¿Qué tal van los filtros de agua para las duchas?

Aseguran que eliminan el cloro, la cal y los metales, y aseguran también que eso va fenomenal para la dermatitis atópica.

¿Los habéis probado? ¿Funcionan?

Actualización:

Killon, el agua de Madrid no tiene cal y está bastante buena.

En casas viejas, las tuberias pueden ser de plomo y eso produce acumulación y no es nada bueno, pero eso se arregla con el filtro en el grifo de la pila o la jarrita.

Lo que mas me interesa de estos filtros es si lo del cloro, en la ducha, es útil.

Actualización 2:

Hombre Chema, dicen que el cloro lo convierten en cloruro de Zinc que se disuelve y pasa, pero ya no es irritante.

Lo de los filtros, si que hay que sustituirlos.

Actualización 3:

Uno de ellos dice: "Elimina un 95% del cloro y sus derivados Reduce un 97% de metales pesados y otros restos químicos".

Tienen varios filtros internos. La cantidad de plomo que hay en el agua no tiene por que ser muy elevada. Un filtro de carbón activado lo absorbe sin necesitar mucho espacio.

Las jarras que se venden ahora lo eliminan. De hecho, yo he visto análisis de plomo en un amigo antes y después de usar una de esas jarras.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Depende.

Hay de dos tipos.

El tipo de filtro que se coloca en la cocina o en el cuarto de baño con depósito, no sirve para nada a pesar de que queda muy "guay" estéticamente. Es una estafa.

Luego hay el filtro que se coloca en la entrada del agua de la casa, que tiene una revisión periódica que la hace una empresa especializada y que vale un ojo de la cara. Ese sí.

Mi hija vive en un pueblo en el que el agua es muy dura, clorada y calcificada. Tener el filtro es de necesidad, o de lo contrario al cabo de un año tienen que cambiar la lavadora, el mando de la ducha, la cafetera y demás electrodomésticos por los que fluya el agua.

En cuanto al sabor, elimina por completo el sabor del cloro.

Según mi hija, es increíble la cantidad de mierd.a que queda en los filtros que se sustituyen regularmente.

Como todo, depende de lo que quieras pagar.

Además, esos de tipo jarra azul, tienden a tener una vida muy corta. Del que te hablo, es como del tamaño de una lavadora.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Uis ! Pues yo de esto no sabia nada a ver que dicen que me interesa mucho el tema.

Besos reinaaa

• hace 1 década

Siento decirte que esto de los filtros caseros milagrosos son como los crece pelos o las cremas milagrosas para adelgazar sin hacer deporte.

O sea un verdadero timo.

Cualquier filtro o purificador de agua o cualquier titulo que le pongas a cualquier artilugio para "mejorar" la calidad del agua debes tener en cuenta lo siguiente.

1 - El caudal de agua que circula por la tubería en donde se pone el filtro milagro.

2 - Su eficiencia.

O sea que en el caso de la cal, debería especificar la cantidad de cal eliminada según el caudal en m3 por hora o litros por minuto.

Y eso NUNCA TE LO DIRÁN.

Cualquier tipo de filtro milagroso que no lleve un deposito con al menos varios kilos de productos quimicos por los que se hace pasar el agua para "eliminar" alguna cosa, simplemente NO ELIMINA NADA, o sea que es un timo. Y ademas si lo lleva hay que cambiar los componentes quimicos periodicamente para que tengan el efecto deseado.

No le regales tu dinero a los ladrones, al menos que se esfuercen para robarte tu cartera.

• hace 1 década

Revol, en mi área tenemos un agua con una calcificación muy alta, es decir más de 12 duros alemanes,nos da un buen problema, pero he comprado un filtro que elimina la cal? Así lo espero.

Saludos del gato danés- huesos blandos

Fuente(s): vandets hårhed,dk
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • killon
    Lv 5
    hace 1 década

no los he usado por el nivel de cal que tenemos en esta zona no es muy alto... mas aun el agua del grifo realmente esta bien para beber... no en mi piso por que las cañerias son un poco viejas... pero a aun asi tranquilamente... yo de la vez que estuve en madrid probe el agua del grifo y me parecio intragable...

ya sabes que es por zonas esto de la cal...

un saludo revol

• Anónimo
    hace 6 años

La rosácea es una enfermedad que hace que la piel se enrojezca en algunas zonas de la cara y puedan aparecer pústulas, enrojecimiento ocular y otros adornos poco o nada bienvenidos. Recalco en la parte de “nada”.

Sin embargo, la rosácea es algo bastante común, y puede tratarse con efectividad si sabemos cómo. No hace falta un gran desembolso ni un gran esfuerzo, circula por ahí un manual muy sencillo, en español, para curar la rosácea. Te lo dejo aquí:

http://rosacea.newtips.net/

Mucho ánimo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.