? preguntado en Música y entretenimientoComics y Animación · hace 9 años

¿Qué materiales suelen usar para dibujar?

He visto en Deviantart.com y otras páginas dibujos que a pesar de no ser muy buenos están muy bien trabajados. Incluso algunos están hechos con Photoshop, me imagino. Pero el caso es que hay algunos dibujos que solamente han sido escaneados y sin embargo resultan ser linearts muy limpios o dibujos con sombras definidas. Yo sólo uso lápiz (de cualquier número) y papel. Por desgracia, mis dibujos nunca quedan tan limpios; se nota que ellos usan diferentes tipos de lapices e inclusive carbón -que es lo que he llegado a suponer que usan para conseguir sombras tan buenas y simples al mismo tiempo-.

Por eso, mi pregunta es: ¿Qué materiales, lapices, papel, o hasta tintas, debería usar para que mis dibujos quedaran tan bien pulidos?

PROMETO DAR DIEZ PUNTOS A LA PERSONA QUE MÁS ME AYUDE...

De antemano: ¡Gracias! :)

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Hola! La verdad es que uno dibuja con lo que mejor se le adapta. Pero como decis, aveces, algunos tiene tecnicas que hacen que los trabajos sean mas prolijos todavia. Por ejemplo:

-Muchas veces podes ver dibujos que aparentemente parecen estar hechos con lapices, pero no. Estan hechos con tabletas digitales. Te muestro ejemplos:

http://d-6th.com/blog/images/100926.jpg

http://chira-chira.deviantart.com/art/original-wmp...

Pueden parecer hechos a manos con lapiz, pero la verdad estan hechos con tabletas. Te las muestro:

http://www.pccomponentes.com/fotos/tabletas_digita...

-Otros tambien usan un lapiz especial llamado "sanguina" que generalmente es de color rojo o azul..que tiene de especial? que cuando se realizan impresiones, fotocpias,etc, no aparecen los trazos. Generalmente se utilizan para hacer bocetos rápidos, que despues le pasas otro material arriba (marcador, estilografos, etc)

Ahora, en cuanto a lapices, para mi los mejores para dibujar son los "normales" los HB. quizas un B o 2B si no apretas tanto. Para sobrear te conviene usar lo llamados "blandos" (4B,5B...son lapices gruesos geniales para cubrir grandes zonas y luego esfumar. Cuanto mas balndo sea, mas dificl de borrar son. Digamos que queda manchado.) y los "duros" (2H,3H, para trazos muy finos. Ojo: con estos lapices hay que tener mucho cuidado y saberlos usar, ya que son muy dificles de borrar ya que marcan la hoja e incluso la pueden romper. Obviamente dependiendo de la calidad del papel.). Otra cosa: Los blandos manchan terriblemente y no se le pueden aplicar tinta arriba (como que no se le adhiere ), y los duros el color de la mina no es negro, sino gris.

Personalmente, para dibujar no uso nada de esto xD Yo lo que uso son los lapices "Portaminas" o "lapices a minas" o "lanzaderos de mina" o como te guste xD. Porque? 1-No tengo que andar sacandoles punta.2-El grosor de la mina es siempre el mismo. 3-Yo uso para el dibujo normal un portaminas 0.5, para el remarcado del dibujo un 0.7 y para sombrear un 0.3. Pero es porque yo elegi esa medida. tambien podes usar un 0.9 para remarcar y un 0.5 y 0.7 para sombrear, como prefieras. Ademas, las minas vienen tambien en HB, B, 2b, 3b etc..

Tintas: no tengo mucho conocimiento en tintas..:/ solo use un par de veces estilografos. Lo cual tambien es un tema, no tanto a la hora de dibujar, sino en el estilografo en si. Son bastantes caros y hay que saberlo limpiar, ya que si la tinta se seca, chau estilografo. Hoy en dia existen algunos que son descartables, pero tenes que conocer muy bien las marcas que elegis porque despues quedan como si usaras fibra.

Hojas: Puff, hay millones xD y no solo de textura sino en grosor. Yo te diria que lo hagas con la que te sientas mas comodo. Yo uso de la marca Húsares de 120gr, si es que voy a pintar, sombrear, utilizar algun otro elemento (temperas,lapices acrilicos, oleo etc), pero si es para solo dibujar con las de 90 gr andan bien. Obvio que de cualquier marca.

Ojala te sirva un poco o por lo menos de referencia. Pero igual ya sabes que es mi opinion y lo que mejor se adpata a mi estilo. vos tenes que encontrar el tuyo ;)

Saludos!

• Anónimo
    hace 9 años

hay lapices asabache que son de carbon y dan muy buenas sombras, una goma minysofty que son muy buenas y borran sin dejar manchas pero solo las encuentras en las tiendas de dibujo, y lapices que pintan bien son 2b y que hacen sombras son 4b o 5b las sombras con estos lapices las tienes que difuminar con un cachito de papel de baño y veras que te quedaran muy bien

• hace 9 años

uso lapiz de dibujo del 2HB hoja de papel... la que sea...puntillas normales rapidografos y algunas veces tinta china. he ganado muchos concursos de dibujo de mi estado y no uso materiales tan complejos n.n wii jeje... aunque aveces suelo ser muy infantil y me descalifican D: x cierto, si se trata de cosas en serio tambien uso pastillas, cloro, liquid paper, y dibujo en un tipo de telaaa... pero no se como se llama :D ese lapiz de dibujo no mancha como los demas lapices... esxisten muchos tipo HB(1 2 3 4 5 6...chsdhfluh :@) ,B y H ii nu m acuerdo de que mas... se que hay mas D: !!! si quieres agregame en el facebook Grecia Alexandra Velázquez, alli tengo muchoz dibujos hechoz a lapiz ii porcierto que las sombras son muy faciles de hacer :D bastan con unos cuantos dias de practica y liiiiiizto -v- jiiiiii.. baee!!! ;D

• hace 9 años

si vas a dibujar anime lapiz HB o si te gusta el arte lapiz 6B y libreta de dibujo, deves pasar bien tu dedo por la sombra es facil solo concentrate, no te desesperes y no te rindas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

amigo a mi tambien me gusta dibujarr y ami hace un par de años me pasaba lo mismo que a ti...

despues unos amigos que tambien dibujan me dijeron que usaban lapices HB de diferentes numeros y muchas veces carbon deberias intentarlo, muchas veces los dibujos son combinaciones de photoshop y con sus lapices

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.