Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿ Sabes armar puzzles?

Desde pequeña siempre me encantaron los puzzles, denominados también rompecabezas, porque a veces se vuelven demasiado difíciles, tantas piezas de tantos colores y tantas formas distintas…

¿ Será acaso que todo en la vida se tercia como un puzzle, que hay que saber armar?

Fui recogiendo pedacitos chiquititos, eran minúsculos, como gotitas de rocío que se posaban en mis hojas.

Porque yo me sentía como una flor que saluda al sol y pensaba… envidiaban las estrellas porque para si, ya no era la admiración…

Cada pedazo que recogía, esperaba otro pedazo y yo paciente los iba uniendo, despejando camino en el laberinto y buscando entre la encrucijada, alcanzar el fin.

A veces me encontraba un trozo muy grande, fácil era pues de unir y me hacía ver más nitidez en lo que yo estaba armando, porque no tenía un modelo delante y no sabía que era aquello que en mis manos tenía.

Así que en ocasiones se asemejaba a un paisaje tan hermoso y en otras, trozos de grises me hacían pensar que quizás había más nubes que claridad.

Todos los días miraba el puzzle, sintiéndome privilegiada de tenerlo solo yo, de que fuera mío.

Cuando ya estaba apunto de colocar las últimas piezas, a la mesa en la cual estaba puesto para ir armándolo, se le rompió una pata y el puzzle cayó por los suelos.

Toda mi obra se fue a pique en segundos.

Me incliné recogí todas las piezas y las introduje en una cajita de madera, las guardé en un cajón de mi mesilla de noche, a la espera de que alguien un día llame al teléfono y decida continuar con ese puzzle y al armarlo, se arme también él.

Azul- 27-9-2010

Actualización:

Para casiopea, me hiciste sonreír, diciendo que te quedas con ganas de otro final.

A este relato no le puedo poner final porque se quedó parado en el tiempo.

En esta semana publico otra historia un poco larga, pero con con final.

11 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Hola Azul

Hermoso tu relato, muy profundo y real, cuanto cuesta realmente armar nuestra

vida como ese rompecabeza que todos de alguna manera tenemos guardados.

Es como armar la vida de uno mismo poniendo cada pieza en su lugar y tratando

de proyectar desde la niñez hacia el futuro, pero cuantas veces nos equivocamos,

es como que lo dejamos a un lado y luego retomamos para volverlo armar...

Armar tu vida...es...

Ir haciendo como un rompe-cabezas.

Conjurar el futuro.

Construir la esperanza.

Aunque a veces te sientas marchita, cerrada, envuelta en noche amarga,

dolorido tu centro, sabés que siempre habrá un sol para revivirte, sacudirte,

para que levantes la cabeza y vuelvas a sonreir, a estar, con esa fuerza

vital que se conjuga entre los sueños y los deseos, cuando secos y mustios

persisten, está la certeza de que habrá de llegar el día en que despertarán

florecidos, vibrantes, llenando el campo con sus colores naranjas, amarillos,

cuando pase el tiempo de las ramas secas...Siempre es un volver a empezar...

Un beso muy grande

*-Luna*-

• hace 9 años

Querida Azul, la vida es un puzzles gigante que vamos armando,

con piezas diminutas y grandes durante largos años y quizás

cuando ya hemos formado el cielo, las casas, el lago y las

flores, se nos derrumban los planes, cayéndonos las manos y

con ellas la esperanza, entonces guardamos las piezas, hasta

que un día nos llega la certeza de que si empezamos de nuevo,

con amor y esperanzas, el puzzles completo veremos armando

ante nuestros ojos y no habrá una nueva caída que disuelva

nuestros sueños, logrando un lindo final.

Un beso

Feliz semana

• adrian
    Lv 7
    hace 9 años

No sirvo, me sacan de quicio.

Si en la caja dice "de 3 a 5 años"

yo tardo 8.

Fuente(s): adan
  • Isabel
    Lv 7
    hace 9 años

Amiga Azul... Tu relato además de hermoso, contiene la gotita filosófica de alguien que sabe armar los Puzzle. ¿Cuál es la lección que de tan amena manera nos deseas dar? Bueno, yo capto esta:

Los problemas a los cuales nos enfrentamos a diario, son rompecabezas que requieren de nuestra paciencia y disposición para verlos terminados, debiendo tomar en cuenta, que puede ocurrir cualquier percance que eche por tierra lo que ya habíamos armado. Pero como dice el refrán: "El que persevera, alcanza". Así que, hay que insistir en armarlos, con el ánimo de poder disfrutar de la satisfacción de verlos totalmente terminados.

