo para ensuciarla y destruirla.

Por Aquellos que padecieron la injusticia en el pasado

no un minuto de silencio

sino toda una vida de lucha.

• Anónimo
    hace 10 años

Mientras no haya otro fecal, todo esta bien.

• hace 10 años

Realmente creo que puede ser el sueño del hombre hecho realidad, también pondría en duda la veracidad de ciertas creencias, como tú lo dices ...

Pero me pregunto, de que nos sirve saber que existe un planeta así y muchas más querer habitarlo ( que aunque suena imposible, no faltará quien tenga esas ideas) si nuestro mismo planeta no lo estamos acabando poco a poco ?

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.