Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿HOLA; CREES QUE EL eSPIRITU DE PROTAGONISMO EN LOS SUPUESTOS OBREROS DE DIOS, HA HECHO DE LAS CONGRAGACIONES?

CREES QUE ESE eSPIRITU DE PROTAGONISMO HA REDUCIDO A NUESTRAS CONGREGACIONES EN CONGREGACIONES DE CANTIDAD PERO NO DE CALIDAD, ESA COMPETENCIA ENTRE DIFERENTES MINISTERIOS CRISTIANOS DE QUERER SER MAS QUE LAS DEMAS IGLESIAS, DE QUERER SER EL PROTAGONSTA EN LA OBRA DE NUESTRO SEÑOR "JESUCRISTO" HAN DESCUIDADO LO MAS IMPORTANTE, EN VERDAD LO IMPORTANTE ES SOLO FORMAR IGLESIAS NUMEROSAS? SIN IMPORTAR LA CALIDAD DE LOS CONGREGANTES?, Me gustaria saber tu opinion al respecto, de Antemano gracias por participar.

Actualización:

Maggi, pareciera que la que tiene por ahi un poco de lepra es usted, usted habla del amor y de la oracion, pero desafortunadamente puedo ver que usted no practica nada de eso, mire, usted no puede procesar mi pregunta por que no le alcanza para entenderla, no opine, siempre que lo hace dice muchas cosas incoherentes que no tienen sentido, estas preguntas son para concientizarnos de todo lo que esta sucediendo en la iglesia, si no le parecen mis preguntas, pues no participe y siga adelante con su amor humano, QUE NO ES ASI EL AMOR DE DIOS, de todas formas gracias por participar.

Actualización 2:

"CREEN QUE ES MEJOR NO HABLAR ESTAS COSAS, CREEN QUE ES MEJOR CALLARLAS, HABLAR LA VERDAD NOS TRAERA MUCHOS PROBLEMAS CON LOS HOMBRES, PERO NO HABLARLA NOS TRAERA UN PROBLEMA MAYOR EN EL DIA DEL JUICICO"

Actualización 3:

EN VERDAD CREEN QUE NO HABLAR DE ESTAS COSAS ES LO MAS CORRECTO, CREEN QUE ESE ES EL AMOR DE DIOS, NO SEÑALAR ESTE TIPO DE COSAS Y DEJAR QUE TODO SIGA IGUAL, EN VERDAD ESE ES EL AMOR DE DIOS, SERA ASI EL AMOR DE DIOS, TAN APACHADOR?

CREEN QUE SI LOS PROFETAS DE DIOS UBIERAN VENIDO CON ESA ACTITUD DE APAPACHAMIENTO CREEN QUE LOS UBIARAN MATADO, APEDREADO, CREEN QUE LOS UBIERAN MALTRATADO, NO, NO, UBIERAN TENIDO UN EXITO ROTUNDO, COMO LOS FALSOS POFETAS DE HOY, POR QUE ESO ES LO QUE HA HECHO QUE LOS FALSOS PROFETAS DE HOY TENGAN MUCHO EXITO EN SU MINISTERIO, ESA ES LA BASE DE SU EXITO, EL APAPACHAMIENTO, EL NO REPENDERLOS CUANDO DEBEN SER REPRENDIDOS, DEJAR QUE HAGAN LO QUE QUIERAN, PREDICARLES QUE TODO ESTA BIEN, Y QUE DIOS TRAERA GRAN BENDICION A SUS VIDAS SIN IMPORTAR NUESTRO COMPORTAMIENTO.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Suena como el equivalente de los mcdonald's: no importa la calidad sino la cantidad.

• hace 1 década

Pues mi opinion es que la salvacion es solo para el que cree que la hay, y si otro hace negocio en lugar de salvarse haya ellos. (y otravez soy feliz).

• Ukyo
    Lv 4
    hace 1 década

¿y quien podría negar tan aplastante realidad?

Es un problema que se sufre en todas las congregaciones, religiones, grupos de autoayuda (todos), etc.

Desgraciadamente, la complacencia l defecto humano, la rebeldía en contra de la responsabilidad y todo lo que la responsabilidad implica, ha hecho que esto se tome para agredir a DIOS por medio de sus "fieles fariseos"...

Ni hablar, esto es parte de la vida y nos hace trabajar más duro para rescatar el mayor numero de personas posible

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

pero ¿ de quien habla ?