Un abrazo grande.

Isabel.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Cada ser humano forma parte de un rompecabeza en donde habitamos!!

Cuando abrimos la cajita para sacar las piezas, sabemos por instinto que cada pieza es muy importante para formar correctamente el rompecabezas. Si le falta una simple pieza el mismo estará incompleto aunque la imagen pueda ser visible. Cuando coloques esa pieza sabrás que es tan importante como todas las demas, porque cada una de ellas cumple un propósito. Asi mismo es la vida de cada ser humano, porque desde que nace está colocando cada una de las piezas que formaran una imagen completa que será vista en el momento en que dejes este mundo. Cada pieza es una experiencia de tu vida, por eso pensar que en la vida hay experiencias “malas” y “buenas” es solamente categorizar a las piezas de un rompecabezas .

Si hoy estas pasando por un momento particularmente dificil, puedes reflexionar un poco al mirar ese rompecabezas que tienes olvidado y que de niño/nina te producia mucho interés. Mira cada pieza e imagina que es una experiencia pasada en tu vida. Tu consciencia en algun momento comprenderá que cada pieza de tu vida HA SIDO NECESARIA para llegar a donde estas. Ademas, tambien te daras cuenta que el rompecabeza de tu vida todavia no esta completo, faltan piezas que te serán dadas en el futuro. Lo maravilloso de esto es que tu puedes MOLDEAR a tu gusto la imagen de tu rompecabezas. Puedes elegir que piezas atraer para que el resultado de la imagen ser un hermoso paisaje. Recuerda que siempre tu tienes el control de tu propia vida. Solo necesitas sacudirte las ideas negativas que has recolectado y decidir por tu vida, el llegar a ser como siempre te has imaginado.

Tener el poder para crear nuestro propio paisaje de vida, es maravilloso siendo conciente al poner cada pieza de tu rompecabeza en el lugar correcto!!

Y de que llegara ese alguien tan especial en tu vida para terminar de armar el rompecabezas, SI LLEGARA para formar parte de esa vida tan tuya, como tan de el, porque lo terminaran con mucha paciencia, alegria, seguridad y mucho AMOR!!

Bello, bello tu escrito, te felicito sinceramente!! Mabella :)

• hace 9 años

amiga querida

me encantan los rompecabezas solo que dios no me dio paciencia suficiente para armarlos

felicidades por esa naracion excelente amiga decidete y armalo

saludos cordiales

• hace 9 años

Hola Azul:

Te contare un anécdota, mis primos de 10 y 12 años tenían un puzzle de 100, 200 piezas, y al igual que lo que te sucedió, mi sobrina de 5 años sin que ellos se dieran cuenta destrozo la obra maestra, cada pieza la colocaban día a día, no te puedo decir cuanto tiempo les había costado armarlo pero lo que si te puedo decir la terrible expresión de espanto de los dos al ver su obra destruida en un santiamén.

Saludos, animate a armarlo de nuevo,

• yuyi43
    Lv 7
    hace 9 años

creo que empecé por la pieza equivocada

• hace 9 años

Me parece un escrito muy hermoso, mmmmm pero como que una se queda esperando mas, mmm nos has dejado con un gran rompecabezas que no podemos resolver..... al menos todas las piezas las tienes, no se han ido a ninguna parte por tantoooooooo, un dia podremos saber que lo has armado completo o se armo por completo lo que sea pero que se armeeeeee y exista otro relato que no termine en una cajita de madera. que la curiiosidad me anda matando, seguro que lo lograras armar este relato no pude quedar asi.)=.......

• Anónimo
    hace 9 años

Azul:

Una buena forma de idear y compartirnos tu escrito como una buena y amena reflexión que dice mucho ya de por sí; cuando la persona está en la etapa de sus primeros años o es aún niño y si bien no es regla general. Disfruta mucho de armar poco a poco un rompecabezas como un reto personal que cada vez aumenta en grado de inversión de tiempo y atención por cuanto a la cantidad de piezas que contiene.

Así; mismo. Considero que es como poco a poco el ser humano hilvana su vida y lo que le toca pasar; ya que esto fortifica su esencia y norma su carácter que por mucho en la vida le habrá de ayudar.

¡Enhorabuena!; por que tu persona siempre está; innovando.

¡Gracias!.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.