Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿HOLA; CREES QUE ES CORRECTO IGNORAR LAS COSAS QUE PASAN DENTRO DE LA IGLESIA?

CREES QUE ES BIBLICO IGNORARLAS ó REPRENDERLAS, CREES QUE ES UN PECADO EXPONER COSAS QUE PASAN DENTRO DE LA IGLESIA Y QUE DAÑAN SU VERACIDAD, QUE Opinas Hermano, creen que debemos callar y demostrara que no pasa nada, gracias por tu comentario, saludos y bendiciones para todos los buenos participantes.

Actualización:

Hola Eva Vera; agradezco hayas participado, te doy una palomita, me parece bien tu comentario, saludos y bendiciones para ti

Actualización 2:

Hola Angelhenamorado; asi es acabas de hablar verdad, te agradezco que hayas participado, saludos y bendiciones para tu vida, uno de nuestros trabajos es vigilar que todo se haga conforme a la verdad Biblica, Gracias.

Actualización 3:

HOLA DESTELLO; mira mas que ver hermanos haciendo cosas indevidas, el problemas es un poco mas grave y es que no tanto ellos, sini, los ministros algunos de ellos son los que estan dando mal ejemplo, mal testimonio, y eso si es muy grave, gracias por participar, me gusto tu comentario, saludos y bendiciones para tu vida.

Actualización 4:

HOLA JU; me da gusto tenerte en mi pregunta, acabas de decir algo muy importante que hacer cuando se trata de alguien se dice ser un hombre de DIOS, creo que El que esta lleno de DIOS ò del Espiritu Santo, siempre sera guiado a hacer lo correcto, dice la palabra de DIOS que el Espiritual nunca es juzgado, mas sin en cambio El Espiritual todo lo juzga, debemos pedirle al ESPIRITU SANTO QUE NOS CAPACITE CON EL DISCERNIMIENTO, PARA QUE ASI PODAMOS DISTINGUIR CUANDO ALGO NO ES DE DIOS Y REPRENDERLO, CUALQUIER COSA QUE NO SEA DE DIOS SEÑALARLA Y NO PERMITIR QUE SIGAN SUCEDIENDO, me gusto tu comentario gracias por tu aporte, saludos y bendiciones para tu vida.

Actualización 5:

HOLA DIANA VASCO; gracias por participar, agradezco tu comentario, saludos y bendiciones.

Actualización 6:

HOLA SINCEROS2; Hola mi hermano estoy de acuerdo contigo, todo tiene que ser con mucha prudencia, pero si corregir todo aquello que va ENFERMANDO EL CUERPO DE CRISTO, SALUDOS Y BENDICIONES PARA TI Y PARA TODA TU FAMILIA, ME ALEGRA QUE HAYAS PARTICIPADO.

Actualización 7:

HOLA SUCRE; QUIERO DECIRTE QUE APENAS ESTOY CALIFICANDO Y QUE AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO JAMAS TE PONDRIA UN PULGAR REPROBANDO TU COMENTARIO, NO, NO, AL CONTRARIO AGRADEZCO HAYAS PARTICIPADO Y RESPETO TU OPINION, CREO QUE HAY PROBLEMAS ORDINARIOS QUE NOSOTROS MISMOS COMO CREYENTES PODEMOS SOLUCINAR SIN NINGUN PROBLEMA, PERO ALGUNOS QUE SON MAS GRAVES Y DEBEMOS DE IGUAL MANERA SOLUCIONAR, AGRADEZCO TU PARTICIPACION, SALUDOS Y BENDICIONES PARA TU VIDA.

Actualización 8:

HALONSOR, gracias por tu aporte, creo que asi debe de ser, estoy de acuerdo contigo, saludos y bendiciones.

Actualización 9:

HOLA CHELY; Estoy de acuerdo contigo aquel que hace ver las cosas, primero tiene que sacar la viga de su propio ojo para poder hacerlo, gracias por participar, saludos y bendiciones.

Actualización 10:

Hola FLOPY; gracias por participar en mi pregunta, agradezco tu comentario y tus bendiciones, me gusto tu coemntario, y si creo que todos estamos expuestos a cometer errores, pero dejarlos desapercividos y solucionarlos creo que es lo correcto, gracias, saludos y bendiciones para tu vida tambien.

