Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Como controlar mi caracter? (AYUDA)?

Soy una persona casi normal pero cuando por alguna razon me molesto o me molestan reacciono de una forma muy tonta grito peleo insulto y todo lo demas y el ser asi lastimo a muchas personas y me tray muchos problemas aunque despues me arrepiento pero almomento no me puedo controlar que tengo? que hago? (AYUDENME POR FAVOR) Grcias

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Recuerda que cada ser humano tiene la capacidad de crear, producir, generar o fabricar pensamientos, los cuales los convierte él mismo en sentimientos y a estos en emociones y al final, el resultado son los estados de ánimo, positivos o negativos.

Tú tienes el poder mental para fabricar odio, rencor, resentimiento, pero también puedes crear o fabricar amor, amabilidad, amistad sincera, alegría, cariño, comprensión, etc.

Nadie más puede fabricarlos por ti, dices que te hacen enojar, que te molestan, esto no es cierto, es un autoengaño, nadie se mete en tu ser para fabricar coraje, odio, desamor, etc. Tú los fabricar por tí sólo.

Para mantenerte sereno, repite esto:

"A partir de este momento decido mantener a mi mente tranquila y contenta con Dios, con los demás y conmigo mismo, pase lo que pase, digan lo que digan, muérase quien se muera, nazca quien nazca".

Repítelo tantas veces como sea necesario, hasta que te acostumbres a vivir de esa manera: tranquilo y contento.

No permitas que de tu boca salgan palabras agresivas, si no eres capaz de ser amable, hablar con cariño, comprensión, con cortesía, halagar a las personas, es mejor que guardes silencio.

Tu mente controla a todo tu cuerpo, no permitas que esto sea al revés, que tu lengua controle a tu mente, o tu cuerpo controle a tu mente con sus exigencias.

También apréndete la oración de la serenidad que te comparto más abajo, rézala, compréndela, analízala y practícala. Es verdaderamente milagrosa.

Suerte.

Fuente(s): Mi propia experiencia e idiosincrasia. Dios, Concédeme: Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar aquellas que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia entre lo que puedo y no puedo cambiar. Hágase Tu voluntad y no la mía. Amén.
  • Anónimo
    hace 1 década

mi diagnostico: eres un PENDEEEEEEEJOOOOOO, ve con un put.o psicologo, put.a madre. O mejor metete una piña por el cul.o, jajajaja

• hace 1 década

Hola mira antes de que te pongas a hacer tu despapaye ponte a pensar:

De que me sirve enojarme?

Que beneficios me trae?

Y principalmente ponte a pensar cuantos problemas te va a formular tu enojo y si quieres lidiar con esos problemas?

piensa en eso y vas a ver que si te calmas date tu tiempo para analisar las cosas antes de hacerlas y si se te va el avion y lo haces sin pensar despues analisalo y platica con quien aya sido y ya sea que te disculpes o que lleguen a un acuerdo.

Suerte piensa las cosas adios.

• hace 1 década

Te conviene hacer terapia, porque en el fondo tenes una hiper sensibilidad que si no fuera porque chillás, te la pasarias llorando por todo. No es broma ni parecido, pero quien no es sensible no reacciona emocionalmente, saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuenta hasta 20 en voz alta. desoues de hacerlio estaras mas tranquilo.

• hace 1 década

lo que yo ago es contar del diez al uno pero sin respirar y con los ojos cerrados, pero si esto ya es algo que no puedes evitar, yo te recomendaria ir con el psicologo.

Yo tenia un problema como el tuyo y lo quq e ayudo fue hacer ejercisio, (pero no cualquiera) sino algo como yoga o ir al parque a respirar aire fresco.

suerte espero que te sirva.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que debes pensar antes de actuar así que los demás no tienen la culpa de tu forma de ser así que entonces no te alteres.

• hace 1 década

cuenta hasta 10 y respira profundo, decide que solo tu puedes controlar tus pensamientos y de ellos dependen tus sentimientos...suerte y animate que tu puedes!

• hace 1 década

A mi primo le pasaba algo parecido...cuando tenía 17 o 18 años, no recuerdo, la cosa es que empezó a hacer yoga y técnicas de relajación....tambien tus respuestas asi pueden ser debido a que tienes una intolerancia al fracaso, en cual caso debes ir a un psicologo.

Te recomiendo que hagas Yoga.

Saludos.

• hace 1 década

Lo mejor es que vallas a un Psicólogo, no es malo ir a ellos y te pueden dar muy buenos consejos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.