Todos somos tan pero tan diferentes, yo creo que debes participar en la denominación

Católica así todos lo hacen igual y siempre es igual, un ritual.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

En cierta forma tienes razon, pero eso sucede xk los pastores cada uno expone la palabra a su criterio y le da el giro que para "el" es importante, entonces sin muchas veces desearlo dependiendo de la personalidad del pastor y el liderazgo q tenga se llenan mas unas iglesias que otras, quizas no sea afan de protagonismo, sino que la misma gente los echa a perder al adularlos por sus sermones, en la IC no sucede eso xk siempre es un ritual, sin embargo si hay sacerdotes que tienen mas facilidad de palabra y le llegan mas a la gente en la explicacionde las homilias, pero no hace diferencia en la cantidad de gente q va a las misas, ya que lo principal de estas, el centro de nuestra celebracion es la "Consagracion" y esa es igualita en todas las misas del mundo. Por otra parte todos los sacerdotes tienen el mismo sueldo que les da la diosesis para sus gastos personales, y la limosna q se recoge, solo se queda 1/3 parte de ella para gastos del templo, lo demas va a la diosesis y a Roma para las Obras de Caridad de la IC, asi que la audiencia por esos fines no es motivo para "llenar iglesias" no se como se manejen las fianzas en las iglesias Cristianas, quizas entre mas gente vaya mayor remuneracion reciben y entonces ahi estaria la respuesta a tu pregunta, pero no lo se, quizas alguien del foro lo sepa. saludos Jaimete

• Anónimo
    hace 1 década

Hola:

Pienso yo que mas que protagonismo es por falta de FE, la calidad de las congregaciones, pues el verdadero espíritu de las iglesias debe perseguir el mismo fin, es decir tener mas adeptos para acercarlos a Dios, sea cual fuere el credo que sean.

Llegara tal vez un día donde todas las iglesias realmente persigan un fin en común, y podamos charlar TODOS DE DIOS, como debe de ser, de hecho se han reunido varios pastores de las principales religiones para dialogar de esta unión, este es un gran paso para las iglesias, pues el fin que perseguimos todas es EL MISMO, LA SALVACIÓN POR MEDIO DE JESÚS, EL MESÍAS EL HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE.

Tal vez este fenómeno que dices se de sobre todo en las religiones que nombra Capi ll verdugo de los impíos, la Iglesia Católica, siempre se ha esforzado por tener mas y mejores "TRABAJADORES PARA SU VIÑA" por eso se preparan con los mejores estudios para que puedan tener la capacidad de trabajar en sus congregaciones con lo mejor que tienen a la mano, ya sea un GRAN CARISMA PARA LOS JÓVENES, o TAL VEZ EL TRABAJO SEA MEJOR EN LAS FAMILIAS, O TAL VEZ LAS CATEQUESIS, esa es la tarea de la Iglesia Católica.

Adaptarse siempre a las necesidades de la congregación, para así dar mas FRUTO, y mejorar la calidad de la congregación.

Saludos.

• Manola
    Lv 7
    hace 1 década

a los congregantes ya les queda de recuerdo por la continuidad de la tradición y ya se ve que al salir de misa bajan al sótano a tomar cafe y comer empanadas preparadas por otras ramas congregacionales para reunir a las familias al chisme y darle eso,.la motivación para seguir llegando al menos al siguiente horario y de paso ponen orquesta y hacen bailes y reuniones para uniones de otras ramas catecumenales para seguir orientándolos/as a los necesitados y los niños pa fuera por el ruido,.en fin que me parece que acuden por rutina sebera por los miedos de por si acaso sera o no sera,.lo que si es interesante es el encanto de las construcciones de sendas catedrales que eso si me encanta visitar,.pero cuanto mas vacia este mejor para apreciarla mejor,.hala,.saludos y espero no haber causado ofensa por la poca fe de mi relato,.saludos!!!

• hace 1 década

Creo que como dices hay espírtu de protagonismo entre iglesias protestantes (pentecostales, bautistas, anabaptistas, adventistas, evangélicos) pero no sé si hayan reducido en sus congregaciones la dieferencia entre cantidad y calidad de vida. De hecho cada denominación religiosa tienen normas distintas a las otras. Y tal vez todas esten unidas en ciertos valores morales como el establecer la prohibición del sexo antes del matrimonio. En ese aspecto no se debe comparar la calidad del cristianismo protestante con otras denominaciones religiosas que son los mormones o los testigos de Jehová que aunque tengan normas mas estrictas de lo que a ellos se ajusta como moral sería todo lo contrario, Estos ultimos son solo modelos de hipocresía, son los actuales fariseos o sepulcros blanqueados. Y sin embargo a pesar de ello, en estas últimas si podemos observar un gran crecimiento.

Tal vez deban de crecer en calidad moral entre sus congregaciones para crecer en cantidad. A este respecto, también asi le toca a la Iglesia católica crecer en calidad de vida que en cantidad pues ya con las separaciones de muchos que antes se hacian llamar católicos se ve la necesidad de una mejor calidad de vida o de una renovación de principios éticos o morales. Sin embargo eso no significa que la Iglesia deba cambiar, sino los miembros de ellos deben ser los que necesitan cambiar su calidad de vida. Por lo que a mi respecta, quisiera ver ambas en la Iglesia y en las iglesias protestantes quisiera ver mas protagonismo que el que hacen mormones o testigos de Jehová pues estos en lugar de edificar tienen una doble moral lo que los hace hipócritas.

• hay uno que hace juicio justo, a nosotros no nos corresponde juzgar,

¨ Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Lucas 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

• Pipía
    Lv 5
    hace 1 década

Hoy en día puedes ver horrores en muchas congregaciones. Es el tiempo de la apostasía.

2Ti 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.

2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,

2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,

2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;

2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.