Actualización 11:

HOLA QENKMON, ya te extrañabamos mi hermano, asi es claro debemos ser flexibles en cuanto cosas que no tiene nada que ver con LA DOCTRINA DE CRISTO, y si aun en esta cuestion de la Doctrina se comete un error corregirlo, gracias mi gran amigo, saludos hasta Argentuna deseandote lo mejor de DIOS Y DE LA VIDA. UN ABRAZO Y QUE LA PAZ ESTE CONTIGO Y CON TODA TU FAMILIA REPRESENTADA.

Actualización 12:

HOLA MAGGI; me da gusto tenerte en mis preguntas, asi es, debmso reprender la cosas indevidas que se presentan en la iglesia, gracias amiga hermana, saludos y bendiciones para tu vida en donde quiera que estes.

Actualización 13:

HOLA CAPI II; gracias por tu aporte, te agradezco hayas participado, muy interesante tu comentario historico, saludos y bendiciones.

Actualización 14:

HOLA DEDY; GRACIAS POR PARTICIPAR, SALUDOS Y BENDICIONES.

Actualización 15:

HOLA RAFAEL, agradezco tu comentario totalmente de acuerdo contigo, gracias, saludos y bendiciones para tu vida.

Actualización 16:

"SOLO CONTESTARE A LO QUE CREO QUE HAN ENTENDIDO MI PREGUNTA"

Actualización 17:

Hola ROWEE; Que gusto tenerte en mis preguntas, tu tambien estas ene el grupo de mis participantes favoritos, me gusta la manera en como opinan sin lastimar y ofender a nadie, no es necesario hacerlo, podemos ser grandes amigo y hermanos en la "FE" sin tener que recurrir al insulto, gracias, bueno creo que tienes un buen punto de vista en cuanto a mi pregunta, siempre debemos corregir con amor, Con el Amor de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. gracias por tu comentario te envio saludos y bendiciones para tu vida y para toda tu familia representada.

Actualización 18:

HOLA OXIDADO; agradezco hayas participado, pero me ubiera gustado que mejor opinaras hacerca de mi pregunta, no recurramos a ofendernos, EL ESPIRITU DE DIOS HACE TODAS LAS COSAS, Saludos y Bendiciones para tu vida.

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Jaimete, primero que nada dejame felicitarte por el poder de convocatoria q tienes con tus preguntas, eres de los muy pocos foriostas que merecen que contestemos sus preguntas, siempre tienen sentido y trascendencia Felicidades!

Y en relacion a tu pregunta te dire, que todos por el bautismo nos convertimos en profestas, y un profeta anuncia y denuncia, por lo tanto si hay algo mal, uno tiene la obligacion de hablar y denunciar por otra parte uno de los actos de misericordia es corregir al que hierra y aqui entra la correccion fraterna, no la critica ni el sarcasmo sino la correccion fraterna, el hacer ver a nuestros hermanos que estan mal, q hay q corregir el camino.

afectuosos saludos para ti. Rowee

• hace 1 década

Se deben de reprender, ya que una iglesia es como un hijo, si no lo reprendes a tiempo ira por el camino de la perdicion.En la Biblia nos menciona el procedimiento para reprender algunas, como el de que un hermano le llame la atencion en lo secreto, despues dos hermanos y si persiste, que se exponga a la iglesia y se le deja fuera de la proteccion de la sangre.

Saludos

• hace 1 década

En la época en que Boticelli pintaba EL Nacimiento de Venus, Savonarola se dió a conocer porque imprecó contra los males de la propia Iglesia. Savonarola fue quemado en la hoguera. SIn embargo su prédica no quedó vacía o ignorada. Nos remontamos mas lejos ahora y nos vamos a la época de san Francisco de Asis. Francisco pide al papa se autorice su orden que es de extrema pobreza pero jamás dirá nada contra los altos dignatarios que habian acumulado riquezas, obispos y cardenales. Su orden es aceptada. Pero al mismo tiempo aparece Pedro Valdo que funda a los herejes valdenses. Se despoja de sus atuendos y se vuelve pobre como san Francisco pero al contrario de éste , Pedro si vá contra el poder y las riquezas de la Iglesia y se escandaliza tanto que se aparta de la obediencia a la Iglesia. Lo único por lo que está ligado todo religioso, feligres o sacerdote: la obediencia. Muchos le siguen en esta apostasia y se vuelven los valdenses que será condenada por la Iglesia misma por todas sus pretensiones absurdas: entre ellas querian que no diese la Comunión un sacerdote que había pecado.

