Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

¿ayuda con mi hamster porfa!?

hola bueno tengo un hamster niño ase 2 semanas y tiene como un mes pero no se por que no quiere tomar agua!! no se por que! creo que tengo suerte de que aun siga vivo :" pero estoy muy preocupada! tiene su basito de agua siempre lleno pero creo que no sabe que ay agua ahi! aveces trato de acerle tonar aguita como a una persona pero no kiere la escupe si se limpia su carita :( ayuda porfa porque sera¿? que puedo acer? gracias!"

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Asegúrate de que el agua y el vasito están limpios. Cambia el agua todos los días y asegúrate de que siempre haya agua y de que el hámster pueda beber cómodo (ponla en un platillo pequeño y plano y vigila que siempre tenga agua). El agua no debe tener mucha profundidad porque si el hámster se mete dentro del vasito y se moja se puede poner gravemente enfermo.

No le des nunca frutas que contengan mucha agua como por ejemplo kiwi, sandía, mango, papaya, naranjas, mandarinas, limón, melón o fresa porque le puede dar diarrea y entonces se morirá porque la diarrea los mata.

Le puedes dar manzana, plátanos que no estén blandos, nueces, un poquito de lechuga fresca (pero muy muy poquito). Lo que no se haya comido de la fruta que le des debes retirarlo al día siguiente para que no se pudra. Todos los alimentos "de humano" que le des deben ser trocitos muy pequeños y sólo una vez al día, mejor dáselo por la noche que es cuando se despiertan. Y aparte debe tener su comida especial de hámster siempre disponible a todas horas del día dentro de la jaula. Nunca le des alimentos que salgan del refrigerador/frigorífico/nevera, siempre sácalos del refrigerador y espera a que se les quite el frío antes de dárselos (cuidado porque los alimentos se pueden poner en mal estado si te olvidas de que los sacaste del refrigerador/frigorífico y se quedan fuera por demasiado tiempo después de perder el frío).

Ah tampoco debes darle nunca alimentos calientes!

Recuerda que el hámster debe tener espacio y hacer ejercicio. Eso le dará ganas de beber también. Debe tener una rueda de hámster para correr y una jaula grande con varios pisos o varias jaulas que se puedan conectar entre sí con tubos de plástico. Suerte :)

Fuente(s): Experiencia propia, he cuidado 3 hámsters.
  • hace 1 década

seguro si toma aguita por la noche cuando no te das cuenta. Ya se habría muerto. también puedes intentar darle agua con un goterito o una jeringa de insulina sin aguja. Le puedes dar frutas jugosas como sandía y melón para que se hidrate, pero lo más probable es que él si esté tomando agua cuando tu duermes.

• hace 1 década

Hola, no te preocupes ellos solo toman agua cuando en verdad tienen sed. El hamster de mi hijo toma agua en una tapita de mayonesa porque el bebedero nunca le gusto, y pasaba lo mismo que a ti pensábamos que no tomaba agua pero solo lo hacen cuando en verdad tiene mucha sed, puede pasar hasta tres días y puede que no necesite. No te preocupes mientras siga comiendo todo esta bien. Saludos.

Fuente(s): experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 1 década

lol que lindoo xD no te preocupes solo toma cuando es necesario

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, no te preocupes ellos solo toman agua cuando en verdad tienen sed. El hamster de mi hijo toma agua en una tapita de mayonesa porque el bebedero nunca le gusto, y pasaba lo mismo que a ti pensábamos que no tomaba agua pero solo lo hacen cuando en verdad tiene mucha sed, puede pasar hasta tres días y puede que no necesite. No te preocupes mientras siga comiendo todo esta bien. Saludos.

• hace 1 década

Deberías de comprarle un bebedero (los que parecen una botellita y que tienen un balín) así toman agua mas fácil

• Anónimo
    hace 1 década

mira no te preocupes si no tiene sed no lo obligues a tomar agua tal ves cuando estas distraida y no lo tienes bajo precion(de que lo precionas a tomar agua o que estas desesperada por que tome agua y le quitas espacio) toma agua, mira cuando te vallas a dormir ponle el botesito lleno de agua y si a la mañana no ha tocado el agua ¡hay que acudir con un veterinario!

• hace 1 década

nose

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.