chikita preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿necesito ayuda urgente?

este sabado es el cumple de mi peque es su 1er añito y estoy pensando en hace barbacoa de borrego al vapor pues aqui no te permiten andar haciendo oyos pues te pueden multar y necesito algunos consejitos extras para que me quede bien rika la barbacoa y otra cosa voy a hacer un pastel de 3 leches pero solo me se la receta de para decorar el pastel con mantequilla y quisiera saber con q otra forma yo puedo decorar algo que sea facil y practico pues aqui no venden el chantilly como en mi mexico por su ayuda muchas gracias hay les guardo un pokito de barbacoa y pastelito bye

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

BIZCOCHO TRES LECHES

Para hacer el pastel:

5 huevos separadas las claras de las yemas

1 tz. de azúcar

1/3 de leche

1 tz. de harina de trigo cernida

2 cdas. de polvo para hornear

1/2 cda. de crema tartar en polvo

Precaliente el horno a 350º f.

Para hacer el dulce:

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

1 tz. de crema

1 cdta. de vainilla

1 cda. de cognac o ron

Para hacer el Merengue:

1-1/2 tz. de azúcar

1/2 cda. de crema tartara en polvo (cream of tartar)

5 claras de huevo

Para prepar el pastel bata 3/4 de azúcar con las 5 yemas de huevo cuando tomen un color amarillo claro, agregue 1/3 tz. de leche, 1/2 cda. de vainilla, el harina, y el polvo para hornear.

Por otro lado bata las 5 claras de huevo, por 2 min. agregue la 1/2 cda. de crema tartara, y agregue un 1/4 tz. de azúcar poco a poco y batalas hasta que el merengue este solido.

Agregue el merengue a la pasta que tiene el harina suavemente unicamente envolviendo sin batirla.

Ponga la pasta en un molde rectangular de tamano mediano, engrasado con mantequilla y pongalo en el horno a 350º f,por 50 minutos checandolo con un palillo de madera y si sale completamente seco esta listo .

Dejelo enfriar por 1 hora y cuando este listo con un palillo de madera hagale agujeros por encima en toda la superficie.

Prepare el dulce de leche combinando,la leche evaporada, la condensada y la crema, la vainilla, el cognac o ron revolviendola bien . .

Ponga el dulce por encima del pastel suavemente para que lo absorba y lo que se cae hacia los lados pongaselo por encima hasta que lo absorva.

Bata las 5 claras de huevo con la crema tartara agregando el azúcar poco a poco según el merengue cresca.

Con una espatula pongale al pastel una capa gruesa del merengue .

Para adornarlo con un soplete de soldar portatil se lo pude pasar por todo el rededor para dorar el merengue .o lo puede dejar asi. metalo al refrigerador por 4 horas o más .

Puedes usar crema chantilly hecha en casa.

CREMA CHANTILLY

200 grs. de crema de leche

3 cdas. de azúcar impalpable (10 x)

1/2 cdta. de esencia de vainilla

Se enfria bien la crema y en un bol se bate con la esencia de vainilla y el azúcar impalpable hasta que se note espesa. Se debe batir lo suficiente hasta notar que la crema se puede esparcir bien encima del bizcocho.

• hace 1 década

para la barbacoa lo que puedes hacer es hacerla al horno pero lento cubrelo bien con hojas de platano que hay en los mercados latinos y aluminio... y para el pastel se me ocurre que pudes usar un lustre que ya viene listo hay uno marca pillsbury

• hace 1 década

HOLA BUENO ESTA ES PARA EL PASTEL

Ingredientes

-Bizcocho

Huevos 6

Azúcar 200 g

Harina leudante 200 g

Esencia de vainilla 1 cdita

Polvo para Hornear 1 cdita

-Crema

Leche condensada 300 cc

Leche evaporada 300 cc

Crema de leche 300 cc

-Merengue

Claras 3

Azúcar c/n ( yo uso 400 gramos de azucar pulverizada) esto es depende de lo dulce que lo quieras

Bizcocho

Precalentar el horno a 200º C.

Batir los huevos con una batidora y agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batir a mano con movimientos envolventes, agregar luego la esencia de vainilla y el polvo para hornear. Colocar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos, se recomienda pinchar el bizcocho con un cuchillo fino o palillo de brochette, si este sale seco el bizcocho está listo. Retirar del horno y dejar reposar.

Crema

Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada, evaporada y crema de leche) con esta mezcla bañar el bizcocho en el mismo molde donde se horneó, previamente pinchado con un palillo varias veces

Merengue

Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que se desee. Con este merengue, cubrir la torta por encima, dorar en un horno bien caliente y llevar a la heladera a enfriar.

Una vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de canela.

Nota

Esta es una torta húmeda y fría.

El merengue no debe quedar tan dulce porque la torta en sí misma ya lo es bastante.

Una vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de canela en polvo por encima si gusta.

La forma de presentación es cuadrada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.