Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿No te pasa que el fin de semana?

Te sientes, aburrido, apatico?? Sin interes en nada??, Yo por ejemplo siento que nunca salgo de la cocina, siento que apenas termine de hacer el desayuno y ya quieren almorzar, y apenas pasaron 2 o 3 horas y ya quieren comer, y asi, siento que trabajo mas que el resto de la semana y eso que toda la semana trabajo, y hago lo de la casa, pero no solo a mi, eso le pasa a muchos de los que conozco, no les gusta el fin de semana... Que opinas tu? Tu fin de semana es mas interesante? O al menos no tan aburrido? Gracias a todos por su opinion.

Actualización:

El problema es que mi familia no quiere comer sencillo, por eso paso tanto en la cocina, y para no escuchar ningun reproche que luego hasta lloro, mejor sigo trabajando como el resto de la semana, creo que solo aqui puedo extenar mis opiniones sin reclamos, gracias.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Eso te sucede porque tu le has hecho creer que eres la criada de la casa. Si es cierto que se atiende a la familia pero es una FAMILIA, o sea existen otros miembros tan responsables como tu de que las cosas se hagan. Si tienes hijas, enseñalas a cocinar, lavar, planchar y tu marido que se deje de estar rascándose el ombligo mientras ve el fútbol. Ahí las reglas las estableces tu, porque si no hacen lo que TU dices entonces que se cocinen, planchen y laven solos! Tu eres la que tienes el sartén por el mango pero los tratas como si ellos fueran dioses a los que le sirves. Debes aprender a delegar responsabilidades o de lo contario vas a terminar hecha una pasa arrugada e infeliz. Yo por ejemplo a los 9 años ya sabia hacer de todo en el hogar. Mi madre tuvo 5 hijos y todos teníamos responsabilidades dentro del hogar. Ni de chiste lo hacia ella sola...era demasiado! Eso no es vida...ustedes son FAMILIA y como familia deben todos participar en los quehaceres del hogar.

Fuente(s): La cocina no es de la mujer sino de todo aquel que le pique la tripa de hambre y tenga dos buenas manos para que se atienda solo! De lo contrario estarias criando parasitos!
  • hace 1 década

Si me gusta el fin de semana porque salgo. lo que pasa es que te deprimes y estas cansada de tanto trabajar, cierra la cocina el sabado en la tarde u dales de cena un sandwich y el domingo no cocines nada, vete a pasear.

• hace 1 década

No que va para nada, los fines de semana yo me levanto biiiieeeennn tarde mi esposo me ayuda con el desayuno que es casi almuerzo y el almuerzo cena si lo hay en casa es bastante tarde sino comemos por fuera! todos tenemos una obligacion no solo yo para eso somos una familia cada uno con un deber, no hagas que recaiga sobre ti todo el oficio que hay en un hogar mujer!! Sino quieren comer sencillo de malas tu no quieres cocinar ! Y tu tambien mereces descanso y perecear un rato no? pon caracter y actitud y listo diles como yo :"NO LOS CONOZCO" jajajajajajaja

• hace 1 década

mmm a todos nos pasa alguna vez.

algo que puedes hacer es dejar en claro que los fines de semana, cada quien va a cocinarse y lavar sus trastes. asi tu cocinas tu desayuno, tu almuerzo, tu comida, y asi ellos se quedaran con hambre y tu no dices nada. solo comes, lavas tu traste y te vas a hacer algo diferente. asi ellos empiezan a entender que vas enserio y empezaran a hacer sus propias comidas y lavar sus trastes.

y si los llegan a dejar en el fregadero, tu no vayas mas tarde a lavarlos por mas que sientas que la cocina esta sucia, tu dejalos ahi... y si te reclaman que por que no los lavaste, o que que sucio... tu solo di: no los lavaste despues de comer, ahi se van a quedar hasta que los laves. y que asi sea...

asi hasta que cada quien agarre la onda y lo haga sin reclamar.

pero tu no te dejes, no por "complacer" o por costumbre, lo hagas... mantente firme en tu decision.

es que no eres una sirvienta, eres una mujer que trabaja y madre, no eres la criada de tus hijos y tu marido, eres su esposa y su madre... te deben respetar como tal y ayudar en el quehacer, por que no nadamas es tu casa, es de todos y si quieren vivir ahi, deben ayudar. asi que aunque la casa se ponga sucia, etc... tu no te dejes y dejalo asi, aguantate las ganas locas de limpiar y deja que ellos lo hagan.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Luis M
    Lv 4
    hace 1 década

No das muchos detalles del resto de tu familia, pero tienes razón en quejarte.

Lo que pasa es que tú familia parece tener problemas de exceso de egoismo (repito, no mencionas si hay marido y si este ayuda y la edad de tus hijos).

Lo que debes de hacer es hablar y pedir que te ayuden o que le bajen a las exigencias porque tú necesitas descansar. Si no hablas, todo el mundo seguramente está dando por hecho de que todo está bien. Tu también tienes derechos, pero necesitas exigirlos. Y si no aceptan ayudarte para mejorar tu situación o te montas en tu macho o te los jodes con comidas más sencillas. Y que no te manipulen con tus quejas. Te aseguro que uno o dos fines de semana y empieza a cambiar tu situación.

• Adry
    Lv 7
    hace 1 década

Mira como mujer te entiendo, la semana a full en la oficina, los fines de semana en casa, trata de que tu esposo e hijos, te colaboren con algo, por ejemplo limpiar, barrer , fregar los pisos, eso de cocinar prepara algo simple , y descansa, un poquito, ya sabes las mujeres siempre podemos ser todologas, mi fin de semana es diferente, todas los sabados salgo con mis hijos a cualquier lado, comemos fuera, aunque sea un helado, con eso ellos se contentan, en la tarde realizan tareas para descansar el domingo, el domingo pues hago las cosas de casa con ellos ,delegandoles , hago una comida simple, no muy elaborada y me acuesto aunque sea una hora para recargar energìas, nos toca duro amiga pero se puede

• hace 1 década

Me guste el fin de semana mas que otro dia.

• hace 1 década

solo los domingos son tan aburridos!

• hace 1 década

jejej sii yo siento k los fines de semana no como trago me siento gorda, y tbm me da mucho sueño por mas q digo are esto me da mucha flojera pero no es tan mal descanaso de la prepa y asi y ps trabajo pero de todos modos lo aburrido no se lo qita nadiee XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.