No es correcto ignorar las cosas que pasan dentro de la Iglesia porque somos parte de ella pero tampoco es correcto juzgarlas. A la Iglesia le debemos obediencia y antes de poner en tela de juicio sus preceptos debemos estar obligados a cumplirlos al pie de la letra: no al aborto, no a los anticonceptivos, no a los preservativos y demás preceptos.

• Anónimo
    hace 1 década

Estudia la Biblia con,los testigos jehová y no tendrás problema

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que hay un contraste entre ignorar y juzgar,

El problema es que aveces queremos ver santidad en otros y en nosotros hay santidad genuina o no?

Si en nosotros hay santidad de ser fieles entonces tambien debe haber inteligencia y si hay inteligencia entonces no hablariamos de nuestra iglesia porque eso no es profesional ni tampoco hablariamos de un hermano en Cristo por mal que este hermano este.

El trabajo en silencio es mejor que el no hacer nada y juzgar a los demas.

• Azul
    Lv 4
    hace 1 década

Yo creo que como buen cristiano debes hablar con las personas, es peor que entonces estes poniendo este tipo de comentarios aqui en YR, las cosas se hablan de frente, y se quedan ahi. Bueno, es mi opinion.

• Ukyo
    Lv 4
    hace 1 década

Desde luego que no Jaime...

Nunca debemos quedarnos callados y menos inmóviles ante la situación...

La instrucción de DIOS está dada en Ezequiel 3, pero este capítulo puede malinterpretarse y usarse perversamente.

Si esta a nuestro alcance ayudar a cambiar el mundo con u n grano de arena es negligencia omitirlo.

Saludos

• maggie
    Lv 5
    hace 1 década

El Espiritu Santo vino para convencer al mundo de pecado! aun Jesus de Nazareth sabia que judas le robaba ya que el era el tesorero y en la Biblia no registra que Jesus le dijo que era un ladron!

• hace 1 década

Hola amigo Jaimete:

Bien... Es evidente que muchas veces observamos dentro de la iglesia alguna cosa con la que no estamos de acuerdo. Sin embargo, tambien hemos entendido que la iglesia no es una democracia ni una monarquia: se puede opinar de algunas cosas pero no cuestionar.

En mi caso personal, a veces no estoy muy de acuerdo con algunas cosas que suceden dentro, pero mientras no ataquen a las doctrinas importantes, bueno, podemos "entenderlas".

Se supone que los pastores, siempre que esten guiados por Dios, hacen las cosas bajo su direccion...

A veces en mi iglesia han pasado cosas con las que no estaba de acuerdo, pero paso un tiempo y descubri que YO estaba equivocado y que el rumbo era correcto...

Pero si estaria en una iglesia que estan trasgrediendo la palabra, no podria quedar indiferente y si no es la iglesia indicada, les hablo a sus lideres de todo lo que (Dios me haga entender) que está mal y me voy.

Y con respecto a las intrucciones biblicas al respecto, puedo citar:

Hebreos 13:7: Acordaos de vuestros PASTORES, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Con lo de "considerad cual haya sido el resultado" veo que esta sujeto a consideracion, y si fuera bueno, no deberian ser imitados.

------------------------------------------------------------------------------------

Puedo añadir este pasaje:

Galatas2:14

Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Un abrazo amigo

Fuente(s): La paz sea por todas partes
  • hace 1 década

Hola, pues definitivamente no es correcto aparentar "nada" si hay cosas que están mal deben corregirse, pero hay que tener mucho cuidado, porque el Señor Jesús dijo que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y Pablo dijo el que cree estar firme, mire que no caiga, así que primero hay que analizar nuestra propia vida y sacar primero la viga de ojo propio y luego ver la **** en el ajeno, en las iglesias hay pecado porque están compuestas por seres humanos, aquí lo importante es que en cada iglesia local, haya un sistema bíblico por supuesto para tratar los asuntos internos y darles solución lo mas pronto posible, pero jamas divulgarlo ni hacer escándalos que solo perjudicarían a la Iglesia de Cristo en lugar de beneficiarla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.