? preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 1 década

¿Ayuda placa de sonido, consola de sonido?

Hola , ya estoy avanzado en el mundo musical y nunca me nitente grabar, y ahora averiguando tengo una pequeña y gran duda sobre las placas de sonido externas y las consolas.

Segun lei, entendi que solamente con una placa de sonido externa podria empesar a grabarme, yo usaria solo un microfono condenser, y una guitarra electrica asi que creo qe seria suficiente con una placa externa. Pero segun lei en otros lados , tengo qe conectar todo lo que qeria grabar a la consola , la consola a la placa externa , y ahi estaria grabando sin problemas, bueno nose , yo busco gastar la menor cantidad de dinero posible. Espero qe me puedan ayudar.

Saludos

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

antes de nada, lo que llamas una placa(targeta) de audio externa es conocido como interface de audio(sonido) o simplemente interface.

si solo usas un microfono y una guitarra te recomendaria ir por la fast track pro de maudio

esta interface te ofrece 2 preamplificadores para conectar microfonos o instrumentos, no es indispensable una consola, asi que la puedes quitar de la lista.

esta interface es medianamente economica ($200 USD) pero te permite trabajar con la mayoria de sofware de audio incluyendo protools (m-powered) y es de muy buena calidad.

si piensas que nesesitaras mas canales para grabar al mismo tiempo tienes que ver una con mas canales y preamplificadores de la misma serie puedes encontrar la fast track ultra, o las fire pro la que tiene mayor cantidad de expancion y canales disponibles es la firepro 2626 pero cuesta como 4 veces la fast track pro

las interfaces m-audio no te darian ningun problema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.